miércoles, 2 de marzo de 2022

ES LALIGA (DUELO DE ENERO Y FEBRERO 2022)

Bienvenidos niños y niñas al duelo de pinceles. La primera de las 6 entregas del año 2022. Partimos con el contador a cero y conseguiremos puntos en función de la tabla publicada en la presentación.

Duelo en la Nieve (1899) Ilya Repin para Eugenio Oneguin de Pushkin*

TOÑUCO

Nuestro eterno campeón de las escaladas lleva un bimestre intenso y eso se ha notado en la pintura. Adquirimos para nuestro grupo de juego un tapete de Warhammer Underworlds Shadespire de Lustria. Y Toño decidió construir escenografía al uso para él. Empezó por los hexágonos letales (el borde en rojo lo demuestra).

3 plantas carnívoras (2x3=6)

Desde cero con poliespan y decoración de terrarios hizo tres plantas carnívoras. Dos modelos SuperMario y otra realmente fardona. 

Modelo SuperMario
Planta carnívora fardona

Con esto cierra el bimestre porque el tiempo da para lo que da. A mí me ha derrotado sistemáticamente en TODAS las escaladas por eso sé que nuestro Jaqn H’gar particular sigue siendo el favorito para ganar Laliga en Diciembre. 

TOTAL: 6

SERVIORCO

He sido un tripero. Y en la escalada también. No me ha dado tiempo a cerrar todos los proyectos que empecé y me quedé con algunos casi. Para este bimestre tengo lo siguiente:

12 en peana infantería (3) y cápsula (2)
4 ratlings (4)
5 chainrasp + banshee (5+1’5)

También tengo las estructuras fabriles de Necromunda valoradas con 4 puntos entre diseñar, cortar, imantar, pintar y decorar con carteles.

Estructuras de Necromunda (4)
TOTAL: 19’5

GABI

La joven promesa de la pintura no nos ha defraudado. Ha tirado del carro vía wasap y es el espíritu de la escalada. Se ha manejado muy bien entre histórico y star wars y me consta que tiene unos cuantos casi.

Mortero soviético (3+1’5)
Cañón soviético (4+1’5)
Detalle de la dotación 
Escuadra rebelde (4+1’5)
Camión deslizador A-A5 (4)
Añadimos bonus por detalles...
nieve, desconchones...
y daños de combate (+2 puntos extra) 

TOTAL: 21’5

MARCADOR DE LA LIGA

LA COPA

Hemos actualizado el formato de Copa para que la elección de mini a pintar fuera más abierta. Nos jugamos la copa en cada entrega. El Camión Deslizador A-A5 de Gabi es el ganador de esta entrega  por todos los detalles y el acabado que tiene. Todo el tiempo que ha invertido en este vehículo ha rendido.

Ganador de la Copa Febrero’22
Detalles del frontal 🤤
Marcador de la Copa

VALORACIÓN 

Siendo objetivos si nos comparamos con otros blogs no hemos pintado tanto. Pero debemos tener en cuenta que todos tenemos pareja, niños y bebés, trabajo e incluso otras aficiones no queda tanto tiempo ni energía. En nuestra descarga podemos decir que hemos jugado bastante estos meses. También sospecho que va a ser nuestra entrega más floja en general.

Felicito a Gabi que ha hecho doblete. Se lo merece por ser el alma de la escalada y el más activo con los pinceles. Gracias por tu esfuerzo del que hemos disfrutado todos.

Suerte con los dados

*Me encanta esta acuarela del Museo Pushkin pero no recomiendo la lectura de la novela Eugenio Oneguin. Un culebrón un tanto pesada. Quizá para el gusto de la época fuera disfrutable pero hoy en día creo que pueden encontrarse otras lecturas más amenas y edificantes. Confieso que he escogido un autor ruso a propósito para poder transmitirle a cualquier persona que pase por aquí que no debería haber más batallas que esas en la que nos batimos con dados.

NO A LA GUERRA

4 comentarios:

  1. Jajajajajajaja... me encanta el nombre del desafío. En mi nuevo trabajo tengo mucha relación con la Liga y me ha hecho gracia verlo en un contexto mucho más amable.

    Muy chulo todo lo que habéis pintado, y efectivamente merecido el vencedor de la Copa. Mucho nivel ahí.

    "No debería haber más batallas que esas en la que nos batimos con dados". Completamente cierto. Ojalá fuera así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Meca... con los de Laliga? Pues ahí siempre hay tela que cortar. Me gustaría ver cómo funciona entre bastidores. Y sí, la nuestra es seguramente mucho más amable.
      Ha sido un bimestre frío, si no llega a ser por la escalada no sacamos ni una mini. Pero el siguiente promete.
      Un saludo
      Un saludo

      Eliminar
  2. Llevaba un tiempo ausente y sin meterme por otros blogs, y siempre está bien encontrarse con entradas como ésta. :)

    Como dice Soter, muy chulo todo lo que habéis pintado (particularmente me hacen mucha gracias las plantas carnívoras y los ratlings, pero es que siempre he tenido debilidad por ellos). Pero sí, el ganador de la Copa es justamente merecido, porque está de lujo. ¡Enhorabuena a todos!

    Y me sumo al comentario sobre las batallas y los dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Te entiendo. Yo me considero fijo discontinuo en los blogs.
      Ojo a la mesa de lustria para Shadespire que se está proyectando.
      Gabi nos ha pulido MERECIDAMENTE fácil en liga y copa... pero por el grupo de wasap ya aparecen cosillas con las que aguarle la fiesta en abril.
      Un saludo

      Eliminar