lunes, 21 de marzo de 2022

BEASTGRAVE: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK (FONSO) vs GUARDIANES DE YLTHARI (SERVIORCO)

Nuestro jugón en el extranjero Fonso pudo pasarse unos días por aquí y nos sacamos un ratito para jugar una partida. Elegimos Warhammer Underworlds porque sé que él se ha comprado La Corte Carmesí (banda de vampiros muy guapa) con un mazo de segunda mano adicional. Teniendo el material necesita un poco de rodaje y para ello decidimos jugar una partida sólo con mazos básicos (y tres cartas de objetivo de auge para completar las 12).

Enfrentamos a los kharadron vs sylvaneth, un duelo clásico de dos expansiones que salieron simultáneamente y que dieron mucho juego en su momento. 

Guardianes de Ylthari

Los sylvaneth fueron más agresivos. Gallanghann cargó a un despistado Garedd Alenson y lo dejó fuera con un golpe de su archa. Gracias a una buena defensa (una muy buena mano de críticos) sobrevivió indemne a los siguientes disparos de los kharadron y así los guardianes se pusieron por delante.

Gallagann carga y acaba con Garodd...
y sobrevive a la lluvia de disparos kharadron.
Los kharadron se lanzaron a por la partida: desplegaron un juego de ocupación mientras Khazgan trataba de derrotar a los enemigos.
Los kharadron ocupan objetivos...
mientras Khazgan carga hacia los elfos.
Llegados a este punto gastamos muchas activaciones en robar y descartar para pillar buenas cartas. Lo único reseñable fue Lund Ojo-Muerto que derribó a Skalathaen con un disparo lleno de críticos. 
Lund Ojo-Muerto 
Tras algún ataque esporádico y un poquito de especulación la partida llegó a su fin. La experiencia en este juego y un poco de suerte con los combos del mazo básico le dio la victoria a los Guardianes de Ylthari.
Victoria de Ylthari
VALORACIÓN 

Jugar solo con el mazo básico es un poco pobre porque tiene menos combos y es más difícil que te coincidan las cartas simultáneamente en mano para usarlos. Esto obliga a mucho descarte y ahí también se van las activaciones. Fonso no encartó casi ningún combo y mi experiencia con ellos me dice que los kharadron dependen mucho de objetivos fáciles para ser efectivos. Y se notó a lo largo de la partida.

Personalmente me gusta jugar con todas las cartas no incluyendo las prohibidas y permitiendo sólo 3 de las restringidas. Eso da margen para jugar de muchas formas, sacar rendimiento a todas las bandas y sorprender al rival con combos muy variados. Y lo digo porque creo que la gran ventaja de este juego es la REJUGABILIDAD.

Por otra parte el resultado es lo de menos. Lo importante fue volver a jugar con Fonso y que puliera un poco las mecánicas. Estoy deseando que vuelva con su Corte Carmesí y su mazo preparado para dar disgustos.
Suerte con los dados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario