jueves, 24 de marzo de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: EL CÁLIZ DEL LACERADO (y IV). RETO #3 CONSEGUIDO.

La cámara del tesoro de Qragga no era el paradigma de la opulencia. Sus tesoros eran escasos, sus armas desgastadas y sus armaduras cubiertas de herrumbre, sus tapices decolorados y apenas podían distinguirse los estandartes llevados antaño con orgullo a la batalla por las huestes qragganas de aquellos recuperados del fango del campo de batalla caídos de las manos muertas de los enemigos. Y aún así los Unmade quedaron maravillados al  entrar en tropel y ver aquella copa con forma de cráneo.

-El cáliz....el cáliz...- repetían los supervivientes del grupo de despertados que acompañaban a Tranda Vitrol. 

-¡Silencio!- gritó el líder Unmade mientras acompañaba la orden de un par de golpes- Estoy rodeado de idiotas...-

Haber asaltado Qragga y penetrado hasta la cámara del tesoro era una hazaña pero escapar con el anhelado cáliz era un reto inconmensurable. Los Cypher Lords no podrían expulsarlos con facilidad hasta que no llegaran los refuerzos pero sabían como entorpecer los planes enemigos: podían mantener el Cáliz del Lacerado lejos de las manos (ganchos, cuchillas o garfios) de los Unmade.

ESCENARIO 7: EL PREMIO

Evitar que los Unmade alcanzaran el cáliz provocaría una demora suficiente como para que las tropas en camino rodearan la cámara, aislasen a los guerreros dentro y los aniquilasen.

Reglas del escenario

Una vez que los Cypher Lords tuvieron claro el plan se hicieron con el cáliz y se dedicaron a transformar todos sus dobles en triples para disponer de Espejismo Sombrío y teletransportar al portador lejos de la amenaza Unmade.

Los Cypher Lords utilizan espejismo sombrío...
y ponen a salvo el premio junto a la Luminati.

Victoria de los Cypher Lords

ESCENARIO 8: CONQUISTAR TERRENO

Desde luego que era la última oportunidad. Tranda Vitrol podía ver al maldito Mirrorblade que custodiaba el Cáliz del Lacerado. Habían estado cerca de atraparlo pero los malditos hechizos les habían llevado a perseguir sombras y demorarse en demasía. 

Habían llegado los refuerzos. Nada más atravesar la puerta las zonas de carne expuesta de los Unmade comenzaron a irritarse y sangrar. Los dos enmascarados acólitos de tzeench, un hombre y una mujer semidesnudos y recubiertos de polvo de oro y zafiro, rezumaban poder arcano. Los Cypher Lords mostraban sus mejores cartas dispuestos a que nadie escapara de la cámara del tesoro con  vida.

No había donde retirarse. Sólo quedaba jugarse el todo por el todo. Si querían convertir el lugar en un estancia de sangre y sufrimiento los Unmade estaban encantados. -¡Nadie conoce el dolor como nosotros!- aulló Tranda Vitrol. Al fin y al cabo, puede que el último guerrero en pie se quedara con el cáliz y el resto se convirtieran en fantasmas.

Reglas de escenario

Aquel que se hiciera con el control de la cámara daría el golpe final a la campaña. Podría derribar a los enemigos restantes y quedarse con el Cáliz del Lacerado. La lucha pronto se tornó encarnizada. 

La arcanita vaporiza a los espectros.
Los mirrorblade destrozan a los despertados.
Ja’Ndiri derrota en el duelo a Tranda Vitrol

Los despertados, algún espectro filtrado por el portal y Tranda Vitrol cayeron en el primer asalto. Pero no todo estaba perdido. Hakon cazafantasmas y Risguth Negrasangre capitanearon a los ascendidos y a sus bestias aladas y consiguieron eliminar al Sátrapa (ooootra vez), a dos mindbound y al acólito masculino.

Hakon Cazafantasmas dirige la contraofensiva.
Mapa del campo de batalla

Aunque las pérdidas eran cuantiosas los Unmade aún acariciaban la victoria dominando dos objetivos.

Los Unmade controlan los objetivos
El favor de los dioses es veleidoso. Gracias al poder marcial de las casas de los espejos y a los rayos árcanos conjurados por la acólita Narvia los pocos Unmade que quedaban fueron barridos de los objetivos y perdieron el control de la cámara.
Arcanitas y niñas hacen un buen tándem 
Narvia controla el centro de la cámara

Victoria para los Cypher Lords

MARCADOR FINAL DE LA CAMPAÑA

Disminuidos en número, sin el Cáliz del Lacerado y con la cámara del tesoro de Qragga en manos de los Cypher Lords los Unmade no consiguen imponerse en la campaña.

Victoria Cypher Lords=azul y Unmade=rojo

RETO CONSEGUIDO

Poco a poco vamos marcando más casillas. Si os soy sincero tengo varias entradas pendientes con más retos conseguidos. Pero eso ya es otra historia...

Objetivo #3 conseguido

EPÍLOGO

La cámara del tesoro era un pandemonio. Estrellas y chackrams volaban por doquier clavándose en la carne desollada de los Unmade que se encontraban acorralados. Ocasionalmente algún naginata o nodachi lanzaba un tajo desde lejos y desaparecía. Los Cypher Lords sabían que la victoria era inminente y no estaban dispuestos a arriesgar ni un solo luchador. Al fin y al cabo, el enemigo estaba rodeado.

Tranda Vitrol había caído y se desconocía su paradero. Con su tiempo agotándose, solamente Risguth Negrasangre y Hakkon Cazafantasmas mantenían al pequeño grupo de supervivientes unidos y a salvo. Ambos guerreros se miraron y desde detrás de sus máscaras prendió la chispa de un plan de escape. Precedidos de golpes de las cadenas estrangudoras y de una lluvia de cuchillos arrojadizos cargaron contra los luchadores del Sátrapa que guardaban la puerta para abrirse camino por la fuerza. Tajos y rayos arcanos acabaron con varios Unmade pero un trío de supervivientes consiguió salir de la cámara y correr hasta el portal para escapar a otro plano. Lo último que vieron cuando volvieron la vista atrás antes de arrojarse a otra dimensión fue un espectro que arrastraba unas hojas afiladas enganchadas a sus miembros cercenados que se perdía en la ciudadela de Qragga.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. A ver a ver, que están pasando muchas cosas y yo sin enterarme. Maldición...

    Me encantan las campañas que hacéis de Warcry, y ésta no ha sido una excepción. Un juego que parece interesante y que lo hacéis todavía más interesante con esa narrativa. Si encima ganan "los buenos" (me encantan los Cypher Lords), pues tanto mejor.

    Si puedo hacer una petición, porfa, que en la próxima vuelvan los Splintered Fangs. Me encantan, no lo puedo esconder.

    ¡Gran campaña! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Jugar por jugar está bien, pero siempre es mejor con la narrativa. Y en eso sois unos expertos.

      Yo recomiendo one more time Warcry porque recupera la antigua esencia del caos pero con un sistema muy dinámico. Por ello creo que jugar con las 6 bandas iniciales es LO MEJOR. Y da mucho juego con un sistema de experiencia simplón pero agradecido.
      Siempre se admiten peticiones. Hay que reconocer que los Splintered Fangs son unas minis de 10, y lo dice uno que está enamorado de la gama Warcry.
      Un saludo

      Eliminar