jueves, 24 de febrero de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: EL CÁLIZ DEL LACERADO (II)

Tranda Vitrol y su banda se habían visto obligados a abandonar Qragga. Habían sido derrotados, mágicamente convertidos en engendros, el mismo Vitrol derribado en combate y públicamente expulsados del interior de la fortaleza.

El dolor de las heridas sufridas había servido para alcanzar nuevos niveles de meditación que mostraba la verdad: habían subestimado al Sátrapa. Mostrarse abiertamente y proclamar sus intenciones había sido un error. Quizá fuera el momento de cambiar de táctica y atacar desde las sombras. 

Al fin y al cabo, había varias formas de despellejar un cadáver.

ESCENARIO 3: ASESINATO

El Sátrapa había acabado en combate con varios de sus luchadores, capturado a uno de ellos para convertirlo en engendro y se había jactado de su poder arrojándolo contra ellos mismos. Era el momento de enseñar a ese advenedizo que con los Unmade no se juega.

Escenario 3

Los Unmade se infiltraron en Qragga y se ocultaron entre los edificios acechando los pasos del Sátrapa. En un momento de descuido en el que se separó de su escolta se lanzaron al ataque.

Los guerreros se ocultan entre las ruinas

El Sátrapa lo pasó realmente mal obligado a defenderse en solitario de los ataques y las cadenas estranguladoras de sus enemigos. Continuamente se vio obligado a retirarse y gastar los triples en recuperar heridas para no verse abatido.

Los Unmade atacan al Sátrapa...
con multitud de armas salvajes.

De esta forma ganó el tiempo suficiente para que sus secuaces llegaran hasta él y pudieran trabarse y eliminar a los asesinos enviados para matarlo.

Los secuaces del Sátrapa llegan al rescate

Entre los Unmade había un nombre cuya reputación de barbarie le había valido el acceso hasta lugarteniente de Tranda Vitrol, Risguth Negrasangre. El Jubiloso era un reconocido asesino y no dejaría escapar esta oportunidad. Con un cuádruple se las arregló para activarse en último lugar y destrabarse, mover, mover y pegar al Sátrapa dejándolo con 2 heridas. 

El Jubiloso logra alcanzar y abatir al Sátrapa.

En el siguiente turno obtuvo la iniciativa y se activó el primero para abatir a su objetivo (-bien jugando Toño-). Tras acabar con su víctima Risguth Negrasangre y los Unmade desaparecieron entre las ruinas.

Risguth Negrasangre

Victoria de los Unmade.

CUARTO ESCENARIO: AISLADOS

Con la caída del Sátrapa el poder sobre la población de Qragga se había resquebrajado. Los Cypher Lords se habían retirado a la ciudadela interior de la fortaleza y sólo patrullaban sus alrededores dejando que mercenarios y mineros se dejaran llevar por sus peores instintos y la ciudad, que aspiraba a brillar con la luz de Nochseed, se dejara llevar por costumbres bárbaras.

Era la oportunidad que Tranda Vitrol estaba esperando. Si conseguía acabar con el grupo de centinelas antes que dieran la alarma podría comenzar el asalto a la ciudadela y llegar hasta la cámara del tesoro.

Reglas del cuarto escenario

El grupo de centinelas avanzaba por las calles aledañas a la ciudadela sin percatarse de la presencia de los asaltantes.
Los centinelas avanzan despreocupadamente

Los Unmade se lanzaron sobre los Cypher Lords que se vieron obligados a separarse con la esperanza de que alguno de ellos escapara de la emboscada y pudiera avisar al Sátrapa de lo cerca que se encontraba el enemigo.

Los Cypher Lords tratan de escapar

Uno de los centinelas fue alcanzado tratando de ocultarse en una oscura calle y allí mismo fue derribado por un brutal barrido del flagelo de uno de los ascendidos.

El primer centinela cae en la calle
Tranda Vitrol hubiera sonreído si su rostro hubiera conservado algún músculo. Que Dreka Ezir fuera uno de los centinelas era un buen augurio. La mirrorblade le había derrotado en combate obligándole a dejar Qragga. Cumplir su plan y además poder ejecutar una venganza personal era un regalo de los dioses. Con entusiasmo se abalanzó sobre la Cypher Lord.

Tranda Vitrol se venga de Dreka Ezir
Solamente quedaba uno de los centinelas. Valiéndose de un montón de saltos acrobáticos (un buena habilidad que utilizar con dobles) pudo escapar del grueso de guerreros Unmade. Sin embargo la retaguardia de los asaltantes movió de manera bastante intuitiva y en el último turno atraparon y dejaron fuera de combate al último Cypher Lord.
El último centinela es derribado
Victoria de los Unmade
VALORACIÓN 
Toño me devolvió la moneda de las dos últimas partidas y me endosó dos derrotas que empatan la campaña. No me canso de decir que este es el juego al que es más peligroso.
En la partida del asesinato hizo un jugadón y con la iniciativa del siguiente turno remató la faena (y a mi líder).
La segunda partida (escenario 4 de esta campaña) me parece una pasote. Juegas solo con un sólo grupo y el rival tiene que machacarlo en sólo tres turnos. Toño, Gabi y yo solemos usar la táctica del grupo de chanchos. Es decir, ponemos en la daga los luchadores más malos y baratos y nos dedicamos a sacrificarlos por un bien mayor mientras con los otros grupos con guerreros de mayor calidad asumen la responsabilidad. Esa táctica en esta partida me salió rana y me obligó a jugar con mis peores opciones. Pero decidiéndose a sólo tres turnos puede pasar cualquier cosa.

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Victoria Cypher Lord=azul y Unmade=rojo.
Con dos partidas cada uno entramos ya en las específicas del libro básico para los Unmade con nuestro toque Qraggano. Los Unmade están a punto de iniciar el asalto a la cámara del tesoro. La verdad es que esta muy reñido. Tanto es así que ambos tenemos 2 victorias y 21 puntos.  Me muero de ganas por ver quién se llevará el Cáliz del Lacerado.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario