sábado, 19 de marzo de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: EL CÁLIZ DEL LACERADO (III)


El hedor aumentaba cuanto más profundo se internaban en la fortaleza. -Quizá no sea un olor sino una sensación- pensó para sí mismo Tranda Vitrol. Se acercaban al portal que llevaba al plano de Shyish y por eso algo en el aire tenía el inequívoco regusto de la muerte. Era imposible que pasara desapercibido. Juraría que Risguth Negrasangre y algún otro de sus secuaces se relamía bajo las máscaras...- Como si aún tuvieran labios...-

Tranda Vitrol lidera el asalto

Sacudió la cabeza para aclararse. Era difícil concentrarse pero impuso su voluntad. Tras derribar a los centinelas la banda de los Unmade avanzaba por la fortaleza de Qragga dispuestos a saquear la cámara del tesoro y hacerse con el Cáliz del Lacerado. Si tenían éxito podrían devolver a la Isla de Tzild un legado más de su cultura y disponer de más poder para ejercer su voluntad.

Tranda Vitrol no era estúpido. Sabía que no estaban encontrado enemigos porque el Sátrapa y sus secuaces estarían reagrupándose para repeler el ataque así que una vez comenzada la incursión el asalto debía ser feroz e implacable. Debía acabar con los focos de resistencia cuanto antes si no quería verse detenido, rodeado y finalmente aniquilado. Era consciente de que la única manera de avanzar era por encima de los cadáveres de sus enemigos.

ESCENARIO 5: CONQUISTAR TERRENO

Finalmente el Sátrapa y los Cypher Lords aparecieron junto a una capilla consagrada a algún Dios ya olvidado para detener a los Unmade. Era el momento de abrirse paso valiéndose del filo de las armas. Atraídos como moscas a un cadáver unos espectros se materializaron en el campanario, la reputación de ciudad encantada de Qragga al fin mostraba su verdadera cara.

Reglas del escenario
Bajo la mirada de las cuencas sin ojos de los espectros, el Sátrapa con su bestia cautiva y sus dos guardaespaldas (el escudo de la banda) formaban el eje de la resistencia. Eliminar a esos guerreros era vital para el avance de los Unmade. Dejarlos vivos significaría avanzar dejando una invitación para ser apuñalados por la espalda.
Los Unmade deben aniquilar al escudo de los Cypher Lords
Los espectros acechan desde la torre
Los espectros descendieron sobre los Cypher Lords obligándolos a refugiarse y atrincherarse entre los edificios. El asalto Unmade fue inminente y Tranda Vitrol derribó al Sátrapa dejándolo fuera de combate.
Los Cypher Lords buscan refugio en los edificios...
pero en el primer asalto el Sátrapa es abatido.
Cuando están a punto de ser copados por sus enemigos los espectros salvan a los Cypher Lords. Su voluntad etérea se ve alterada y deciden atacar a los Unmade permitiendo un escaparan.
Los espectros se dedican a atacar a los Unmade y los Cypher Lords escapan
La llegada de refuerzos parece que puede dar un respiro a los asediados defensores. Decidido a recuperar la iniciativa del asalto el asesino Risguth Negrasangre ataca a uno de los escoltas del Sátrapa y acaba con él. Dreka Ezir, quien ha demostrado ser letal con su naginata de sobre hoja, sólo pudo llegar a tiempo de vengar su muerte.
Dreka Ezir no llegó a tiempo de salvar a su camarada
Aunque en la última acometida de su ataque los Unmade pretendían acabar con el raptórix y el mirrorblade que quedaban del escudo inicial sus planes se vieron frustrados. La bestia se salvó gracias a su habilidad acobardarse [doble] (que nosotros preferimos llamar acochinarse) y la Luminati sacó al guerrero del combate y lo puso a cubierto gracias al espejismo sombrío [triple].
Los miembros de escudo consiguen escapar
Al ver la contienda perdida Tranda Vitrol se dejó llevar por el ansía de sangre y se entregó a la masacre. Alcanzó y abatió a Dreka Ezir y así puso fin al combate.
Tranda Vitrol abate a Dreka Ezir
Victoria de los Cypher Lords
ESCENARIO 6: DERROTAR
No haber podido quebrar la resistencia de los Cypher Lords impedía a los Unmade avanzar hacia la cámara. Lo que pretendía ser un asalto definitivo se había transformado en un torbellino de violencia donde todos los guerreros combatían por cada metro de terreno. Si permanecían en este punto muerto los Cypher Lords acabarían por recibir más refuerzos y la misión de los Unmade quedaría en serios apuros.
Atraída por este arrebato de locura un espectro gigantesco que adoptaba la forma de una doncella fantasmal cayó sobre los combatientes. 
Reglas del escenario
La miga de esta partida estaba en los martillos de cada banda: Los Cypher Lords tenían a la luminati, un mirrorblade y un chancho mientras que los Unmade tenían 3 despertados con lanza y uno más con cadena, es decir sus 4 guerreros menos poderosos. Esto ponía las cosas complicadas: los Cypher Lords que son muy pegones podían derribar a los 4 masillas fácilmente pero en una partida sin límite de turnos no podían organizar un combate masivo porque saldrían perdiendo porque son menos resistentes.
Los Unmade plantearon un juego a largo plazo, traer a sus mejores guerreros para proteger a los guerreros más débiles y avanzar en masa. Ante ese planteamiento los Cypher Lords se lanzaron a la carga tratando de alcanzar con sus armas a los enemigos designados.
Vitrol y Negrasangre se preparan para defender a sus acólitos...
cuando los Cypher Lords se lanzan al ataque.
La doncella espectral se dedicaba a atacar a los ascendidos y aunque las heridas no derribaban a los combatientes el combate se estancó en un punto muerto. 
La doncella aterroriza a los ascendidos.
Gracias a unos golpes críticos y a una ronda durísima de shurikens y chakrams los Cypher Lords comenzaron a imponerse y dos de los guerreros objetivos cayeron bajo sus armas.
Los Cypher Lords comienzan a imponerse
Tranda Vitrol no estaba dispuesto a dejarse vencer fácilmente y en una gran jugada con un cuádruple derribó al Sátrapa, a La’hain el mirrorblade y abrió un pasillo para que sus secuaces pudieran escapar hacia las ruinas antes de quedar fuera de combate.
Tranda Vitrol derriba al Sátrapa oootra vez
Con muy pocos guerreros sobre el campo de batalla los dos despertados que quedaban se refugiaron tras las ruinas sin escapatoria y sin más Unmade que los defendieran. A través de rejas y cancelas se produjo un intercambio de golpes de armas de asta en el que tras varios turnos los despertados cayeron vendiendo cara su vida.
Combate a través de las rejas
Victoria de los Cypher Lords.


Uno de los despertados que cerraba la retaguardia estalló en llamas cuando fue alcanzado por un rayo. El asalto de los Unmade se había demorado demasiado y los Cypher Lords habían conseguido reagruparse y traer refuerzos. Y por el estado carbonizado del cadáver de su secuaz Tranda Vitrol estaba convencido que los recién llegados dominaban artes arcanas.
Estaban siendo rodeados. Era el momento de jugarse el todo por el todo, dejar de lado la prudencia y lanzarse hacia su premio. Agrupó a sus guerreros en torno a él, rompió el cerco enemigo avanzando hacia la cámara del tesoro y derribó las ornamentadas puertas. El asalto final había comenzado. 

VALORACIÓN
Estoy muy satisfecho con haber pintado los fantasmas para estas partidas. Tenemos gárgolas y raptórix de sobra para haber jugado esos giros pero tener bestias específicas para nuestro trasfondo ha sido un puntazo.
La primera partida fue un muy difícil. El hecho de tener no sólo una banda enemiga sino un montón de fantasmas (con el perfil de furia del caos) que cualquiera podía intentar dominar elevaba aún más el número de posibilidades de cada activación. Espejismo sombrío siempre está muy bien y la habilidad acochinarse en la que los sieses no se consideran críticos sino daño normal revaloriza un montón al raptórix. 
Cabe decir que los espectros estaban estorbando un montón a Toñuco por lo que decidió que lo mejor era exorcizar. Uno de sus ascendidos fue realmente bueno en la tarea.
Hakon Cazafantasmas
La segunda partida fue muy complicada. Ambos jugadores vimos desde el principio un plan para ganar y nos ceñimos a él. Y estuvo en un puño. Cuando parecía todo perdido para Toño se sacó un trucazo con Tranda Vitrol y consiguió rescatar a los despertados y ocultarlos. Al final... ¡sólo quedaban vivos los guerreros de los martillos! Y cómo a 4 pulgadas del borde quedaban eliminados nos vimos obligados a atacarnos a través de la reja y rezar para que el enemigo no sacara críticos. Fue una situación muy épica y evocadora.

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Victoria Cypher Lord=azul y Unmade=rojo
Con dos victorias los Cypher Lords recuperan la ventaja y podrán disponer de aliados en la última jornada. Igual hay sorpresa...muahahaha!!!

FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉ.
FELICIDADES A TODOS LOS PADRES QUE SIGUEN INTENTANDO COLECCIONAR, JUGAR Y PINTAR. LOS QUE TENEMOS LIDERAZGO 10, TOZUDEZ Y SANGRE FRÍA.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Muy chulas las partidas, efectivamente el toque de tener monstruos adecuados a la narrativa hace que quede mucho mejor. Lo de estar combatiendo entre espectros en una ciudad maldita queda muy sexy la verdad.

    Liderazgo 10 con tozudez y sangre fría... ya te digo jajajajaja. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente y muchas gracias!
    Este año vamos a trabajar en partidas y campañas narrativas con elementos inmersivos. No es nuevo en nosotros pero vamos a dar un paso más en ello.
    Probad un día Warcry porque como juego es bastante disfrutable. Y tenéis minis chulas de sobra.
    Un saludo
    Pd: os debo unas cuantas visitas. Ahora que estoy liberado me pongo al día.

    ResponderEliminar