domingo, 31 de octubre de 2021

DREADTOBER 2021 SERVIORCO: PEÑA DE DREADS y UN CAPRICHO

Gracias a la iniciativa dreadtober he conseguido acabar* la peña de dreads. El pintado es el mismo que decidí hace ya 5 años cuando jugábamos a 2ª edición. 
Peña de dreads al completo
A partir de la base rojo oscuro se han aplicado luces en rojo sangre o rojo cuero, calaveras o mandíbulas rugientes en los frontales, pigmentos de óxido, metalizados, daños de combate, cables de colores, calcomanías y freehands para conseguir un aspecto abigarrado y ecléctico que siempre he identificado con los orkos.
Lataz capitaneadas por un dreadnought
Vayamos por partes. Sin detenerme en el morkanauta (que podéis ver aquí) veamos a nuestros latas asesinas:
Modelo mandíbulas y piñoz 
Modelo Calavera
Armas zaqueadaz, sprintando y cíclope.
Vista posterior de las killa kans.
Una vez que había rehabilitado todas las latas me animé con el dreadnought oldie (os prometo que pesa un montón). Le añadí un icono y varios detalles. Repasé metálicos y cableados y le puse un adorno con cadenas y calavera. Y sobre todo le hice una peana al uso para darle personalidad y que se elevara un poco por encima de las latas.
Dread remasterizado con peana customizada.
Pero ojo. En el último dreadtober pinté una lata para el clan Cráneo de Muerte que actualmente no forma parte de esta peña pero se merece salir en esta entrada porque quizá algún día lo haya sido.
- ¿Vueztra? ¿Robada? No zé de qué me hablaz Uzrog.
Y aunque sé que según el trasfondo dentro de las latas va un grot yo prefiero pensar que hay un orko disfrutando al manejar un contaminante, ruidoso y pesado bípode erizado de armas.
El piloto sale a respirar y soltar más dakka.
Escotilla hecha con un escudo orco.
Elegí una pose para la lata asesina que sugiriera que está inmóvil e inactiva. La escotilla está imantada y puede quitarse o ponerse.
También me sirve para hacer de lata comandante.
UN CAPRICHO
Como no soy capaz de controlarme me he currado otro piloto.
-Ahí llegan nuestras lataz ¡Jur, jur, jur!
- Se lo han tragado Coronel ¡Por Helsreach!
Construí un piloto de los cazadores de orkos de armageddon a partir de un catachán (con Ray-ban), la pistola de Necromunda de un goliath y una mano con binoculares de cadia. Y es intercambiable con el orko. 
Pilotos imantados e intercambiables en la escotilla
Ahora no se me va de la cabeza jugar un escenario especial donde los Cazadores de Orkos de Armageddon saqueen una peña de latas y las utilicen como caballo de Troya. O una lista de infantería de Cazadores de Orkos apoyada por una cantidad enorme de sentinels recuperados.
Cazador de orkos en lata capturada
Asomarse a mirar tiene sus riesgos.
Otra versión de la lata comandante
Y con esta chorrada enorme de poner pilotos a las latas (que me ha hecho bastante feliz) doy por finalizado este proyecto. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar con la Peña de dreads aunque en el fondo sé que son poco jugables... pero sinceramente a mí me importa muy poco.

*Hay cosas que no se acaban nunca... 
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. ¡Muy chula (y enorme) esa colección de latas! La verdad es que son tropas muy simpáticas, con mucho carisma y que despiertan simpatía (aunque eso es algo común a casi todos los orkos). :)

    Y el cazador de orkos camuflado me ha parecido lo mejor. Brazos musculosos y piel de color verde, más que suficiente para engañar a cualquier orko. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya sabes mi pasión con los dreads. Cuando en el primer suplemento de Apocalipsis vi esta formación se quedó grabada en mi corazón.
      Demasiadas drogas de combate para un guardia imperial. A los pobres Guerreros de la jungla de catachán les urge la renovación. Oldies but not goldies.
      Un saludo

      Eliminar
  2. De chorrada enorme nada, ese catachan con A) Ray-ban y B) una pistola tan grande como su torso podría perfectamente tener el papel protagonista en una de esas pelis badass de los ochenta. Lo que no es cosa menor, porque eran muy badass!!

    De todos modos, ¿estás seguro de que es un cazador de orkos? Podría ser algo tipo kavador de Gorkamorka, un amante de los orkos que quiere hacerse pasar por ellos... y yo creo que cumple todos los requisitos xD

    Lo que me he reído con la lata zakeada. Los orkos son la mejor raza de 40k con diferencia y tus dreads están totalmente a la altura de esa reputación. Chulísimo todo :)

    ResponderEliminar
  3. Te diré dos palabras: Marion Cobretti.
    Los 80 están dispuestos a seguir dando guerra.!
    La verdad es que los cazadores de orkos y los kavadorez tienen mucho en común. Ambos tienen más de orko que de humano. Y ezcopetones.
    Un saludo.
    Pd: Los orkoz son loz mejores

    ResponderEliminar