martes, 19 de octubre de 2021

INFORME DE BATALLA (ASOIAF): TARGARYEN vs NEUTRALES

Volví a jugar contra Toño y sus Targaryen. Esta vez la Madre de Dragones vino con Rhaegal, Jorah Mormont y un montón de dothrakis sedientos de sangre. Para repelerlos la Casa Bolton envío unidades de soldados, arqueros y caballeros al mando de Vargo Hoat.

Ambos ejércitos irrumpen en el campo de batalla
Los Targaryen trataron de aprovechar su velocidad con la caballería dothraki galopando por el flanco. Los neutrales asaltaron a Rhaegal con la esperanza de abatirlo pero gracias a las cartas y a Yllirio el dragón recuperó todas sus heridas y dio boleto a la infantería Bolton.
La caballería dothraki gana el flanco...
Mientras Rhaegal arrasa a la infantería.
Habiendo perdido unidades importantes los Bolton sobrecargaron de bonus a sus caballeros convirtiéndolos en un rival tan peligroso que los dothraki se vieron obligados a poner tierra de por medio.
Unidad petada de mejoras
Pero era demasiado tarde. Los jinetes del khalasar escaparon del alcance de los mayales norteños y el dragón cubrió su retirada alejándose del combate para proteger los objetivos.
Los Targaryen dominan los objetivos
Con su ejército casi indemne las tropas targaryen dejaron atrás a los burlados soldados de la Casa Bolton llevándose una victoria fácil. Fuego y Sangre.
Vargo Hoat 8-Targaryen 12

VALORACIÓN 
Me la ha vuelto a hacer. Toño se las apañó para revivir por dos veces al dragón que estaba casi moribundo y así ganarme la iniciativa, puntuar a saco y luego moverse para que no lo alcanzara. Tuve una carga desesperada con las chicas del bastardo que se quedó a milímetros de alcanzar a la unidad de Ser Jorah y ahí se acabaron mis opciones de victoria. Sea como fuere hay que reconocer que Toño me dio un baño bueno en todos los aspectos. 
La mejor valoración es: Eo eo eo, esto es un chorreo.
Si me pongo un poco más profundo puedo decir que en este juego tener NCUs, reglas y cartas que recuperan heridas te da mucha ventaja. Tanto es así que un ejército de 40 puntos que trabaja mucho este aspecto en 6 turnos puede combatir con un montón de puntos más (casi 60) y eso da una ventaja enorme. Otra razón para mirar y mucho el tablero político.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario