lunes, 27 de enero de 2014

RESOLUCIÓN DEL EPISODIO 1: KHOL VELOK



Lo que antaño fue una ciudad santuario limítrofe a centros de fe más relevantes, es ahora un conjunto de ruinas donde los edificios fueron derribados por las bombas, los dreadnought enfurecidos o los propios garrapatos mamut.


Los pocos orcos pueden encontrarse en ella se dedican a extraer y comerciar con reliquias brillantes que puedan ser intercambiadas por piñoz.


Khârn ha enviado como avanzadilla al planeta a las tropas de la Legión Alfa, especialistas en infiltración y operaciones encubiertas. Guiados por un paladín llamado Pairus, los marines del Caos se abrieron paso por las ruinas de la ciudad eliminando a pequeños grupos de pieles verdes y enviando información vital a la flota caótica.


Pero llegando a una plaza que había sido escenario de una olvidada batalla, un grupo de pieles verdes que rebuscaban entre las ruinas les cortó el paso. Eran especímenes grandes que cargaban un viejo camión con restos útiles u objetos brillantes que más tarde utilizarían para comerciar.


Por sus intercomunicadores, Pairus dio la orden de atacar a su escuadra de la Legión Alfa… 

MISIÓN: EQUIPO MORTAL (Misiones de Combate)
PUNTOS: 200
TERRENO DE JUEGO: 90 X 90 cm

TROPAS DE LOS MARINES ESPACIALES DEL CAOS
 
Pairus, paladín del caos con la regla "viejos conocidos"
Rakfen, "moverse a través de cobertura" y Varlok, "No hay dolor"

Los malvados Posrum, Sagen, Varorruk, Drafis y Sagen

TROPAS DE LOS ORKOS
 
Gargkrok (viejos conocidos), el Doktor (no hay dolor), Krulskul (acerados) y Boggrot
El Viejo Kamión
Motoriztas Orkos

DESARROLLO DE LA BATALLA
 
Tras desplegar en los edificios...
equipos de francotiradores...
Pairus y sus secuaces...
rodean a las motos.
Pero las motos resisten la lluvia de proyectiles bólter y llamas...
y cosen a balazos a Sagen.
Pairus cae por un desafortunado impacto de piztola...
y Posrum cae derribado por el akribillador pezado del Kamion.
Krulskul se venga de Varlok por rociarlo de promethium...
pero luego es sorprendido por Rakfen...
que lo derriba con un certero disparo.
Rodeado por tantos enemigos y obligado a ponerse cuerpo a tierra, la Legión Alfa se retira.

REPERCUSIÓN EN LA CAMPAÑA
Cuando los Orkos acabaron de recoger los restos del campo de batalla arrancaron sus vehículos y se dirigieron a intercambiar su mercancía llevando con ellos la noticia de la aparición de chikos del caoz en el planeta. Sean cuales sean los planes de Khârn, los orkos ya saben de su llegada.
 

VALORACIONES
Podemos empezar diciendo que no habíamos echado ninguna partida de prueba ni probado siquiera el sistema, por lo que posiblemente no ajustáramos bien las listas. Por otro lado podemos decir que este sistema de juego es una mierda no es recomendable. Tanto Fonso como yo hemos jugado a muchos wargames de escaramuzas, y creo que hablo en nombre de los dos cuando aseguro que Equipo Mortal es el peor de todos.
Habiendo expresado mi opinión, diré que la partida estuvo bien para cogerle el punto a los orkos, ajustar alguna regla, reírnos y desoxidarnos un poco de cara al juego.

3 comentarios:

  1. Nosotros no hemos probado los Kill teams, ni los del libro de misiones de combate ni los del nuevo suplemento, pero la verdad es que sin jugarlos ya tenían pinta de ser bastante chungos.

    Hace poco descubrimos el Book of the Arbitrator, una especie de suplemento fanmade para Necromunda con algunas reglas extra y el modo de jugar todos los tipos de tropa de 40k con el sistema de Necromunda. Tiene una pinta fenomenal, yo ya estoy pensando como hacerme a la tripulación de mi Rogue trader también para este sistema!!

    Aquí te dejo el enlace pa descargarlo: https://www.dropbox.com/s/f9qdtet38jpe2i9/book_of_the_arbitrator_1_3.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien y es todo un currazo!!! La verdad es que este escenario es una mierda y kill teams no lo mejora nada. Nosotros posiblemente reeditemos este capítulo (vamos, que lo repetiremos) y si podemos le damos una oportunidad a este suplemento.
      Gracias por el aporte.
      PD: Sigo pensando en como incluiros en la campaña... Se admiten todo tipo de ideas.

      Eliminar
    2. Desde luego, es un currazo de la leche!!

      Yo también planeo utilizarlo en campañas, así que vamos compartiendo ideas ;)

      Eliminar