miércoles, 15 de enero de 2014

INJURIADORES: LAND SPEEDER TORMENTA "VEXOR"



                Desde que salió este modelo de Land Speeder tuve muchísimas ganas de pillarme uno. Y no por el hecho de lo que puede llegar a rendir en batalla (que tampoco es demasiado) o por transportar exploradores, sino sólo por su aspecto.

            La idea (concept para los hipsters) de una aeronave descubierta cargada de tipos duros disparando y lanzándose en rápel me pareció fascinante y el modelo no defrauda para nada

En cuanto al modelo, para que se viera un poquito más el detallado interior me permití el lujo de retirar parte de su chasis y reduje el número de tripulantes. Añadí equipo de la matriz de exploradores junto al compartimento de transporte de tropas que pudieran ser de utilidad, como una lona o un machete. También sustituí su bólter pesado por un lanzallamas pesado para que representara una amenaza real (juego a menudo contra GI, Orkos o Tiránidos). El lanzallamas lo saqué de las barquillas del Stormlord, adaptándole al artillero y añadiéndole algún detalle como tubos o un contador de combustible.

En cuanto al pintado seguí el mismo esquema que con los Injuriadores, incluyendo el verde para el uniforme de los exploradores por el hecho del camuflaje.

Teniendo esto en cuenta, el Land Speeder Tormenta “Vexor” presenta este aspecto:
 
Lan Speeder Tormenta
"Vexor"
Vista cenital

Su interior está muy bien diseñado y puede retirarse a los pasajeros para facilitar las partidas o subir a él PJ de Dark Heresy, cosa que les encanta, porque además está petado de armas potentes y pueden disparar a objetivos sobre tierra.

Controles, machete y escopetas de combate
Banco, controles y pistolas bólter
             Los tripulantes del Tormenta están muy bien esculpidos y aportan gran dinamismo con sus poses, conformando un mini-diorama dentro del propio modelo. Posiblemente sea la mejor tripulación de un vehículo de W40K.

Piloto y artillero
Tripulante disparando
Tripulante (cómodo y más chulo que un 8) recargando

            Como curiosidad diré que toda la radiodifusión se la llevó el Cañón Tormenta*, y este modelo, novedad en el Códex: Marines Espaciales de la 5ª edición, no recibió apenas publicidad cuando salió, ni siquiera un articulillo en la sentenciada White Dwarf.

*Algún día tendré uno si lo encuentro barato…
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Buf, me encanta esta figura, hace tiempo que quero pillármela y pintarla pero no encuentro el momento. A mi me recuerda a los helicópteros de la guerra de Viernam que salían en las pelis con las que nos hemos criado.

    El cañón tormenta en las forjas de China sale barato, te mando al mail unos enlaces de utilidad en cuanto tenga un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me recuerda esos helicópteros, e incluso imagino al equipo A subido en él (con MA drogado...)
      Es un modelo muy disfrutable cuando se pinta, y trae mogollón de cosillas.
      Muchas gracias por los enlaces Will, es todo un detalle.

      Eliminar