jueves, 15 de noviembre de 2012

INFORME DE BATALLA: MARINES ESPACIALES DEL CAOS vs ÁNGELES OSCUROS



NOCHE DE PRUEBAS
Mi compañero Fonso y yo estamos probando muchas miniaturas, combinaciones y listas nuevas. Por ello este miércoles hemos decidido probar algunas cosas antes de animarnos a montarlas y pegarlas.
Por ello esta vez alteraríamos una norma usual: se admite sin pintar y representando, pero cada arma será lo que es.

INTRODUCCIÓN
            Cuando Caliban entro en la órbita del dividido mundo de Ruhr IX, los sacrificios llevaban semanas realizándose. Para celebrar sus demoniacos rituales los seguidores de los poderes ruinosos habían arrasado siete poblaciones sumiendo al planeta en la desesperación.
            Los maestres del capítulo ordenaron un rastreo que indicara donde se encontraban los marines traidores y ordenaron al Ala de la Muerte que aguardara en el área restringida de teleportación.
            El plan era sencillo y brutal: localizar al hechicero enemigo responsable de los rituales, transmitir la posición a la órbita y desplegar al Ala de la Muerte para acabar con él.

TESTIMONIO DEL COMBATE:
·         Vocograbación del Hermano Sargento Elmander
·         Extraída de su armadura táctica dreadnought, filtrada de órdenes y ruidos de combate.
            “Señal de transponedor del Ala del Cuervo captada. Escuadra Elmander desplegada correctamente. La situación actual es preocupante. El enemigo cuenta con muchos efectivos con rastros de disformidad: se divisan dos profanadores, blindados con posesión demoniaca y marines traidores con mutaciones. Nivel de amenaza: Bermellón.
Cuadrante este: Los veteranos de la 4ª compañía y el único devastador superviviente a la artillería demoniaca acompañan al hermano dreadnought en el avance hacia el objetivo enemigo. Marines del Caos evacuados de sus posiciones por el fuego de plasma y aniquilados entre las ruinas. 

Marines del Caos abandonando su cobertura
El profanador neutraliza al rhino y atrapa en combate a los veteranos. Varias bajas hasta que es destruido por el puño de combate. Cuadrante este liberado.

Profanador asaltando a los veteranos

Cuadrante Sureste: Asalto blindado del Caos. Emergen de un rhino marines traidores de la XII legión. Abatidos por el hermano dreadnought Ephriel y la escuadra Elmander en un breve intercambio de fuego y en combate cuerpo a cuerpo.

Veterano paladín de khorne en combate singular
La escuadra táctica de la 4ª compañía vuela el rhino con granadas. Sufre el asalto de tropas con altos niveles de mutación y signos de disformidad. Arrasada por marines poseídos.
Poseídos asaltando en tromba

          Mi señor Belial en persona lidera al Ala de la Muerte para destruir a estos enemigos demoniacos. Combate largo y enconado sobre la refinería. Exterminadores del Caos junto al hechicero teletransportados. Marines tácticos de la 4ª compañía atacados y obligados a retirarse. Cuadrante sureste disputado.


Cuadrante Noroeste: Efectivos del Ala del Cuervo abatidos por artillería pesada. Profanador avanzando sin oposición sobre las ruinas de la capilla Imperial. Hermano Dreadnought Ephriel en trayectoria de intercepción. Profanador neutralizado bajo el fuego sostenido del venerable hermano.
Venerado cañón automático

Cuadrante Sureste: Órdenes de reagruparnos sobre nuestro despliegue inicial. Objetivo vital no perder nuestro centro de despliegue. Alteraciones en la disformidad en los enemigos de este cuadrante: Marines poseídos, hechicero junto a escolta de exterminadores del Caos y Land Raider con posesión demoniaca. Todas las unidades deben atacar.
Poder psíquico desatado
Poseídos abatidos por el Señor Belial y su escolta. Marines tácticos  de la 4ª compañía abatidos por el hechicero del Caos. 
         Ambas unidades de exterminadores se traban en combate cuerpo a cuerpo. Bajas por ambos bandos. Finalmente mi señor Belial derrota al Hechicero enemigo.
        Maniobra de aproximación del land raider poseido. Ocupación de la zona de despliegue. Órdenes a todo el Ala de la Muerte de ataque total. Destrucción del land raider en combate cuerpo a cuerpo. Cuadrante Sureste despejado.
Asalto total del Ala de la Muerte

CONCLUSIÓN
            Los ángeles oscuros se impusieron a los marines disformes por 1-0. Partida rápida y con mucha leña donde se ha cumplido una de las máximas del juego: “los exterminadores son la mejor tropa de 40k”.

VALORACIONES
            Ángeles Oscuros: El Ala de la Muerte es brutal. Sus dreadnought venerables y sus unidades de exterminadores de línea, con armamento variado de disparo y combate y su estandarte de +1 ataque son una bestialidad. Me voy a divertir mucho con ellos.
            He jugado bastante a la defensiva porque temía el asalto del caos, agrupando mis fuerzas en dos grupos una en cada flanco del campo. Al final los combates cerrados y los cañones de plasma me han dado la victoria. Lo que he sudado para quitarme de encima al maldito Land Raider.
            Miniatura de la partida: Aunque ha rendido un montón el dreadnought con cañón automático, el héroe ha sido este devastador que perdió a toda su escuadra en el primer turno. En solitario batió las posiciones enemigas hasta vengar a sus camaradas mediante explosiones de plasma y puntos de mira.

            Marines Espaciales del Caos: Quizá no ha sido su mejor partida ni su mejor lista, pero el trasfondo de un hechicero con una legión de soldados y blindados poseídos me ha encantado. Cuando la partida parecía perdida su arrojo teleportando y su maniobra con el Land Raider casi le consigue un empate.
            Miniatura de la partida: El hechicero del Caos, que no sólo invoca demonios para que posean a sus tropas, también ha sido una picadora de carne. A destacar el destino de uno de sus exterminadores, que tras sobrevivir al despliegue rápido en el río murió por un lanzallamas. Citando a Fonso: “Qué ironía, sobrevivió al agua y murió en el fuego”. Los dioses deben estar locos...

Frase del día:
“¿Es que nadie se ha traído un arma de fusión?”
Belial, Señor del Ala de la Muerte
Suerte con los dados


4 comentarios:

  1. Parafraseando a todo el mundo que ha visto la lista del Caos: "Los poseídos, vaya timo". Aún así, cual Mou con Morata, me desdije a mi mismo he hice una apuesta con dos de línea, quite la tercera por los poseidos, craso error. Como nota graciosa, los pies ligeros en una unidad con land raider sirvieron apra algo. Aún asi, gelo ha estado generoso, me lleve una buena paliza. Como conclusión el cañon segador es más letal de lo que parece y la frase, pudiendo meter dos especiales apra que una pesada debe de estar esonando en la cabeza de la unidad de línea. Justa victoria por parte de Gelo, poseidos al Castilla!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los poseídos no convencen a nadie. Poseidos al Getafe!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! me ha molado un montón el estilo narativo a través de las grabaciones comunicaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Siempre tratamos de aportar algo que haga atractivo al informe.
    Un saludo

    ResponderEliminar