miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: BATALLA EN LA PLANTA ABANDONADA



UN MUNDO DE MUERTE

MISIÓN
Jugamos la partida “asegurar el control” con tres objetivos. Al tener tan pocas unidades, decidimos que todas podían tomar el objetivo. Cada bando utilizó las mismas tropas de la primera partida más sus incorporaciones, hasta un total de 660 puntos por bando.
Los Ángeles Oscuros
El Imperio Tau

RELATO DE LA BATALLA

            “Desde la órbita de Por´Shah escudriñaron la superficie del planeta para averiguar el lugar exacto donde la lanzadera había sido derribada. Los escáneres de la aeronave no habían detectado rastros de vida entre las ruinas de la estación de abastecimiento abandonada por los primeros colonos, y en su aproximación había sido derribada. ¿Quién había osado atacar al Capítulo? ¿Qué fuerza xenos se oponía a la voluntad del Emperador? Ciñendo a sus servoarmaduras los juramentos de combate, los Ángeles Oscuros descendieron sobre  sus enemigos.”

            “Arion,  Hermano Sargento del Ala del Cuervo, fue el primero en identificar a los enemigos como fuerzas Tau, reconociendo a los guerreros de la casta del fuego sobre la planta de abastecimiento abandonada. Dio la orden de avance total, y el rugido de sus motocicletas resonó entre las ruinas cuando aceleraron al máximo para trabar combate con ellos. La tecnología de sus enemigos señaló su posición mediante telemetría y cayó sobre ellos un vendaval de energía al que solo el Hermano Sargento Arion pudo sobrevivir. Activando la baliza integrada en su motocicleta, configuró las coordenadas de teleportación.”
Los rifles de inducción abaten a los hombres del Sargento Arion

            “El Hermano Dreadnought Ephriel defendía su posición en la factoría mientras disparaba su doble cañón automático sobre la difusa forma del mantarraya. Protegido por la tecnología alienígena, su sistema de disparo no podía fijar el objetivo de los proyectiles sólidos de alta velocidad. Las runas de sus escáneres de corto alcance comenzaron a parpadear cuando aterrizaron a su alrededor varias de las sofisticadas armaduras enemigas como preludio a una cegadora lluvia de misiles y plasma ardiente que chocó contra su sagrado sarcófago.”
Hermano Ephriel sorprendido por los refuerzos Tau

            “Tras haber transferido las coordenadas de teleportación, el Hermano Sargento Arion aceleró para salir de la línea de fuego del mantarraya. Dejó atrás a los miembros del Ala de la Muerte, que guiados por el Señor Belial diezmaban a los guerreros de la Casta del Fuego."
Belial encabeza el asalto
Shas´ui pidiendo ayuda...

"Al ver el destino que habían sufrido los guerreros de la casta del fuego, el Mantarraya aceleró tratando de alejarse de los exterminadores."


"Pero finalmente fue alcanzado por un martillo del trueno transformándose en un amasijo de metal retorcido donde sólo escaparon sus drones.”

“Las señales de alarma eran varias, pero el hermano dreadnought Ephriel sobrevivió a la descarga de fuego enemigo. Fijando a su más próximo enemigo en los aledaños del canal de vertidos residuales, cargó hacia él y destrozó con su puño las piernas de la armadura Tau."

"Antes que pudiera aplastar la coraza de su oponente, un sistema de eyección propulsó al piloto lejos de su alcance.  Rotando sobre sus giroestabilizadores, lanzó una ráfaga de fuego automático sobre el alienígena. Su cuerpo acribillado fue arrastrado por las aguas contaminadas.”

“Cuando los hermanos exterminadores daban caza al último de los drones, una lluvia de proyectiles cayó sobre ellos. Entre los restos de la cabina de la lanzadera imperial, unas sombras se movían en una formación fluida cambiando de lugar. Fuera del alcance de sus armas, el Hermano Sargento Arion aceleró al máximo su motocicleta para ver cómo las sombras miméticas y las armaduras Tau supervivientes abandonaban el campo de batalla.”
Armaduras miméticas tomando el objetivo
“El sacrificio de los Guerreros del Fuego había servido a su propósito. Las armaduras miméticas se habían infiltrado y habían recuperado la fuente de datos de la lanzadera. Desde la órbita llegó la orden de retirada, los abandonados restos de la planta de abastecimiento de los primeros colonos serían los testigos mudos de las primeras etapas de la Guerra en Por´Shas.”

RESULTADO
La partida concluyó 1-1, quedando la planta de abastecimiento en manos de Belial y la cabina de la lanzadera en manos de las armaduras miméticas, mientras el Shas´el y el Dreadnought se disputaban la factoría.

VALORACIONES
Ángeles Oscuros: Batalla muy buena donde las armaduras de exterminador se comportaron de acuerdo a su leyenda. La regla “Asalto del Ala de la Muerte” y la baliza de las motos funcionaron de maravilla y me permitió llevar la iniciativa. He de reconocer que no disponer de bólter de asalto con los exterminadores ha sido todo un hándicap en partidas tan pequeñas.
Miniatura de la partida:
Hermano Dreadnought Ephriel
Por ser capaz de sobrevivir a la andanada de los Tau y mantener la factoría él solito.

Imperio Tau: Aunque sus miniaturas sufrieron “el síndrome de las miniaturas recién pintadas”, su decisión de infiltrar las armaduras miméticas le aseguró por lo menos el empate desde el turno uno. Hubiera ganado la partida con un poquito de suerte o si sus reservas hubieran llegado antes y con mejor despliegue rápido…
El peor despliegue posible...
Miniatura de la partida:
Armaduras miméticas
Por tomar un punto y mantenerlo 6 turnos completos.

PREMIO ESPECIAL A LA PEOR MINIATURA DE LA PARTIDA:

Armadura Crisis XV-8
            No sólo desplegó erróneamente en el río ahogando a su dron, si no que no impactó con ninguna de sus armas en dos turnos de disparo. El único mérito del piloto es eyectarse, y casi se ahoga en el río. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario