jueves, 2 de agosto de 2012

CAPÍTULO 3: "CABOS SUELTOS"

COMENTARIO DEL AUTOR
            Inicialmente no era ésta la partida que corresponde con el Capítulo 3 de nuestra campaña de Dark Heresy, pero tras una leve enfermedad que me obligó a pasarme el sábado y el domingo en el sofá del salón, he cambiado la ambientación de la partida con unas cuantas ideas que vi en la tele. A ver si adivináis (aparte de las olimpiadas) que programas estuve viendo…

              INFORME DE MISIÓN
·         Archivo 8198/a/3
·         Transmitido desde: Nave Dumazêdier
                Tras los incidentes en Spectoris y Cryptos, los informes muestran que la tecnobestia es un asunto de máxima prioridad. Se han doblado esfuerzos y recursos para desarrollar las investigaciones sobre el origen de esta tecno-herejía, sus lugares de aparición, su relación con el llamado “Agente Sombra” y el paradero de ese fugitivo de la Ley Imperial.
                Las nuevas investigaciones, que han costado la vida a varios agentes de diversas células (incluida aquella a la que pertenecen vuestras señorías), han hallado pruebas pertinentes de ser investigadas en cuatro mundos cercanos a su posición.
PISTA Nº1: Un confidente ha comunicado que, en uno de los almacenes de las colmenas colgantes de Landunder, se han cometido varias matanzas muy sangrientas. La zona pertenece a los bajos fondos donde se subastan habitáculos con pertenencias abandonadas por sus dueños (presumiblemente muertos). No obstante, aunque las luchas entre bandas son habituales, describe a los cadáveres como “machacados más allá de toda lógica”.
PISTA Nº2: La lanzadera Benedicto, violando las leyes de emigración locales, trató de abandonar la colmena con destino orbital. Los pilotos de las Fuerzas de Defensa Planetaria derribaron la aeronave sobre las llanuras pantanosas de Strank. No se intentó la recuperación de cuerpos debido a que la zona está infestada de las infames bestias pantanosas de Strank. Las cintas de seguridad identifican al piloto de la lanzadera Benedicto como Hadan Bonz. Dicho sujeto había comprado una hora antes de embarcar por una gran cantidad de tronos un juego de cajas ornamentales.
PISTA Nº3: En el mundo salvaje de Dwimlicht, sólo las grandes empresas madereras tienen licencia para trabajar. Entre los leñadores corre el rumor que por cada “Udler” (ref: pequeño y muy extraño arbusto de madera negra con propiedades psicorreceptivas) entregado en buen estado en el “área de recreo” un antiguo piloto paga más 500 tronos.
PISTA Nº4: En un informe policial de las colmenas de Solomon figura que un conocido delincuente local fue hallado muerto por proyectiles sólidos de gran calibre. En la casa de empeño donde este sujeto había vendido material esotérico, regentada por tres tecnoadeptos locales, dos de ellos han sido asesinados por disparos del mismo calibre. El tercer tecnoadepto, Sextus Bure, permanece en las dependencias policiales para preservar su seguridad.

OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Concluir la investigación de cada una de las cuatro pistas, estableciendo un orden para las mismas y buscando posibles conjeturas que las relacionen.
                Para el desplazamiento de un planeta a otro, la Inquisición pone a su servicio la nave rápida “Regal Lineage”, tripulada por servidores monotareas, con quirófano automatizado y con acreditación de atraque en cualquier puerto de los planetas Cryptos, Landunder, Strank, Dwimlicht y Solomon. En caso de necesitar otro transporte (orbital o interestelar) será provisto por cuenta de sus contactos inquisitoriales.
                La rapidez en la actuación es la clave de esta misión. Esperando de ustedes gran celeridad y éxito en esta misión, en la que tantos agentes han participado, les envío un saludo. El Emperador protege.
Interrogador Phebosquart

Seguro que ya sabéis qué es lo que estuve viendo. Espero que os anime a jugar y así nos sacamos un ratito para ver que tal vamos con la campaña.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario