miércoles, 29 de agosto de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: PRESENTACIÓN E ÍNDICE DE CAPÍTULOS


SERÁ NECESARIO MUCHO ESFUERZO…
Ya no hay marcha atrás. Mi compañero Fonso y yo nos hemos comprometido en este proyecto de pintura. Si entre los lectores alguno piensa que no somos originales, está en lo cierto. Pero si hay alguno que piensa que nos rendiremos, en eso se equivoca.
Adoptando la idea de la “Leyenda de los Cuatro Jugadores” de GW, y basándonos en la experiencia de otros círculos de jugadores como el “Escalada a 4” de ¡Cargad! o el “A cara de Perro” de Orgullo Freak, aquí presentamos la primera entrega de nuestro proyecto que aúna coleccionismo, pintura y juego (y seguro que sabe a mixta).
NOMBRE:
Todo proyecto necesita un nombre, y en un breve “brainstorming” surgieron “por un puñado de gloria”, “el bueno, el feo y el malo” (que me encantaría si fuésemos tres), “dos hombres y un destino” o “nadie me llama gallina” (por aquello de Regreso al Futuro).

Pero cómo reza en el título de la entrada, en un duelo de esta envergadura no podemos escapar de nuestra castiza afición al spaghetti werstern. Cuando los orkos empiecen a asaltar el Imperio Tau sabrán que el proyecto se llamará:
“La Muerte Tenía un Pezio”

NOMATIVA:
Siendo honestos reconocemos que el proyecto no es el culmen de la innovación, así que nuestro esfuerzo se centrará en conseguir un buen resultado reproduciendo un clásico. Las líneas a seguir de este remake serán tres: Compromiso (que no sacrificio), trasfondo (no es un torneo, será una gran historia) y colaboración.
Las pautas a seguir son las siguientes:
1.      Han de cumplirse los plazos de pintado de miniaturas. Cada uno de ellos se pactará entre los participantes.
2.      Todas las miniaturas han de representar sin dejar lugar a dudas lo que son y lo que llevan y deben estar pintadas.
3.      La lista puede ir variando según vayamos introduciendo factores, no es obligatorio que sea fija, pero las miniaturas que se pinten no pueden dejarse en la caseta, deben combatir todos los días.
DESARROLLO:
A esta parte del proyecto le llamaremos “el Kilómetro”, porque queremos llegar a 1000. El desarrollo seguirá este eje temporal:
1. “40K en 40M”: Partidas a 400 ptos de 40 minutos con las primeras minis pintadas donde se incluyen obligatoriamente una unidad de tropas de línea y un CG. A partir de aquí sin superar el límite de puntos puede incluirse cualquier otra unidad menos apoyo pesado.
2.  “Nuevos refuerzos”: Partidas con más puntos y unidades sin incluir aún apoyo pesado.
3. “Desafío de Pintura”: Al estilo de la liga de pintura de "La Armada" que encontré en La Senda del Viento y con el ánimo de desintoxicarnos un poco, se escogerá un tema y cada uno presentará una miniatura, marcador de objetivo o cualquier otra cosa imaginable que relacione ese tema con su ejército.
4. “El Séptimo de Caballería”: Incorporamos más puntos admitiendo unidades de las opciones de apoyo pesado.
5. “El Kilómetro”: 1000 puntos por bando completos y pintados.
            A partir de aquí iremos hablando y ajustando plazos, opciones y puntos, jugando el mayor número de misiones posibles y disfrutando de nuestro proyecto.
            Y si en algún momento se pone cuesta arriba y parece que vamos a desfallecer, poned la banda sonora de Ennio Morricone y acordaos de la siguiente imagen:

CAMPAÑA FINALIZADA
El devenir de la Campaña (donde al final participamos 5 jugadores) y los datos de interés se recogieron en varias entradas y en un diario de guerra llamado el Heraldo, además de muchas entradas de pintura y modelismo (ver etiqueta LMTUP) . Como aquí sólo se recoge la finalización de La Muerte Tenía un Pecio, a continuación puedes consultar los números del Heraldo y las entradas significativas:

REGLAS DE CAMPAÑA
EL PLANETA POR´SHAH 
PRIMERA SANGRE: PARTIDAS A 400 PUNTOS
BATALLA EN LA PLANTA ABANDONADA: PARTIDA A 660 PUNTOS
EL HERALDO 1
EL HERALDO 2
EL RESCATE DE GRELDIN SKALFSEN (GRUPOS DE COMBATE): PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN 
EL HERALDO 3
LA ESTACIÓN ESPACIAL HALCYON: GUERRA EN EL VACÍO (PRESENTACIÓN), TONTO EL ÚLTIMO (COLABORACIÓN ESPECIAL DESDE EL GENIALÉRRIMO BLOG "ORGULLO FREAK") Y SU RESOLUCIÓ EN EL HERALDO 4
EL HERALDO 5
EL HERALDO 6
EL HERALDO 7
EL HERALDO 8
EL HERALDO 9
EL HERALDO 10: LA BATALLA FINAL. PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN
EL HERALDO 11 (FINAL Y CONCLUSIONES)
Suerte con los dados
          

2 comentarios:

  1. Genial!!!
    Me alegrod e que os animeis a un peroyecto como este, a mi me esta resultando de los mas estimulante y mi ejército va viento en popa!!

    Os ire siguiendo

    ResponderEliminar
  2. viendo en tu blog vuestro trabajo y su espíritu de coleccionistas con buen rollo nos hemos animado. De momento sólo tenemos mucha ilusión y lo que aquí vamos subiendo, así que agradecemos cualquier consejo.

    Gracias por participar activamente en este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar