viernes, 13 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA: "LA VENGANZA DE DISERYAN SILVERMOON"


2º PARTIDA: ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS FRENTE A CAOS Y GOBLINS
A continuación se presenta el segundo informe de batalla sobre Warhammer Fantasy, donde Caos y Goblins ofrecieron la revancha a la Alianza Arcana de Altos Elfos y Elfos Oscuros.
Tal y como comenté en el informe de la primera partida, mi grupo de jugadores tenemos unas reglas de la casa para jugar partidas rápidas multijugador, donde cada jugador dispone de 1000 puntos y cada bando obtiene unas reglas de una tabla que limita sus opciones de acuerdo a un trasfondo.
            Los jugadores Elfos obtuvieron en la tabla “Ejército de Élite”, por lo que junto a sus poderosos hechiceros desplegaron a la Guardia Negra, una hidra de guerra, caballeros sobre gélidos, príncipes dragoneros, la Guardia del Fénix y hordas de guerreros con lanzas y ballestas ¡Todo en 2000 puntos!
Los jugadores de Caos y Goblins obtuvieron “Ejército de Hechiceros”, por lo que un chamán orco salvaje y otro goblin nocturno unieron su infantería pielverde y su gigante a las tropas de Nurgle de Festus, el Doctor Anélido.
“Aunque sus huestes no consiguieran detener la Migración de la Corte Monstruosa, Diseryan Silvermoon no estaba dispuesto a rendirse. Había seleccionado personalmente a todos los guerreros bajo su mando, con la única misión de castigar a los rezagados que siguieran al Rey Throgg.
                Las tropas montadas se trabaron con el enemigo y la infantería atravesó el campo de batalla mientras los hechiceros abrasaban y hacían huir a los goblins. 
Aunque el carro acaba con los gélidos...

los dragoneros derrotan al gigante.
 La tenaz Guardia Negra se encargó de retener a la temible unidad de Elegidos de Nurgle mientras la Hidra y los lanceros acababan con el resto del ejército.
Choque de ambas líneas de batalla

Al verse traicionado por los pieles verdes, victoriosos y aún sedientos de sangre, Festus y sus guardaespaldas fueron obligados a huir del campo de batalla.
Los hijos de Nurgle son superados en número

Mientras los silenciosos Guardias del Fénix remataban a los últimos orcos salvajes moribundos, las levas de lanceros examinaban el cadáver del gigante. Un gran júbilo estalló entre ellos cuando fue hallado, malherido pero aún con vida, uno de los príncipes dragoneros que la bestia había raptado.”
Fue "agarrado y metido en el saco", pero escapó al morir el gigante
 Las tropas elfas de la Alianza Arcana utilizaron bien su opción de revancha y empataron el marcador de victorias. En breve jugaremos la tercera partida a modo de desempate.
La partida fue muy disputada y ambos ejércitos nos ceñimos al trasfondo y a las reglas de la casa, tanto es así que un observador neutral que vino a visitarnos no tardó ni un segundo en reconocer a la élite.
Suerte con los dados

1 comentario: