lunes, 9 de julio de 2012

ÁNGELES OSCUROS: ALA DE LA MUERTE (I)

OSCURO PROYECTO PARA EL 2012
“Maldito seas Luther, ¿cómo has podido traicionarnos? Éramos tus hermanos, y ahora nos has llevado a la condenación eterna.”
 Lion El´Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros
                Como a tantos aficionados hay dos cosas que me encantan del universo Warhammer 40000: su siniestro trasfondo y sus marines espaciales. Por combinar ambas cosas no me pude resistir a montar una pequeña fuerza de Ángeles Oscuros.
                No pretendo montar un gran ejército, sólo unas cuantas unidades para jugar partidas temáticas o a pocos puntos, reforzar las fuerzas en apocalipsis o probar las nuevas reglas de aliados.  Siempre para cazar a los caídos. Con esta idea en mente montaré y pintaré miniaturas individuales en lugar de unidades para el combate.
                De momento dispongo de dos unidades, ambas pertenecientes al Ala de la Muerte. Están pintadas sobre imprimación negra con una capa base de blanco cráneo, tinta marrón avellana e iluminado con blanco hueso Los detalles en rojo vísceras están iluminados con rojo degradado con blanco y naranja ardiente.
                En primer lugar una escuadra de exterminadores modelo antiguo que adquirí por ebay. Siguiendo la premisa de las miniaturas individuales traté que hubiera rasgos individuales que rompieran la homogeneidad característica de los astartes, como insignias dibujadas a mano alzada, brazos de exterminador de metal y un brazo biónico sacado de un viejo arrasador del caos.


Sargento Exterminador Elmander

Detalle del "laurum" a mano alzada

Detalle de la espada de energía


Hermano con lanzallamas pesado y puño-sierra y hermano corriendo

Hombreras a mano alzada

Detalles esculpidos en las miniaturas

Hermanos disparando

Exterminador con brazo biónico

Detalles en los puños de combate

Escuadra Elmander al completo

Vista trasera
                
            En segundo lugar tenemos al Reverenciado Hermano Scalprum, Dreadnought Venerable del Ala de la Muerte. Siempre me han apasionado estas bestias blindadas, y cuando aparecieron los nuevos modelos para ángeles sangrientos no pude resistirme a incluir uno.

Sarcófago descubierto
Cañón de Plasma
Latigo de Energía
El Venerable Hermano Scalprum marcha hacia el combate
                  Me voy a controlar, no voy a pillar más miniaturas de las necesarias y así espero terminar el proyecto en este año. Un hombre puede soñar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario