miércoles, 16 de noviembre de 2022

LAS SIETE LLAMAS (PARTIDA A DARK HERESY)

Mensaje enviado por: Adepto logista Aurden Kophis
Destinatario: Alto Inquisidor Phebosquart
Nivel de Encriptado: Bermellón

Respetado maestro, me pongo en contacto con su señoría para que sea partícipe de un desafortunado incidente. El relato del mismo son las últimas palabras de uno de nuestros acólitos.
Dispuestos para la sagrada obra del Emperador
CAPÍTULO 1: EL ANILLO EXTERIOR DE LA CIUDAD-ESPACIAL FORTIFICADA
Los acólitos Hretus (tecnobárbaro) y el visioingeniero Ditter Borg viajaron hasta la cubierta 52 (la más exterior) de la ciudad espacial fortificada de Masseda Ultis, dedicada a la defensa espacial y bastante baqueteada por los recientes ataques de los orkos de Charadon. 
Ambientación (Dan Abnett, Gaunt)
Allí habían sido requeridos por las fuerzas de seguridad para investigar el último de una oleada de asesinatos en las que las víctimas aparecían sin una gota de sangre.
La agente de seguridad informa del asesinato
Una vez conocida la información sobre el caso se procedió a realizar la autopsia del cadáver. Los acólitos, dentro de sus limitados conocimientos científicos de criminología forense, hallaron un tatuaje en forma de 7 llamas. Cortaron la piel y la guardaron como prueba en una bolsa estanca de plastek (ver pictografía de prueba I).
Los acólitos en la morgue
Pista 1: tatuaje de las 7 llamas
Tras acceder a una terminal informática con sus acreditaciones inquisitoriales y cruzar datos los acólitos averiguan que las 7 llamas es una taberna en la cubierta 52 de la ciudad espacial fortificada.
Los acólitos investigan en el cogitador
Temiendo que la situación sobrepase la capacidad de combate de los acólitos se reunieron con otros miembros del séquito: el antiguo pandillero Monno y el teniente de la guardia imperial Gideon Kane. Con los refuerzos se dirigieron a la Taberna de las 7 llamas.

CAPÍTULO 2: RUMORES DE TABERNA 
El pandillero Monno actuó como explorador y entró el primero para obtener información mientras los otros tres acólitos esperaban fuera. Habiendo reconocido el terreno como seguro se reunieron dentro para mezclarse entre la chusma del local.
Monno investiga en la Taberna de las 7 Llamas
Hretus no puede resistirse al brebaje alcohólico
Los acólitos se dedican a chismorrear con la dueña del local y con los parroquianos que se emborrachaban al final de su ciclo de trabajo. Así averiguan que la taberna recibe su nombre de una empresa de extracción  situada en los hangares de la ciudad fortificada. 
También se enteran de lo que es una empresa de extracción. Es aquella que se dedica a recuperar recursos de las naves y pecios espaciales a la deriva. Su funcionamiento es el siguiente: un carguero espacial con capacidad para seis naves se acerca hasta el pecio recién descubierto. Una tripulación que posea una nave con capacidad de abordaje puede alquilar una de las 6 plazas del carguero, acelerar para ser la primera en abordar el pecio y saquear (legalmente) todo lo que pueda, cargar su nave y regresar al carguero de la empresa. Allí puede vender la mercancía a la empresa y regresar a Masseda Ultis con dinero en metálico. 
Es un negocio muy peligroso donde muchas tripulaciones han perecido pero también son muchas las leyendas de personas que han encontrado un tesoro en una nave a la deriva y se han hecho ricos de un solo pelotazo.

CAPÍTULO 3: LA EMPRESA DE EXTRACCIÓN DE LAS 7 LLAMAS
Los cuatro acólitos viajaron hasta la sede de la empresa de extracción de las 7 Llamas haciéndose pasar por una tripulación que quería un pasaje para el próximo pecio a la deriva. Su plan era entrar dentro para investigar pero un servidor (con un tatuaje de las 7 Llamas) les tomó los datos y firmó su contrato pero no pudieron pasar. 
Después se fueron a investigar a otras empresas de extracción de los hangares pero todas ellas estaban cerradas o eran francamente decadentes.
Viendo sus vías cerradas decidieron visitar a un tatuador para sacarle infromación sobre el tatuaje (ver pista 1). 
Los acólitos interrogan a un tatuador
El tatuador confirma tres cosas:
          - que las otras empresas de extracción fueron hundidas, compradas o directamente atacadas y volatilizadas en el espacio por las 7 Llamas, que ahora tiene el monopolio de las extracciones.
         - que las 7 Llamas es una empresa muy hermética y autosuficiente. Tienen sus propios servidores, tatuadores (todos ellos están tatuados), sanitarios y mecánicos. Tienen un carguero espacial y alguna nave de abordaje.
          - casi todas las extracciones de las 7 Llamas se centran en pecios que escupe la aberración disforme cercana a la ciudad espacial (ese miniojodelterror fue la causa de que se construyera esta ciudad).
Los acólitos no se fían del testimonio por ello Ditter Borg bloquea la puerta y Hretus comienza un interrogatorio violento. El tatuador trata de desenfundar la pistola y Hretus le machaca brutalmente con consecuencias fatales. 
El tecnoadepto Borg bloquea la puerta...
y al tecnobárbaro se le va la mano: ¡chof!
Tras abandonar la escena del crimen los acólitos se retiran a chismorrear a una taberna cuando un zángano (un dispositivo de rastreo feromónico) les avisa: un nuevo pecio ha salido de la aberración disforme.
Los acólitos son avisados del nuevo pecio
CAPÍTULO 4: EL ASALTO AL PECIO
Los acólitos se deciden a responder a la llamada, se reagrupan y se rearman para subir al carguero de la empresa de extracción y abordar el pecio a la deriva.
Como los acólitos no se fiaban de la incursión así que se reforzaron con más personal del séquito inquisitorial.
Séquito inquisitorial
Su cañonera intercambia disparos con otras...
y se produce el desembarco en el pecio.
Además de evitar a otras tripulaciones, explorar un pecio a la deriva es muy peligroso. Los acólitos pierden al asesino vindicare en un escape radioactivo.
Esquivan a otras tripulaciones que saquean el pecio
El vindicare muere por un escape radioactivo 


Finalmente los acólitos alcanzaron una gran cámara con una enorme esclusa central en las dársenas del pecio. En ella les esperaban una tripulación cuyos miembros portaban el tatuaje de las 7 llamas que los reciben de manera hostil y el combate es muy sangriento.
En una gran cámara con una esclusa en el suelo...
una tripulación bárbara dispara sobre los acólitos.
El asesino eversor fue el primero en responder con violencia tras hincharse de frenzonia.
El eversor acaba con un enemigo...
tras otro hasta que finalmente...
le disparan a quemarropa.
Mientras los disparos de las armas automáticas derriban al tecnoadepto Ditter Borg y al psíquico sancionado, el berserker que lidera a los bárbaros acompañado de su mastín demoniaco se traba en combate con los acólitos.
Los disparos, el berserker y el mastín demoníaco...
acaban con Ditter Borg, el psíquico, Hretus y Monno.
Con muy pocos guerreros en pie solo el aguerrido teniente de la guardia imperial sigue combatiendo. 
Gideon Kane abate al berserker.
Posteriormente mata a otro secuaz.
Consigue llegar a la consola y abrir la compuerta.
Cuando la enorme esclusa del suelo fue abierta todos los presentes en la sala debieron agarrarse a algo para no ser absorbidos por la diferencia de presiones. En ese momento de caos e incertidumbre fue aprovechado por el acólito Gideon Kane para escapar, recorrer los corredores del pecio y regresar a la nave.
Gideon Kane es el único superviviente
Una vez en la nave, durante arriesgadas maniobras de evasión, el acólito Gideon retransmitió un mensaje astropático con toda la información sobre esta misión. Pese a todos sus esfuerzos, finalmente la nave fue alcanzada y explotó en el espacio.
La nave es atacada y explota
Con la mayoría de acólitos muertos la investigación se ha visto seriamente detenida pero el derroche de recursos dedicados a incapacitar al grupo demuestra cuán importante es aquello que perseguimos, y no menos poderoso. 
Ruego a mi maestro que permita al resto de nosotros continuar nuestra tarea, bien sea hasta las últimas consecuencias.
Siempre al servicio de los Ordos

VALORACIÓN 

La partida fue muy sangrienta. He de reconocer que los jugadores no estuvieron muy finos con los dados pero que jugaron bastante bien. Han seguido las pistas y han investigado bien (machacando a un inocente en el camino) pero han caído en una trampa. 
¿Podrá el resto del séquito continuar con la investigación y vengar a sus camaradas?
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. ¡Ha estado muy bien! Corto, pero bien. Espero la siguiente partida con ganas. Gracias por la lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vamos por la mitad de la primera partida (quedan aún un puñado de capítulos) porque se nos echó el tiempo encima. Todo llega. Espero que antes de navidad hayamos avanzado en la campaña.
      Gracias a ti por la lectura.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hay una frase que estoy hasta los cohone de leer y es la de "junta tradición y modernidad", pero por fin he encontrado algo donde se puede aplicar y además bien. Me encanta lo bien integrado que queda todo y cómo pese a usar minis modernas mantiene un toque oldschool de lo más sexy.

    Aquí hay un firme lector de las aventuras de estos individuos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minis con armas gordas, gafas de sol o visores y puracos!!!
      Aparte de ello hacemos un severo casting donde solo pueden incluirse minis nuevas si su molonidad es muy alta.
      Te agradezco de veras el comentario. Aparte de cuidar la historia nos gusta cuidar la estética: se disfruta más y esperamos que se note.
      Queda mucha tela que cortar en esta aventura. Veremos si los acólitos son capaces de resolverla e incluso sobrevivir.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena historia muy bien narrada y con una imagen muy cuidada. ¡Enhorabuena! Además me ha encantado ver juntos a los dos asesinos que encabezan este blog (aunque la muerte del vindicare fuera un poco dramática). xD

    ¡A la espera estoy de ver cómo continúa la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Nos está costando reunir al séquito y jugar lo que falta pero todos sabemos que la sagrada obra de la Inquisición nunca se detiene.
      Los asesinos son miniatorones clásicas que llevaban mucho tiempo en paro, un lastima que el Vindicare tuviera tan mala suerte.
      Seguiremos informando. Un saludo

      Eliminar