viernes, 18 de noviembre de 2022

INFORME ASOIAF: TARGARYEN vs STARK

LA CALIDAD CONTRA LA CANTIDAD

Volvimos a jugar a ASOIAF. Enfrentamos a la lista Targaryen bien prieta con inmaculados con capitán y Gusano Gris, unos libertos y Drogon con los peores hombres que pudo reclutar Eduard Stark: la Cabra con 2 de espadas juramentadas (con perros como rellenadores), cortagargantas Bolton y la compañía de mercenarios de los titiriteros sangrientos con arqueros adicionales.

Casa Targaryen con Gusano Gris

Casa Stark con Vargo Hoat (la Cabra)
INFORME DE BATALLA: CHOQUE DE REYES

Las dos líneas se lanzaron sobre los objetivos y se trabaron en combate, salvo Drogon que sobrevoló el campo para ganar la retaguardia enemiga.

Drogon gana la retaguardia
Los Stark golpearon primero infringiendo numerosas bajas a los inmaculados con espada mientras la Cabra hacía gala de su sadismo y mutilaba al capitán inmaculado.
Los Stark golpean muy duro primero

La Cabra mutila al Capitán Inmaculado

Con la línea Targaryen pendiendo de un hilo Drogon fue al rescate y barrió de un sólo golpe a toda la compañía de arqueros.
Con los Titiriteros y los Cortagargantas Bolton ocupando los objetivos de los flancos en el ecuador de la partida el marcador favorecía  a los Stark.
Los Titiriteros acampados en el objetivo
Una unidad de espadas juramentadas lideradas por una osa Mormont estaba poniendo en serios apuros la disciplina de los Inmaculados.
Los Inmaculados pasándolo mal
Pero de nuevo llegó Drogon al rescate y aniquiló a los norteños, y aprovechándose de unas malas tiradas en las cargas pudo proteger el flanco de los Inmaculados del ataque de la Cabra y sus lacayos.
Drogon salva a los inmaculados...
y hace huir a la Cabra.
Con el marcador muy apretado los cortagargantas Bolton que estaban sobre un objetivo desde el turno 2. 
Los cortagargantas están sobre el objetivo...
pero son arrasados por Drogon.
Tras perder dos de los tres objetivos y gran parte de su ejército los Stark tuvieron que capitular. 

Victoria de la Casa Targaryen
VALORACIÓN
Trabajada victoria de Toñuco que remontó la partida con su buen hacer y con la pegada de Drogon. Jugó muy bien y de ahí el resultado.
Drogon, MVP de la partida
Lo mío con ASOIAF es más cariño que amor. Me gustan sus minis y me gusta el trasfondo pero no es un juego que me llene con tanta repetición y búsqueda de combos. Soy más de dejarme llevar por la aleatoriedad y jugar que de afilar la lista y mojarme los zapatos
Lo explica muy bien Monteys
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario