sábado, 8 de agosto de 2020

ESCALADA AoS: LA SENDA DEL HÉROE (II): BEASTGRAVE Y SILVER TOWER

Acceder requeriría astucia, coraje y sangre. En los aledaños de la Torre Plateada abundaban los monstruos errantes, las trampas, las ilusiones desquiciantes y los enemigos. Bien fuera por los designios de sus dioses o por el poder que manifestaban nuestros héroes no luchaban solos. 

Los devotos de Nurgle simplemente habían aparecido a su lado. Lo seguían unos pasos más atrás caminando a ambos flancos componiendo un triángulo formado por tres seres purulentos. Unos cuantos bárbaros escogidos de su tribu escoltaban a la hechicera junto a una bestia sin ojos que gruñía mientras olisqueaba el aire. Y un séquito de guerreros por él reanimados caminaba tras el antiguo rey mientras tintineaba el metal sobre los huesos.

BEASTGRAVE: PARTIDA 1
Los cazadores bárbaros y los guerreros de nurgle desplegaron unos frente a otros mientras que el Rey Tumulario (jugando como guardián espectral) puso el tubo para distanciarse del núcleo de la violencia. 
Guardia Sepulcral
Despojos de Gusano
Cazadores Divinos Juramentados
Sin embargo gracias a unos gambitos de movimiento los esqueletos se echaron encima de los pútridos luchadores. Aprovechando la coyuntura los Cazadores Divinos cargaron por el flanco y coparon a los Despojos.
Los no muertos acechan a los Despojos
Con la banda rodeada y sufriendo demasiadas bajas a Sepsimus, ya en solitario, no le quedó más remedio que abrirse paso a golpes. Aunque hizo polvo a algún esqueleto pronto se vio superado por el resto de no muertos y por Shond que apareció sobre un objetivo tras jugar Cristal Senda del Templo.
Sepsimus se abre paso a golpes
Con todos los Despojos fuera de combate la batalla llegó al final mientras las otras bandas trataban de ocupar objetivos y equiparse con llaves prohibidas.
Victoria para los bárbaros
BEASTGRAVE: PARTIDA 2
Las bandas dispusieron los tableros de forma similar pero su despliegue se vio condicionado por los resultados anteriores. Tanto bárbaros del caos como guardia sepulcral fueron más agresivos mientras que los Despojos de Gusano buscaban las tablas en el borde de la mesa.
El semitubo, el nuevo sándwich de moda
Los esqueletos empezaron a lo suyo con los objetivos y las llaves. Con cartas de mejoras de +1 al daño y de dados extra de ataque los Cazadores Divinos se lanzaron a la carga en tromba y redujeron a los Despojos a un sólo integrante perdiendo sólo a dos Guerreros en el intercambio de golpes. 
Los esqueletos hacen su juego...
mientras los bárbaros cargan.
Por su parte el Rey Tumulario no estaba dispuesto a tirar la toalla y con sendas ocultas voló hasta el otro lado para asesinar a Ollo y robar algún objetivo. Fécula Flyblown, olvidada por su dios, falló su ataque y quedó expuesta ante una marea de guerreros bárbaros que la dejó fuera de combate y marcó el final de la partida (a falta de alguna activación para botinera y rascar algo).
Los Despojos están acorralados
Marcador de la segunda partida
VALORACIÓN 
La Guardia Sepulcral jugó bien sus cartas. Vino decidida a buscar marcadores bajos y a puntuar sobre seguro. Teniendo en cuenta que es de la primera temporada (Shadespire) y que no es de las más potentes su planteamiento de equipo UEFA con opciones de dar la sorpresa para las partidas a tres me parece sensato. Además Toño fue muy astuto jugando Zidanes y Pavones (pegando con el campeón, el segador y el guardián y escondiendo a los suplicantes) y con el combo cristal senda del templo+reflejo cambiante para sacar a los enemigos de sus objetivos y pasarle los problemas a otros.

Los Cazadores Divinos Juramentados brillaron en ambas batallas cargados de cartas que daban mucha movilidad y mucha pegada. Su estrategia de intercambiar golpes tratando de dejar muñeco a los demás con ataques de daño 3 o 4 (o más) aún perdiendo guerreros prematuramente le dio un resultado tremendo catalizador por la carta Juramento de Aniquilación que es bestial jugando Pa3.
Buenísima carta en Pa3
Los Despojos de Gusano no tuvieron su día ni en elección de opciones ni en sus tiradas de dados. Quizá su mazo más polivalente creó una desventaja con los mazos más optimizados de sus rivales. Creo que Gabi estaba un poco oxidado (mucho GoT y poco Beastgrave) y eso se notó.

TRASFONDO
Había visto caer a uno de los Putrid Blightking bajo el enorme filo de un gigantesco guerrero bárbaro. Su otro secuaz se había desvanecido tras separarse de él en uno de los laberínticos túneles. Sospechaba que ese bastardo le había abandonado. El guerrero consagrado a Nurgle se arrastraba por el suelo, de nuevo a las puertas de la muerte a causa de las heridas de la batalla. Volvió a implorar a su dios que le salvara pero en vez de visiones del maravilloso y putrefacto jardín sólo pudo ver su futuro cubierto de gusanos. Nunca alcanzaría la Torre Plateada.

-Están malditooosss... ¿No lo sientes?- susurró la voz del demonio de nuevo dentro de su cabeza. Con una escueta orden de la hechicera los bárbaros abandonaron los macabros trofeos que habían tomado de los caídos en batalla. -Necia... Te harán falta más secuaces- No conseguía expulsar la voz que insidiosamente invadía su mente -Y de mejor calidad- Añadió con un deje despectivo.
Odiaba al demonio que anidaba dentro de ella desde el momento en que había aparecido. Estaba cargado de crueldad, soberbia y malevolencia. Pero también era sabio y taimado. Parecía confundir a sus enemigos y lehabía guiado en batalla hasta la victoria. -Tengo nuevos designios... Muchos desafíos nos aguardan antes de llegar a la torre...- Involuntariamente el fulgor azul recubrió su brazo de nuevo.

Con lo que en su vida mortal hubiera sido un parpadeo los esqueletos a su alrededor se desmoronaron. No hubo reproches ni alabanzas. Sólo un silencio y el olor de los huesos machacados. Las órdenes de su dios se habían cumplido. Mientras los guerreros salvajes y decadentes se lanzaban al combate el antiguo rey había recogido los objetos esotéricos olvidados. Habían brillado ante sus ojos como bestias luminiscentes mecidas por los vientos de la magia. Las llaves prohibidas por fin eran suyas. Arrastrando los pies en su eterno deambular se encaminó hacia la Torre Plateada...

SILVER TOWER 
Habíamos planeado jugar a Silver Tower por la tarde. Pensábamos jugar el Día de Sigmar: Beastgrave por la mañana, comida con las familias y Silver Tower por la tarde que es más ligerito.
Nuestra partida de Silver Tower
The Great Summoner aún se ríe de nuestro planes. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario