martes, 11 de diciembre de 2018

NÓMADAS DE LA SUBCOLMENA (V)

ESCENARIO 7: SABOTAJE
Los Goliath habían amasado una buena fortuna tras vender el botín que habían transportado en la caravana y se habían hecho con una Ánfora Mung (real!!!) en el mercado negro. 
Un contacto en el gremio había acordado reunirse con Red Zek y algunos Goliath entre las chozas de las afueras de Cofres de Polvo para comprar la ánfora en nombre de un noble de la aguja. 
Los Goliath esperan a su contacto en el gremio...
mientras Red Zek vigila la Ánfora Mung.
Era la ocasión que los carroñeros estaban esperando. Podrían anticiparse al comprador, atacar a los Goliath y destruir la valiosa antigüedad para echar por tierra tanto el negocio como la reputación del Sindicato Mamut. 

El disparo de un arma resonó entre las ruinas y derribó a Varik dando la alarma. Red Zek y los Goliath se parapetaron tras la cobertura decididos a ganar tiempo, sabiendo que el resto de la banda no estaba lejos. Aunque no llegaron a tiempo para auxiliar a Varik.
El sonido de los disparos da la alarma...
y dejan al centinela muy muy dañado.
El tiroteo se volvió tan intenso que todos los refuerzos (e incluso una bestia del pozo!!!) acudieron al combate. 
Refuerzos y una bestia de pozo se unen al combate
Sin embargo la pegada de las armas Goliath a corta distancia y la inminente superioridad numérica obligaron a los carroñeros a retirarse. 
La escopeta de combate es un arma muy brutal
Con el enemigo escarmentado y la Ánfora Mung en perfecto estado los Goliath cerraron la venta y ganaron un buen montón de créditos.

Victoria de la Casa Goliath 

ESCENARIO 8: EL AUTÓMATA
Con las ganancias obtenidas el Sindicato Mamut reclutó algunos pandilleros más y se preparó para incursionar en la cámara acorazada más profunda de las robocúpulas. Y los carroñeros los siguieron. 

Para forzar la puerta blindada de la cúpula ambas bandas pretendían encender y controlar un viejo servidor minero. 
El viejo servidor minero es clave para abrir la puerta blindada
Fue el piel de rata contratado por el Sindicato Mamut el primero en llegar hasta el servidor. Encomendándose a los espíritus de la colmena encendió la vieja máquina y lanzándola contra los carroñeros y dejando fuera de combate a varios de ellos.
El piel de rata lanza la máquina contra los carroñeros...
que los deja fuera de combate.
Decididos a darle vuelta a la situación los carroñeros abrieron fuego sobre los Goliath y le devolvieron la jugada al piel de rata haciéndose con el control del servidor minero y ordenándole atacarlo.
El rifle de agujas demuestra ser letal
Los carroñeros controlan el servidor minero...
y le devuelven la jugada al piel de rata.
Pese a tener el control del autómata, el combate se les escapaba de las manos. Entre los hombres abatidos por la máquina y los disparos de los Goliath quedaban muy pocos carroñeros para luchar. La pérdida del fumigador fue el punto de inflexión. Sin su campeón y su mejor arma, los carroñeros se escabulleron entre las sombras.
Jugar con granadas no siempre sale bien...
Los Goliath abaten al fumigador y obligan a huir a los carroñeros.
Sin la presencia de enemigos los Goliath se internaron en la cámara acorazada. 
El Sindicato Mamut irrumpe en la cámara acorazada. 
Victoria de la Casa Goliath

VALORACIÓN
Citando a mi amigo y acérrimo enemigo Toñuco, ambas batallas fueron marcadas por "la banda Goliath con mejor puntería de la historia de la colmena". La capacidad para impactar de mis pandilleros sacando 6s con cada arma deja pocas opciones al rival. 

En el caso de Sabotaje limitamos el tamaño de la banda atacante a una tabla para evitar que toda la banda cayese sobre los centinela y barrieran en el escenario (como nos pasó en la precampaña o en el Escenario 4 con los Cawdor). Funciona mejor pero no pudimos disfrutarlo porque la alarma fue dada en los primeros disparos.

En escenario del autómata es muy divertido. El monstruoso servidor pega muy fuerte y es arriesgado controlarlo porque si no superas el chequeo de inteligencia quedas junto al robot y le activa tu rival (con consecuencias fatales). Escenario muy recomendable.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Los Goliath están hechos unos machotes, a este paso pronto podrán subir a la superficie de la colmena a comenzar una revolución. Pregunta: ¿Hay entrada de presentación de la banda de los carroñeros? Por ponerles "cara".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo
      Lo tenemos pendiente... Los pintó en la escalada de "Fate of Konor" pero como somos unos ansiosos que estamos en 1000 proyectos ni hemos presentado a los carroñeros como banda ni hemos pintado las escher de la caja de Necromunda: Underhive.
      Si te sirve de consuelo ahí va un spoiler: Los carroñeros están ahorrando para comprarse una bestia khimérica del gang of wars 4 que tiene pinta de enemigo durísimo.
      Un saludo

      Eliminar