sábado, 13 de octubre de 2018

NECROMUNDA: PRECAMPAÑA

Como procuramos hacer siempre antes de jugar la campaña oficial, jugamos una pequeña campaña para validar la composición de la banda y para estar en sintonía con las reglas y los avances (ver Mordheim o Warhammer 40.000).
Para ello jugamos varios escenarios al azar para probar cosas. 
Como ya habíamos jugado bastantes partidas y algún que otro tiroteo, decidimos jugar dos escenarios finales.

BATALLA ENTRE BANDAS
En el más básico de los escenarios, los Van Saar de los 40 Ladrones y los Deheredados (que juegan con las reglas de la casa Escher) se enfrentaron alrededor de las viejas construcciones con la intención de acabar con el mayor número de rivales posibles.
Los Desheredados se enfrentan...
a los 40 Ladrones.
Los Desheredados se lanzaron al ataque a través de los recovecos de la subcolmena y consiguieron clavar sus armas tóxicas en algún tirador enemigo.
Serpenteando entre los recovecos...
consiguen apuñalar a varios enemigos.
Pero los Van Saar no se arredraron y tratando de alcanzar las plataformas superiores para poner tierra de por medio, consiguieron mejores lineas de tiro con las que acribillar a sus enemigos.
Los Van Saar imponen su ley a golpe de descargas láser.
Con muchos de los desheredados heridos, la banda no superó el chequeo de Rajarse y poco a poco se escabulló de la confrontación. 

Hubo heridos graves, pérdidas de ojos, dedos, sensibilidad y varios muertos. Incluso uno de los campeones de los Desheredados fue capturado, así que...

RESCATE 
Con su campeón maniatado en una plataforma los rescatadores irrumpieron a tiros en la base enemiga y dejaron fuera de combate a dos centinelas antes de dar la alarma. 
Los atacantes irrumpen arrasando a los centinelas...
antes que puedan dar la alarma.
Con los refuerzos aún bastante lejos o en serios apuros, un único tirador mantenía a raya a los atacantes mientras custodiaba al prisionero.
Un último centinela custodia al rehén.
Pero en un audaz movimiento, el prisionero se liberó y acuchilló hasta la muerte al último de sus captores.
El prisionero escapa y asesina al último de los captores...
Con el prisionero liberado y los defensores desangrándose en el suelo, la operación de rescate llegó a su fin.
mientras los refuerzos son neutralizados.

FINAL DE LA PRECAMPAÑA
Con unos cuantos guerreros con secuelas pero con varios avances dentro de los Desheredados, la banda se consolidó con un buen botín de créditos. 
Los Van Saar no tuvieron tanta suerte, ya que las heridas graves y las visitas al matasanos se saldaron con un alto índice de incapacitados y muertos que redujo la banda de Los 40 Ladrones a sólo dos miembros. 
Con lo que VICTORIA TOTAL Y ABSOLUTA PARA TOÑUCO (espero que en la campaña me vaya un poco mejor).

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA
Se necesitan unas cuantas partidas para coger la mecánica. Pero ojo. Se necesitan unas cuantas más para empezarle a sacar jugo al juego. Es complejo y diferente a otros. Cuanto más juegas más se nota.
A todos aquellos que hayan jugado poco les recomiendo que sigan porque cuando adquieres veteranía el juego gana enteros. Veremos si en la campaña sigue in crescendo.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS
Si tuviera que hacer una comparativa no la haría con el viejo Necromunda porque empiezo a pensar que en complejidad, drama y carisma van a la par. La haría con el juego de escaramuzas de ESDLA. El Señor de los Anillos es una mecánica fácil de aprender y fácil de manejar, aunque difícil de dominar con las iniciativas y los movimientos heroicos.
Necromunda Underhive tiene una mecánica compleja de aprender y no es fácil de manejar porque tiene muchas reglas. Pero comparte con ESDLA la incertidumbre de las iniciativas y la sorpresa de las divertidísimas cartas tácticas. 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS (AGAIN)
El reglamento en castellano (un libreto en blanco y negro), Gang Wars 2 y Gang Wars 4 son basura. Gang Wars 1 y sobre todo Gang Wars 3 están muy muy bien.
Sobre sacar las reglas por fascículos no pienso ni opinar.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario