lunes, 26 de noviembre de 2018

NÓMADAS DE LA SUBCOLMENA (IV)

ESCENARIO 5: ASALTO A LA CARAVANA
El Sindicato Mamut regresaba de las robocúpulas con un preciado botín que había sido apilado en un viejo vehículo de carga. Pero las noticias de su regreso a Cofres de Polvo no habían pasado desapercibidas en el asentamiento. 
La Casa Goliath protege el camión cargado de armas y créditos
Los carroñeros que se hacían llamar "los Hombres sin Rostro"  acechaban el paso de la caravana Goliath dispuestos a robar cuanto pudieran.
Los Hombres sin Rostro preparan una emboscada.
El plan de los carroñeros era que el grueso de su banda detuviera el convoy mientras un grupo de tiradores que seguían al líder Premex acosaba un flanco y obligaba a algunos Goliath a abandonar la caravana.

Precisamente los carroñeros del flanco fueron los primeros en abrir fuego y derribar a algunos vigilantes, pero los lanzagranadas modelo "golpeador" obligaron a los asaltantes que seguían en pie a retirarse. 
Los carroñeros atacan por el flanco pero...
la respuesta de los Goliath les obliga a retirarse.
Temiendo ser atrapado en un fuego cruzado, Grendel Korg ordenó a su banda seguir adelante y decidió encargarse personalmente de aquellos que querían flanquearlos. Blandiendo su renderizador alcanzó a Shokar (¡¡¡causándole una muerte memorable!!!) y dispersando al resto de carroñeros.
Grendel Korg intercepta al grupo que flanquea...
que huye al ver el cruel destino de su camarada Shokar.
Pero el verdadero combate se producía por delante de la caravana donde el Sindicato Mamut, ignorando el fuego enemigo,  pretendía abrirse camino a tiros. 
El verdadero combate se centra en el avance de la caravana donde...
pese a los disparos carroñeros...
los Goliath siguen dispuestos a abrirse paso a tiros.
En lo más enconado del combate los Hombres sin Rostro atrajeron a una bestia de pozo hasta la lucha y la lanzaron sobre la banda Goliath. Pero los hipertrofiados punkarras no se arredraron y dispararon hasta agotar sus balas obligando al monstruo a arrastrarse de nuevo hasta las profundidades.
La bestia del pozo ataca (me encanta esa carta táctica)...
y los Goliath deben gastar toda la munición para repelerla. 
La última lluvia de granadas sobre los carroñeros obligó a los Hombres sin Rostro a abandonar el asalto y dejar continuar a la caravana.
La lluvia de granadas pone en fuga a los últimos carroñeros.
Victoria de la Casa Goliath

ESCENARIO 6: TIROTEO
Pese a que el asalto había sido frustrado, Grendel Korg no estaba dispuesto a dejar pasar la afrenta. Acompañado de Kruger y Hedgehoh esperó en las tabernas de Cofres de Polvo hasta que aparecieron Premex, Dark Ingram y el novato Scameus de los Hombres sin Rostro.
Hedgehog, Grendel Korg  y Kruger vs Dark Ingram, Premex y Scameus
Las bandas se colocaron a ambos lados de la calle avanzando hacia su encuentro mientras acariciaban sus armas y los habitantes del asentamiento se retiraban ante el inminente estallido de violencia.

Fueron los Hombres sin Rostro los primeros en desenfundar y derribar a Hedgehog, que salvó lo peor del impacto gracias a su peto de forja.
Los Hombres sin Rostro desenfundan y disparan primero...
Pero las armas de gran calibre de los Goliath ofrecieron una respuesta brutal. Con Scameus fuera de combate y Premex herido, Dark Ingram (con su pistola sin balas) decidió dar media vuelta y abandonar el duelo.
pero la brutal respuesta Goliath obliga a los carroñeros a retirarse.
Victoria de la Casa Goliath

VALORACIÓN
El asalto a la caravana no tuvo mucho color. Los carroñeros sacaron turno tras turno una ristra de unos para impactar y eso los dejó fuera de juego.
En el tiroteo los Goliath es altamente probable que superen sus chequeos de aplomo y aguanten la tensión, pero los carroñeros (recuerdo que con reglas de Escher) dispararán primero. En esta ocasión un par de tiradas afortunadas con los petos de fragua permitieron una respuesta brutal.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario