jueves, 20 de diciembre de 2012

RESOLUCIÓN: LA ÚLTIMA DEFENSA


UNA ALFOMBRA DE CUERPOS INERTES
“Bajo el resplandor de la teleportación que había evacuado a los efectivos del Ala de la Muerte la batalla tocó a su fin. Con el ruido de fondo de los motores de los tanques, Xantreus “Sinojos” se reunió con sus seguidores de la Legión Alpha y con sus agentes humanos.
       Aunque las bajas habían sido elevadas, el suelo cubierto de cadáveres de guardias imperiales hizo que una mueca sardónica se dibujara en su mutado rostro. Su grupo de supervivientes era muy heterogéneo: un paladín del Caos con un destellante puño de combate acompañado de un único legionario con un arma pesada, agentes humanos expertos en armamento de asalto, un adepto medicae traidor, un espía y un capitán corsario caído en desgracia. Xantreus sonrío mostrando sus dientes hipertrofiados, eran las herramientas perfectas para extender la semilla del caos en cualquier planeta del Imperio.”
   “Keeteg Shorb sintió un escalofrío al ver sonreír a su señor. Temía y admiraba al hechicero, y lo seguiría hasta el mismísimo Torbellino. Gracias a él no era un simple mercenario de un mundo fronterizo, sino el comandante de una fuerza blindada con agentes a su cargo. Con una sumisa reverencia se dirigió al marine traidor:
-         Venerable Xantreus, si su Alteza Psíquica lo considera oportuno, deberíamos de repasar los momentos claves del enfrentamiento para documentarlo. Como dicen los preceptos de la Legión, la información es poder…”

1.      Los veteranos expertos en demoliciones, responsables de los sabotajes en los manufactorum, desembarcan del chimera y con una potente explosión vaporizan a los  motoristas del caos.
2.      Los grandes cañones de los tanques recién salidos de las forjas de Skorgulyan barren las posiciones imperiales. A lo largo de la partida 2 leman russ, un demolisher y un medusa sembraron el objetivo de cráteres.

3.      Belial encabeza a los exterminadores a través de los asaltos tratando de llegar a tiempo para defender el objetivo. Aunque acaban con los marines y con el rhino no consiguen llegar a tiempo.

4.      Xantreus “Sinojos” acaba con una escuadra del Ala de la Muerte y guía a sus marines de la Legión Alpha para conquistar el objetivo.
5.      La escuadra de agentes especialistas bajo el mando de Keeteg Shorb desembarca de su chimera y abrasa a los guardias imperiales rociándolos de promethium preparada para asaltar sus posiciones.

6.      El fuego pesado destruye el chimera y obliga a los veteranos expertos en demoliciones a realizar un desembarco de emergencia. Sin la protección de su transporte blindado los veteranos sucumben ante la artillería. 

7.      Como digno alumno de la Schola Progenium, un comisario defiende en solitario el objetivo frente a los agentes especialistas. Es el último guardia imperial del fallido primer asalto planetario. Fallece en combate.

8.      La cápsula de desembarco despliega al Hermano Dreadnought Ephriel para apoyar en la defensa y en el siguiente turno carga contra los últimos marines vivos. Aunque consigue aplastar a varios traidores una bomba de fusión colocada por Xantreus “Sinojos” lo hace explotar.

9.      Habiendo destruido al dreadnought, habiendo abrasado hasta el último de los guardias imperiales y con Belial y los exterminadores del Ala de la Muerte demasiado lejos del objetivo; Xantreus “Sinojos”, los agentes especialistas de Keeteg Shorb y los supervivientes de la Legión Alpha se hacen con el objetivo.


RESULTADO DE LA MISIÓN

            La partida finalizo en el 5º turno y el único objetivo fue conquistado por los marines traidores, así que no hay dudas del vencedor. Fue muy entretenida y aunque en un principio temíamos que sería desequilibrada o que sería “empate fijo”, resultó ser muy competida.
            La misión “Defensa Total” es de las pocas del libro “Misiones de Combate” que aporta algo nuevo, o que al menos rescata algo de las viejas misiones de ediciones pasadas (teniendo en cuenta que nosotros no hemos dado el paso a la 6ª edición). Sumado eso al hecho de ser 4 jugadores y con elecciones de tropas restringidas ha sido bastante novedoso.

VALORACIONES

EL IMPERIO: Aunque al final nos han paneado, si hubiésemos tenido un turno más quizá pudiésemos haber empatado. No hemos jugado una gran partida, ni en suerte ni en decisiones tácticas. La Guardia Imperial funcionó bien hasta que se le vino el mundo encima, y si Belial no se hubiera alejado tanto persiguiendo traidores o no se hubiese empantanado en las ruinas del templo, nos hubiese ido mejor.

Miniaturas de la Partida:

El veterano con carga de demolición que vaporizó a los temidos motoristas. Los agentes del caos lo han identificado como el saboteador de las forjas, y ahora su piel cubre la entrada de la principal factoría de tanques como recordatorio de la crueldad de la Legión Alpha.

El Hermano Ephriel parecía capaz de ganar por sí solo la partida a un ratio de baja por ataque, pero la maldad del hechicero puso fin a siglos de servicio al Emperador.

EL CAOS: Victoria muy trabajada en la que la negativa de los marines a morir, la potencia de fuego de los leman russ y la inmortalidad de un único demonio invocado que salvó más de 9 tiradas de salvación fueron un dolor de cabeza. El tándem Fonso-Víctor funcionó a la perfección, con el general del Caos dirigiendo la batalla y el subalterno humano efectuando los disparos.

Miniaturas de la Partida:

          La escuadra de agentes especialistas causó una gran mortandad paseándose por el tablero cargada de armas especiales y sujetos con habilidades poco comunes.

        Xantreus fue el héroe de la partida al despachar a 5 exterminadores, unos cuantos guardias y al dreadnought y liderar a su escuadra hasta el objetivo.

VALORACIÓN FINAL: UN REFRESCANTE SOPLO DE VIOLENCIA.
Suerte con los dados

1 comentario:

  1. Muy amable tu análisis de la partida, pero para ser justos era una partida que desde el turno 2 parecía destinada al empate (otra partida más) bajo la premisa de "todos contra las tropas de línea". Gracias Games Workshop por diseñar escenarios destinados a que nadie pierda. Creo que al final fue la suerte (el 6 de la bomba de fusión y que belial se quedo a 2 cm de asaltar) la que rompió la partida, que estaba muy igualada. Por lo demás me quedo con el detalle de que hubo más tanques afectados por la escenografía que por los disparos y que en contra de lo que algunas voces claman batalla si, batalla también, la guardia imperial puede pegar muy, pero que muy duro.
    P.D.: Gracias Kenny por tirar sin fe la tirada para el turno extra.

    ResponderEliminar