sábado, 22 de diciembre de 2012

LLEGA EL APOCALIPSIS: RESOLUCIÓN


EL MUNDO AÚN PERVIVE…
Para honrar el “fin del mundo maya” organizamos nuestro propio apocalipsis. Para ello reunimos más de 150 guardias imperiales y rebeldes , más de veinte vehículos blindados, doce bípodes, un tanque superpesado stormlord, un escorpión de bronce, una “formación masacradora” de profanadores tripulados por berserker y una “formación toque de difuntos” con 25 exterminadores.
Goteo de bajas aparte, la batalla puede resumirse en los siguientes apartados:
1: La fuerza blindada Imperial: Los tanques, liderados por el Coronel Straken a bordo del Stormlord, derriban a la formación de tres profanadores, a los berserker y al hechicero y su escolta de exterminadores.
Cena de Nochebuena en Catachán

2: La fiel infantería: La guardia imperial y rebelde aguantó lo máximo posible en sus posiciones. Bien avanzando sobre las pasarelas industriales o resguardados en las ruinas, luchó y murió al servicio de su ejército.
Los veteranos de Catachán ocupan la casa...
y perecen en ella.
Un aguerrido teniente lidera a los rebeldes...
y muere junto al objetivo.

3: El Escorpión de Bronce: Irrumpió imparable entre las filas de los guardias leales y acabó con varias unidades con una mezcla de balas, llamas y pinzas metálicas.
El escorpión se lanza hacia los guardias...
y los aplasta con sus pinzas.

4: La “Formación Toque de Difuntos”: Los exterminadores y el dreadnought desembarcaron en el objetivo más alejado (quizá demasiado) y barrieron a sus enemigos dejando al oficial político traidor en una situación muy comprometida.
Despliegue de los exterminadores...
El comisario está jod---...

5: El fuego de apoyo: El medusa, los leman russ y los sentinel rociaron de fuego y obuses las posiciones imperiales y convirtieron muchos vehículos en cráteres humeantes. 
Los tanques recién forjados abren fuego sobre los imperiales...

Al final de la partida, los objetivos quedaron de la siguiente manera:

Monolito del Caos: Exterminadores. (0-1)
Capilla en ruinas: guardia rebelde (1-1)
Depósito de promethium: dreadnought (1-2)
Trinchera con chimera destruido: escorpión de bronce (2-2)
Antena de telecomunicaciones: Guardia imperial (2-3)
Monolito del Caos: Medusa rebelde (3-3)

RESULTADO FINAL: EMPATE 3-3
“Keeteg Shorb conectó el transmisor de su chimera de mando y ordenó retirarse a los efectivos de su fuerza blindada.  Los leman russ,  leman russ demolisher y el mortífero medusa de las forjas del planeta forzaron al máximo sus motores y formaron para abandonar el campo de batalla.
Habían detenido la ofensiva imperial y habían salvado las forjas. Pero una vez que el desembarco había establecido una cabeza de puente no valía la pena desperdiciar más recursos. Pese a la artillería pesada y la masacre infringida por el escorpión de bronce el Imperio se las había arreglado para destruir al resto de máquinas demoniacas, había incinerado a los guardias rebeldes, había asesinado a los marines consagrados a Khorne y había acabado con la vida de Xantreus “Sinojos”.
Quizá la batalla aún pudiera ganarse, quizá aún se podría expulsar a los perros imperiales de la superficie, pero sin el liderazgo y los poderes psíquicos de su mentor era mejor retirarse. Keeteg Shorb y sus agentes reclutarían más soldados, las forjas fabricarían más blindados y los pactos demoniacos traerían más marines del caos para contribuir a su causa. Su mundo aún no había acabado.”

VALORACIONES:
A nuestro apocalipsis le pasó como al de los mayas, que al final se quedó en nada. La batalla tuvo tiradas rozando en lo deprimente y desde el turno tres parecía que acabaría en empate. Con la ilusión que teníamos…
Aún no le hemos cogido el truco a Apocalipsis, porque a nivel general le sacamos más jugo a una partida a 40000 normal. Por ello, el próximo día añadiremos unas modificaciones para orientarlo de otra manera.
A nivel individual destacar el gran papel de Keny (para compensar conmigo), que fue capaz de provocar muertes muy variadas: desde lanzallamas hasta lanzallamas pesados, desde armas de fusión hasta cargas de demolición o desde ametralladoras hasta el megabolter volcán, hizo de todo una picadora de carne. Keny fue nuestro guerrero más letal.
MINIATURAS DE LA PARTIDA:
Guardia imperial rebelde: Sin lugar a dudas los sentinels fueron una lanza en el costado del enemigo. Capaces de resistir multitud de impactos y de causar otros tantos. 
Los sentinels exploradores

Guardia imperial leal: En el aspecto ofensivo de nuevo el soldado de la carga de demolición fue bestialmente efectivo. En el aspecto defensivo recibe el premio el demolisher, que aguantó carros y carretas antes de estallar.
La comunidad de la plantilla

Marines del Caos de la Legión Alpha: El escorpión de bronce arrasó a muchos guardias y se hizo con el objetivo. MVP y premio a la miniatura más sangrienta.
La temible bestia demoniaca

Marines Espaciales Leales (los Injuriadores): Premio a repartir entre el hermano dreadnought Hellebor, que abatió al hechicero, a un profanador y se hizo con el objetivo, y el hermano dreadnought Scalprum que avanzó por el campo perdiendo piezas y sin brazos destruyó al último de los sentinels.
Hermanos Hellebor y Scalprum

Suerte con los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario