domingo, 16 de marzo de 2025

6° PARTIDA (STYGXX): AGUAOSCURA LETHISIANA

En los mercados de los demás reinos mortales es muy apreciada el aguaoscura lethisiana. Siendo uno de las principales exportaciones de la Ciudad Libre de Lethis, caravanas de otros reinos vienen a surtirse de tan preciado producto, pese a que los caminos cada vez son más peligrosos

Una caravana del Reino de Ghur ha partido de Lethis cargada de botellas de aguaoscura. Un grupo de caníbales tzlidanos que servían al gran nigromante merodean por el Bosque Marchito decididos a sabotear los negocios de la Ciudad del Cuervo.

Reglas del escenario

INFORME DE BATALLA

El ataque de los mercenarios de Nagash desbarató la formación de la caravana de comerciantes ghurrianos, dispersando el cargamento de aguaoscura lethisiana en por el campo de batalla, dividiéndose en tres objetivos.

La caravana se desperdiga por el tablero
La violencia se desata
Los guerreros aseguran el botín
Con un lote de aguaoscura cada bando, las ultimas botellas quedaban en disputa sobre un edificio en ruinas. 
Solo queda un tesoro
Un caníbal conocido como el Jubiloso atrapó las ultimas botellas. Los guardias de la caravana le cerraron el paso pero el Jubiloso y el resto de mercenarios se mostraron imbatibles.
Los asaltantes del gran nigromante...
generan una lluvia de críticos.
Los mercenarios estaban a punto de escapar con la mayoría de las botellas de aguaoscura. Se agruparon alrededor del Jubiloso para abandonar el lugar del asalto. 
Un último guardia, reclutado entre las tribus de cazadores de Ghur, no estaba dispuesto a dejar que sus enemigos escaparan indemnes. 
Tensó su arco apuntando al jubiloso. Con una oración a un dios extranjero en sus labios dejó volar la flecha que se clavó en la espalda del Tzlidano acabando con su vida. Las últimas botellas de aguaoscura lethisiana cayeron de sus muertas manos y se hicieron añicos contra el suelo.
La flecha acaba con el Jubiloso
y las botellas se rompen contra el suelo.

EPÍLOGO 

Una flecha sobresalía de la espalda del guerrero tzlidano. Un último acto de rencor de un enemigo derrotado había dejado un cuerpo exangüe y provocado que el aguaoscura se derramara por el suelo desde las botellas rotas. En comparación con el botín obtenido, el asalto a la caravana había sido demasiado sangriento.

De seguro las noticias del asalto habrían llegado a oídos de Lord Vanderghule y el Gran Nigromante no pagaba lo suficiente como para dejarse matar. Los mercenarios se reagruparon, repartieron las ganancias y abandonaron Bosque Marchito temiendo la represalia de los Stormcast de la Ciudad Libre de Lethis. 

TERRITORIO: la partida ha finalizado en empate por lo que ningún bando se hace con el control del territorio.

VALORACIÓN 

Un último acto de maldad, un ataque desde el odio y el rencor, derribó milagrosamente a un enemigo y dejó la partida en empate pese a que Toño y sus maravillosos Unmade me habían apaleado inmisericordemente.

Esta partida muestra el ejemplo de lo bueno de Warcry: aleatorio y mortal. Mientras te queden dados en las manos puedes seguir apretando. Y si no puedes ganar el escenario, puedes entregarte al caos. 

Este empate no altera el mapa de nuestra campaña de Stygxx pero los Yunques de Heldenhammer están dispuestos a defender el comercio de la Ciudad Libre de Lethis.

Suerte con los dados

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