sábado, 14 de septiembre de 2024

GONDOR EN LLAMAS (y VI): LA BATALLA FINAL

Hacía varias lunas que Gondor estaba en llamas. Se había necesitado todo el valor de Legolas y Faramir para salvar los feudos, la presencia de un nazgul había llevado Cair Andros al borde del desastre y en el Camino de Rohan los orcos habían quemado los poblados y asesinado al capitán Grimboldir. Pese a que los hombres de Gondor habían salvado el Rammas Echor, las graves heridas sufridas por el portador del anillo eran un funesto presagio.

Las fuerzas de Mordor se cernían sobre la Ciudad Blanca, el golpe era inminente. Reuniéndose bajo la sombra de la bestia alada del Rey Brujo de Angmar, las compañías de orcos y haradrim marcharon hacia la batalla final.

El Rey Brujo de Angmar
LA CAMPAÑA
Llegados a este momento hemos jugado 5 capítulos con dos victorias para cada bando y un empate, que se traducen en 10 partidas con 4 victorias para las fuerzas de la Luz, 4 para las fuerzas de la Oscuridad y 3 empates. Estadísticamente la igualdad es máxima. 
Esto no supuso grandes diferencias en la batalla final, más allá de alguna derivada de los capítulos: la Luz no podía incluir al portador del anillo ni a otros hobbits, la oscuridad no podía incluir trolls ni corsarios y se jugarían en igualdad de puntos, concretamente 500.
Ganaría la batalla quien redujera a su rival al 25% y además la Luz podría obtener la victoria por muerte súbita si acababa con el Rey Brujo.

BANDOS
El Rey Brujo, junto a tres compañías de orcos y una de hombres de harad, representaban a las Fuerzas de la Oscuridad.
Ejército de Mordor
El ejército de las fuerzas de la Luz estaba compuesto por dos numerosísimas compañías de guerreros de Rohan, una liderada por el Rey Theoden y otra por la Dama Eowyn. Además, contaba con una compañía de soldados de Gondor liderada por Faramir que eran los supervivientes del anterior escenario
Rey Theoden con su compañía
Faramir con su compañía
INFORME DE BATALLA
Ambos ejércitos desplegaron sus compañías negando uno de sus flancos. Las tropas de Mordor agruparon sus arqueros tratando de acabar con sus enemigos con la regla andanada de flechas (tirar con parábola) mientras que los arqueros de Rohan se dedicaban a acosar a orcos y haradrim con armadura 4. 
Líneas de batalla
Por su parte, los arqueros de Gondor se auparon a las alturas de las pasarelas para poder asaetear a los haradrim, aunque la mala suerte hizo que un par de arqueros cayeran al vacío de las traiciones ruinas.
Los arqueros caen al vacío...
con funestas consecuencia.
Las líneas de batalla se acercan peligrosamente. Los hombres forman entre las ruinas, levantando un muro de escudos frente a los orcos. Los haradrim se guarecen de las flechas en una casa en ruinas. Por su parte, el Rey Brujo lanza a la carga a su bestia alada y acaba con un guerrero de Rohan.
Las líneas de batalla llegan al combate
El Rey Brujo se cobra una baja
En una ronda de combate arrolladora, el ejército de la Oscuridad se las arregló para endosar a la Luz una gran cantidad de bajas en combate cuerpo a cuerpo. 
Turno sangriento
La presión del Rey Brujo por un flanco y la compañía de Gondor por el otro transformó ambas líneas en una bolsa donde se produjeron muchos combates múltiples.
Las líneas se entremezclan
Con los puntos de poder de Theoden y Eowyn ya agotados en movimientos y combates heroicos, el capitán orco y algunos secuaces superaron a Eowyn y la eliminaron. 
La Dama Eowyn cae frente al capitán orco
Con sus fuerzas de la Luz muy mermadas, el Rey Brujo cargó sobre la masa de guerreros humanos dispuesto a dar un golpe definitivo. 
La bestia alada arrolla a los hombres
En un último turno ya transitorio y ante un enemigo muy mermado, las fuerzas de la Oscuridad alcanzaron el número de bajas necesario para alcanzar la victoria. 
Los pocos supervivientes emprendieron la huida mientras el Rey Brujo, enorgulleciéndose de su propia iniquidad, perseguia a los enemigos ya vencidos.
Victoria de Mordor
VALORACIÓN
Con esta última partida disputada en el día de la warbacoa finalizamos la campaña, con victoria por la mínima para la Oscuridad con 5 ganadas, 4 perdidas y 3 empatadas.
No nos vamos a engañar, me ha salido todo. No solo he perdido poquísimos combates, sino que he sacado decenas de seises para superar armaduras. Tanto es así que el Rey Brujo parecía testimonial. Mis rivales, Toño (Rohan) y Gabi (Gondor), no pudieron hacer más que felicitarme y recoger sus bajas. 
En un día afortunadísimo por mi parte, fueron como siempre unos caballeros. 
Hemos tardado demasiado en volver a la Tierra Media. Acabar una campaña siempre es un orgullo personal, como dice Soter, la lista de campañas sin terminar es como la lista de minis sin pintar. 
Ahora quisiéramos aprovechar esta ola para darle un poquito más a este juegazo. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario