lunes, 2 de septiembre de 2024

GONDOR EN LLAMAS (V): EL PORTADOR DEL ANILLO

Todas las fuerzas confluyen hacia Gondor. Cientos de haradrim y orcos se dirigen hacia allí preparándose para el asalto final.
El Capitán Faramir, quien ha conseguido resistir la tentación del anillo tras capturar a Frodo, escolta al mediano para que pueda escabullirse entre las compañías enemigas y salir del reino. 
Faramir y sus hombres escoltan a Frodo
Entre las ruinas, son atrapados por los guerreros de Mordor. Esquivar a los orcos parecía imposible hasta que un puñado de montaraces y Sam han encontrado una ruta de escape. 
¿Conseguirá Faramir sacar a Frodo de Gondor?
Los orcos cercan a Frodo, Faramir y su compañía 
Sam y los montaraces encuentran una salida
Los hombres de Gondor organizan un muro de escudos para detener a los orcos por detrás del cual Faramir, Frodo y algunos soldados podrán escapar por un flanco.
Faramir y Frodo rodean el muro de escudos
Se abren camino por la fuerza
Faramir defiende a Frodo
La mano de Sauron se aprieta en torno al destino de los héroes. Los orcos acaban desbaratando el muro de escudos y acabando con los escoltas de Faramir. 
Los orcos desbaratan el muro de escudos
El poder de Mordor
Faramir pierde a sus escoltas
La amenaza orca se cierne sobre los héroes cuando son atrapados contra las ruinas. Frodo no se arredra y gana su combate mientras Sam (que ha acudido al rescate) despacha a un orco. Faramir, decidido a cumplir con su propósito hasta el final gasta todos sus puntos de poder para derribar al capitán orco.
Los héroes son atrapados
Frodo vence y Faramir mata al capitán orco
Han conseguido repeler la marea orca y ganarse un respiro. Agotados y sin puntos de poder, si la Luz gana la iniciativa podrán abrir de nuevo una brecha con sus perseguidores y tal vez escapar. Sin embargo, la voluntad de Sauron es implacable. La Oscuridad gana la iniciativa y se lanza de nuevo a la carga. Esta vez, ni siquiera la buena voluntad de Sam consigue salvar a Frodo, que cae ante los orcos.
Frodo es derribado en combate
VALORACIÓN
El día de la Warbacoa jugamos este escenario inspirado en la Huida de Cirith Ungol como 5º capítulo de nuestra campaña de ESDLA, que llevaba mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos. Una vez más no conseguimos sacar a Frodo, lo que demuestra cuán heroicos fueron Frodo y Sam en esa parte de la historia. 
Con la muerte de Frodo el escenario se termina de manera súbita. Nos gustó mucho retomar ESDLA y dejar nuestra campaña casi finalizada, llegando ambos bandos casi empatados a la última y definitiva batalla final. 
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Qué buena es la vuelta de ESDLA. Y lo es doblemente si sirve para terminar campañas que quedan por ahí pendientes. Que siempre se habla de las minis que quedan por pintar, pero ojo con las campañas por terminar, eso también tiene su propia categoría dentro de los "deberes pendientes" wargameros.

    Deseando ver la última partida. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Jajajaja! La lista de campañas pendientes es una cosa digna de estudio. Ya jugamos con años pendientes.
      La verdad sea dicha que no sé por qué, si ESDLA es un juegazo.
      Un abrazo

      Eliminar