lunes, 4 de julio de 2022

¡GONDOR EN LLAMAS! (CAPÍTULO 2): CAIR ANDROS

INTRODUCCIÓN

La guerra ha comenzado. Mordor ha desatado sus fuerzas contra sus enemigos. 

El reino de Gondor está asediado. La mirada de Sauron ha descendido sobre la Ciudad Blanca y cientos de compañías de orcos, haradrim y los corsarios invaden el reino de los hombres.

Las fuerzas de la luz no pueden dar un paso atrás ante tal amenaza. Los hombres de Gondor, acaudillados por incontables héroes, plantearán la última defensa ante las fuerzas de la oscuridad.

Vamos a jugar una campaña sumando cuatro capítulos no dependientes. Cada uno de los capítulos estará formado por una serie de escenarios cuyos resultados decidirán el vencedor.

CAIR ANDROS (BARCO DE LA GRAN ESPUMA)

Cair Andros está bajo asedio. La gran fortaleza situada en la isla del río Anduin a solo 80 km de Minas Tirith resiste a la vanguardia de Mordor. Los suministros escasean y los refuerzos parecen no llegar nunca.  La tenacidad de los hombres es inquebrantable pero la situación es desesperada.

ESCENARIO 1: SUMINISTROS

Patrullas de Gondor salen de la fortaleza para conseguir avituallamientos comandadlas por los montaraces. La comida y la bebida escasean y se han convertido en una prioridad. Grupos de forrajeadores orcos acechan a los hombres para evitar que se aprovisionen, cayendo sobre ellos para rapiñar los preciados suministros.

Los hombres consiguen los suministros...
y deben defenderlos de los bandidos orcos.
En un combate cerrado, donde hasta los arqueros deben desenvainar sus espadas, las tropas de Gondor cierran filas y repelen a los asaltantes.
El combate es cruento
Las bajas sufridas desaniman a los orcos que se retiran dejando el botín en manos de los defensores, que regresan a la fortaleza con los ansiados suministros.
Victoria para Gondor
ESCENARIO 2: LA BRECHA
El asalto no es un ataque carente de planificación. Por delante de la fuerza principal marcha una avanzadilla de orcos que planea abrir una brecha e infiltrarse en la fortaleza y una vez allí, abrir una vía para que la marea de orcos penetre en la fortaleza.
Mordor trata de forzar una entrada.
Los hombres de Gondor forman para defenderse.
La batalla es enconada y los orcos consiguen abrir una brecha en las defensas y las formaciones de combate se convierten en un torbellino de combates desorganizados y muertes.
Los orcos desbaratan la formación.
Pese a perder su formación los hombres, en unos combates desesperados, consiguen abatir al suficiente número de bajas para frenar el asalto.
Empate
INCURSIÓN EN CAIR ANDROS
El ataque final ha comenzado. La llegada de los caballeros de Gondor capitaneados por Faramir ha igualado in extremis la balanza pero la aparición de un nazgul ha renovado el vigor de los orcos. Es el liderazgo de ambos personajes y el coraje de los últimos montaraces y arqueros lo que mantiene Cair Andros.
Normas del escenario
Jugamos el escenario Incursión en Anfalas del suplemento de Harad adaptando las listas a nuestras colecciones (y también reduciendo un poco los puntos).
Los asaltantes liderados por un Nazgul
Los caballeros de Gondor
Despliegue inicial 
La marea de orcos, corsarios e incursores haradrim se lanzan sobre los defensores. Su intención es avasallar a las dispersas fuerzas de Gondor y posteriormente hacer valer su superioridad numérica para, o bien acabar con todos los arqueros, o cazar al Capitán Faramir.
Las huestes de Mordor se lanzan al ataque
Los orcos, gracias a sus capitanes, consiguen aguantar la carga de caballería y desarzonar a los jinetes.
La caballería se ve copada por los orcos
Precedidos de una lluvia de flechas y cuchillos arrojadizos, la rapidez de los corsarios y haradrim hace caer el flanco contrario y rodean a las tropas junto a la estatua del centro.
Los corsarios flanquean a los gondorianos 
El Capitán Faramir, quien a punto ha estado de matar al nazgul, es el último bastión en el centro del campo de batalla. Un cuchillo arrojadizo ha matado a su montura y ahora combate a pie. 
Faramir es desmontado y rodeado
Rodeado y en solitario, finalmente Faramir es derribado.
Victoria de Mordor
EPÍLOGO
La batalla ha sido atroz en Cair Andros. La fortaleza no ha podido ser mantenida pero los orcos han pagado un precio enorme que ha dejado a sus huestes exangües. Los pocos supervivientes se retiran hacia la Ciudad Blanca mientras dejan la isla del Anduin vacía, sabiendo que no podrán defenderla ante las nuevas compañías de orcos y sureños que han partido desde Mordor.
Han conseguido detener el primer golpe y, gracias al sacrificio de los hombres de Gondor, comprar un tiempo precioso para que Minas Tirith refuerce sus defensas.

VALORACIÓN 
Con una victoria para cada bando y un empate este capítulo queda en tablas. Un resultado justo, ya que en cualquiera de las partidas el resultado podría haber variado en una sola tirada de dados.
Me sabe un poco a venganza cumplida el haber derribado a Faramir, que me la jugó en el capítulo anterior y estuvo a punto de reventar al nazgul y hacerlo también en este.
Empate muy sufrido para Gondor que aunque no apaga las llamas está más cerca de ganar la campaña.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario