miércoles, 3 de agosto de 2022

¡GONDOR EN LLAMAS! (CAPÍTULO 4): RAMMAS ECHOR

El Rammas Echor, círculo de la gran muralla en sindarin, lleva repeliendo las incursiones desde los tiempos de Ecthelion II. El asedio de Minas Tirith es inminente y cientos de orcos y sureños se dirigen a la ciudad. Los capitanes de los hombres saben que aunque no puedan detener la marea el muro es una buena oportunidad para diezmar a las compañías enemigas.

LA BATALLA DE LOS FUERTES DE LA EXPLANADA

Varias compañías de orcos, acompañadas por un enorme troll, quieren asaltar los fuertes de la explanada. El escenario es simple: ganará quien antes reduzca al ejército enemigo por debajo del 50% de sus efectivos iniciales.

El troll encabeza el asalto
La táctica de los hombres es sencilla: mantener la distancia con el troll y los orcos y asaetearlos, mientras la caballería aprovecha su movilidad para atacar por la retaguardia.
La caballería flanquea a los orcos
La estrategia funciona. El troll apenas alcanza a trabarse con unos pocos soldados de Gondor mientras los caballeros cazan sistemáticamente a cualquier orco rezagado. 

El troll no alcanza a casi ningún enemigo...
y los caballeros cazan a los rezagados.
Sorprendidos y desorientados, los orcos abandonan el campo de batalla.
Balance de bajas
Victoria para Gondor

NUESTRAS ESPADAS ESTÁN SOBRE VOSOTROS

Tras perder la batalla en las fortalezas de la explanada los orcos se dispersaron. Los hombres no quisieron dejar pasar su oportunidad de castigar a las tropas de Mordor y acosaron a sus enemigos sin descanso. Ciegos de furia justiciera no cejaron en su persecución ni de noche ni de día.

Reglas del escenario
Gracias a la intercesión de los montaraces las compañías de Gondor y Rohan se han coordinado y han cerrado el cerco. Es medio día y los orcos (desmañados, acorrorralados y con el sol sobre sus cabezas) no tienen voluntad de lucha. Únicamente el férreo liderazgo de sus capitanes mantiene a las compañías de Mordor operativas.
Las fuerzas de Gondor por un flanco...
y las de Rohan por el otro...
han acorralado a los orcos.
Acaudillados por sus capitanes los orcos salen en tromba y cargan contra la formación de hombres de Gondor.
Los orcos salen en tromba
y desbaratan la formación de Gondor.
Los hombres reciben la carga y son arrollados. Decidido a vender cara su vida Legolas abate a uno de los capitanes orcos y pone en fuga a unos cuantos orcos antes de ser abrumado por la cantidad de enemigos.
Legolas acaba con un capitán orco...
antes de caer ante la marea de enemigos.
El sacrifico de los hombres de Gondor no ha sido en vano. Han detenido a los orcos el tiempo suficiente para que el resto de compañías de la luz maniobren y saquen ventaja.
Rohan marcha hacia las filas de Gondor...
los montaraces actúan como francotiradores...
y los soldados flanquean a los orcos .
La maniobra envolvente ha funcionado y han atrapado a los orcos en una pinza. Los hombres de Rohan han hecho huir a varios enemigos y ahora avanzan en formación cerrada.
Rohan avanza en formación cerrada
La maniobra en pinza ha funcionado.
Los orcos están atrapados en un combate cerrado. Sólo la brutalidad de uno de sus capitanes mantiene la poca disciplina que puedan tener. Asediado y rodeado de enemigos el capitán orco afronta una serie de combates desfavorables hasta que finalmente es abatido.
El capitán orco plantea la última resistencia
Con la muerte del segundo capitán los orcos (obligados a chequear valor) abandonan el campo de batalla.
Victoria de Gondor

VALORACIÓN 
Trabajada y merecida victoria de Gondor. 
En la primera partida sacrifiqué la movilidad por la pegada del troll para poder reventar el muro de escudos y chapa de soldados de Gondor. Pero Toño, que había hecho lo contrario escogiendo una fuerza con caballería y montaraces, me volvió loco y me apaleó. 
En la segunda usé la fuerza bruta tratando de arrasar con los números a mi favor a una sección del ejército de la luz. Toñuco se aburrió de sacar seises y me ganaba sistemáticamente todos los combates. Una vez frenado mi ímpetu inicial se dedicó a acorralarme hasta que me quedé sin héroes y huí. En ambas batallas Toño fue mejor y por eso ha ganado este capítulo. 
El marcador está muy apretado y sólo quedan dos capítulos. La guerra no ha acabado.
Suerte con los dados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario