martes, 23 de agosto de 2022

WARHAMMER UNDERWORLDS: FUNCIÓN PAVOROSA vs DESPOJOS DE GUSANO

Un día más le dimos a este juegazo. Toñuco vino con su banda de slaanesh cargada de objetivos propios y yo saqué a los Despojos de Gusano dispuesto a jugar un mazo específico de Ghur, el reino de las bestias.

PRIMERA PARTIDA

En la primera partida la función pavorosa se dedicó a quedarse atrás y conseguir puntos. La Wurmspat se lanzó a la carga decidido a batallar cuerpo a cuerpo.

Slakeslash encabeza la Función Pavorosa 
Pero la partida se torció rápidamente para los devotos de nurgle. Sepsimus se comió un Rebote y acabó en la calle. Y el resto de sus ataques no fueron mucho mejores. De hecho, ni su habilidad para reducir el daño con escudos consiguió evitar que acabaran aniquilados.
Se comió Rebote y a la calle
Los Slaaneshi barren a los nurglosos
El acúmulo de puntos final le dio una clara y decisiva victoria a la Función Pavorosa.

Fécula no llegó ni a todo o nada

VALORACIÓN 

La verdad es que la Función Pavorosa hizo valer sus artes de Slaanesh obligando a la Wurmspat a tomar malas decisiones: se comió el rebote, se le olvidó que Ghulgoch tiene romper, se le cayó la mano en todos los combos y no pudo acabar con ningún enemigo. Atravesé esa situación en el que no tienes puntos de gloria pero sólo tienes mejoras y no te sale ningún ardid. En fin... victoria fácil y merecida para Toñuco.


SEGUNDA PARTIDA

Como este juego tiene una rejugabilidad infinita nos volvimos a enfrentar inmediatamente con los mismos mazos.

Los Despojos fueron más agresivos y comenzaron atacando y repartiendo, obligando a los seguidores de Slaanesh a un combate que a priori no les convenía pero que con un aluvión de críticos les puso por delante.

Los Despojos se lanzan a la carga
El mazo de Nurgle (además de alguna sorpresa) se basaba en engordar a una mini hasta hacerla imparable,  por lo que Fécula comenzó a cargarse de mejoras.

La cabra presa de la Locura Pasajera.
Fécula comienza a cargarse de mejoras

El mazo esta vez sí funcionó.  Con unas mejoras y unos hechizos Fécula se transformó en una gigantesca bestia que espantó a la banda rival y puntuó lo suficiente como para dar la vuelta a la partida.

Victoria de los Despojos de Gusano

VALORACIÓN 

La capacidad de Toño para sacar críticos y su mazo de cartas de objetivos propios es un valor seguro de anotación. Traté de darle caña para no dejarle jugar y que no hiciera otros 20 puntos... y me salió porque esta vez los combos sí que funcionaron.

Estoy muy contento porque el mazo de ghur (que es un poco aleatorio) quería resurgir al avatar y crear un monstruo digno del reino de las bestias. Y vaya si lo conseguí. 

Reina de Ghur

Con el experimento del mazo de Ghur y la súper bestia cierro un capítulo personal más de Shadespire, espero jugar un par de partidas más para alcanzar otro propósito de 2022.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario