jueves, 30 de diciembre de 2021

DIRECHASM: SAQUEAALMAS DE ELATHAIN (Toñuco) Y UNA DUDA (Gabi)

Toño y Gabi han acabado el año pisando el acelerador y cerrando un montón de proyectos en poco más de una quincena (tantos que no hemos podido subirlos todos al blog). Pero bueno, cualquiera que pase por aquí ya sabe que tanto para jugar como para coleccionar son unos cracks. 

Saqueaalmas de Elathain 

¡Qué buenos son... los Idoneth Deepkin, qué bueno son... que nos llevan de almaincursión!

¿Almaincursión? ¿Saqueaalmas? ¿Colmibramantes? ¿Sanguiestelados? Yo qué sé ya...*

Idoneth Deepkin

Más allá del cuestionable trabajo habitual de traducción sólo puedo decir que esta banda junto a la Función Pavorosa (y dale) y los vampiros son las que más me gustan de la temporada. Quizá porque rescatan el epítome de Shadespire: pocas minis muy chulas y representativas de una facción y cartas con dibujos chulos.

ELATHAIN el SIN SUERTE

Esta mini representa el concepto de Idoneth Deepkin. Es un elfo cruel con motivos marinos, arma extravagante y un familiar acuático. A mí me encanta. Y más allá de los gustos de cada uno con el trasfondo (¡o los putos elfos!) creo que todos coincidimos en que la mini y su acabado son de calidad. 

Elathain 

DUINCLAW

Aunque no podemos negar que la estrella de la banda es el centollo. Presentarse a poner orden con un cangrejo gigante es arriesgado pero muy notorio.

Duinclaw 

Señor Cangrejo

VALORACIÓN 

El pintado de Toño me encanta (nuestro Jaqen H’gar particular). Ha sido capaz de marcarse una arena muy chula y la alternancia de colores cálidos y fríos con el metal me parecen de 10. No me esperaba esta sorpresa y me ha hecho sacar un sonrisón en días en los que me hace falta. Gracias.

Outfif de Idoneth Deepkin conseguido
La banda también me encanta. Decidí plantarme en Beastgrave pero esta banda puede conseguir que cambie de idea. Porque al fin y al cabo los reinos submarinos y los tesoros de las profundidades siguen siendo historias tremendas. Y este año estoy tragando mucha mar. Pero... ¿Dónde está el límite?

EL LÍMITE ESTÁ EN EL CIELO... O NO... O SÍ PORQUE NO ES MÁS QUE UN JUEGO

Porque si bien esta banda y los elfos marinos SÍ me gustan mucho el hecho de verlos subidos en morenas, anguilas eléctricas, o tiburones de ataque (y de la tortuga... no me hagáis hablar de la tortuga) me horroriza. Como me dijo Toñuco: - si algún día bajas a jugar las anguilas yo recojo y me voy. Esto es una cosa seria.-

Y con el cangrejo también me planto: El garrapatopiedra, la seta, el garrapatociélago, el cangrejo y ya... monos, loros y otra fauna me dan entre miedo y pereza. 

UNA GRAN DUDA

¿Cuántos de éstos se comerá Gabi en Nochevieja?

Suerte con los dados

*Que tampoco antes era maravilloso: con poner junto al nombre negro/oscuro/nocturno, alto/gran/grandote, forestal/silvano o  no muerto/zombi se bautizaban todos las unidades y monstruos de warhammer fantasy. Los apellidos más repetidos que en un pueblo pequeño.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja... cohone, qué panzá de reír para terminar el año. Lo de las traducciones es muy cierto, pero la frase de las anguilas es tremenda. Entre nosotros ya se ha quedado el hecho de que, cada vez que GW saca alguna excentricidad injustificada, alguien diga "bueno, podría ser peor, podrían ser jinetes de anguilas".

    Dicho lo cual, el pintado espectacular, y me encanta en concreto cómo ha quedado la arena. Tanto que me han entrado ganas de irme a la playa, pero aunque sea el Mediterráneo me voy a contener.

    Feliz 2022!!

    P.D: "Presentarse a poner orden con un cangrejo gigante es arriesgado pero muy notorio", frase para la posteridad.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te rieras hombre! Quería algo festivo hoy pese a que esto es una cosa seria.
    Los jinetes de anguila son cosa aparte y no de las buenas. Y sin embargo yo estoy con el cangrejo. Cosas veredes que ponen los eruditos.
    Nochevieja en la playa... not bad.
    Un abrazo y vayamos con buen pie en el 2022

    ResponderEliminar