domingo, 26 de diciembre de 2021

EJÉRCITO DE LA CASA LANNISTER (Gabi)

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido! aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.

Aunque tiene una extensa horda de salvajes en su corazón Gabi es un lannister. Y por eso tiene este ejército que opta al trono de hierro.

Ejército Lannister de Gabi

Las peanas con césped y flores y los acabados metálicos son lo más llamativo de este ejército junto con la gran cantidad de personajes.

LAS TROPAS DE ROCA CASTERLY

Los leales guardias de la casa y defensores de su fortaleza y sus minas de oro. Las bien equipadas y disciplinadas manadas de leones.

Jaime lidera a los guardias
Sobre el tablero de juego su esquema rojo y acorazado y sus peanas siempre quedan muy bien.

Los guardias.

Guardias lannister
Detalle de los rojos
Los ballesteros.
Detalle de las peanas.
Ballesteros lannister

LOS FANÁTICOS DE DESEMBARCO DEL REY

Los gorriones son una turba desharrapada y fanática bastante peligrosa. Han conseguido que su candidato sea elegido septón supremo y ahora el gorrión supremo es un poder a tener en cuenta.

El gorrión dirige a los clérigos humildes
Los gorriones de la fe

Me encanta como queda el contraste entre la infantería lannister (disciplinada y acorazada) y sus opuestos gorriones de la fe (fanáticos y enajenados).

LA MONTAÑA QUE CABALGA

La impresionante miniatura de Gregor Clegane es un aditivo muy bueno para este ejército. Capaz de funcionar por sí mismo y de dar unos cuantos disgustos. Esta mini a medias entre un cruzado y un juggernaut bien merece salir al campo de batalla.

Gregor Clegane
La montaña que cabalga

LA CABALLERÍA 

El oro lannister puede contar con una de las caballerías más duras del juego. Unos flayed men de la casa Bolton siempre cumplen y son bien bonitos. 

Flayed men
Nuestras hojas están afiladas

Así ya tenemos un poco de todo: infantería de choque, turbas de desharrapados, un monstruo homicida y caballería acorazada.

LOS PERSONAJES

Aunque para variedad la que Gabi tiene para sus vínculos y personajes no combatientes (y sus estandartes como marcadores). Realmente son la esencia de este juego así que elegirlos con cuidado y basar la táctica en ellos es clave a la hora de jugar. Y sobre todo mola mucho coleccionarlos.

Personajes Lannister
Joffrey, Tywin y Cersei... qué tres...
Jaime: matarreyes y prisionero.
Tyrion: el gnomo o defensor de Kingslanding
Consejeros: gorrión supremo, Pycelle y Varis
Roose Bolton, Tycho Nestoris y Walter Frey

VALORACIÓN 

Gabi tiene un ejército bastante grande que entre la Montaña, los gorriones y los NCUs tiene muchas activaciones. Y luego entre los Bolton, el Gorrión Supremo, Tywin y su parentela dispone de un arsenal de trucos sucios nada desdeñable. Puede darte muchas sorpresas e incluso detener a la horda Dothraki.

En conjunto es un ejército que queda muy bien sobre el campo de batalla. Y tiene recursos para cuando juguemos a 30 puntos hacer unas cuantas listas temáticas. 

De las muchas cosas que tenemos que agradecer a Gabi es que nos arrastrara a jugar al wargame de juego de tronos. Salirnos de la influencia de GW y probar otras cositas (asoiaf, Esdla, Dead Man’s Hand...) da un poquito más de perspectiva. Pero sobre todo porque nos hemos divertido mucho jugando y coleccionando. ¡GRACIAS GABI!

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario