jueves, 8 de agosto de 2019

SHADESPIRE: BESTIAS DE MAGORE vs GUARDIANES DE YLTHARI

Una vez más quedamos Toñuco y yo para batirnos el cobre al mejor de tres por eso de seguir la moda norma de los Clash.
Partida rollo Clash 
BESTIAS DE MAGORE (Toñuco)
Las Bestias de Magore viven una racha ganadora gracias a su resistencia y a acumular tomos con Magore y puntuar un montonazo en la tercera ronda con acólito de los katophranes. Unos cuantos objetivos inmediatos y de agruparse le permiten también llegar a la última ronda y puntuar táctico superior lo que convierte este mazo en el mejor sprint final del juego.
Los ardides dan movimiento y unas cuantas tretas como robo a pleno día o locura pasajera para poder entorpecer los planes del rival.
GUARDIANES DE YLTHARI (Serviorco)
Cabe dejar claro que no sabemos con qué banda jugará cada uno. Pero yo tenía la seguridad de que habiendo tan buenos resultados me enfrentaría a las bestias de Magore. Así que planeé un montón de objetivos inmediatos (y Golpe Combinado) para que no me entorpecieran en mi principal objetivo: matar a Magore.
Opciones como golpes inspirados (para Skathael), arma despertada, gran fuerza y foso trampa eran cartas dedicadas a ello.
PRIMERA PARTIDA
La partida empezó con dos mulligan lo que obligaba a ambas bandas a hilar un poquito más finos.
Magore escapa con vida de la trampa...
No hubo más que contar ya que el plan de los sylvaneth no tuvo efecto y Magore cargado de tomos katophran escapó de la trampa y se llevó la victoria.
y gana holgadamente la partida.
SEGUNDA PARTIDA 
En la segunda partida los sylvaneth desplegaron más atrás y consiguieron engañar a Magore intercambiando su posición con reflejo cambiante y reposicionándolo en solitario en el territorio de los elfos. Viendo a Magore perdido Toñuco cambio de táctica y lanzó al ataque al líder berserker mientras equipaba a Ghartok con los tomos restantes. 
Ghartok queda encargado de los tomos
Pero los elfos se las arreglaron para puntuar sus objetivos inmediatos + golpe combinado y se llevaron ajustadamente la victoria.
pero su biblioteca no alcanza para ganar la partida.
TERCERA PARTIDA
El plan de inicio le había funcionado una vez a cada uno. Eso convertía la tercera partida en un enfrentamiento muy tenso.

Empecé con los sylvaneth de manera muy agresiva y conseguí dejar fuera a Ghartok y con Skathael inspirado herir gravemente a Magore (perdiendo a Ashlaine en el proceso). 
Ashlaine remata a Ghartok pero es devorado por Riptooth
En la segunda ronda obtuve la iniciativa y derribé a Magore en la primera activación lo que dejó a la banda del caos con dos miembros y poca capacidad de puntuar.
Marcador final
VALORACIÓN
Los sylvaneth se llevan el cruce por un apretado 2-1. En honor a la verdad, y sin haber optimizado el mazo al máximo, el hecho de saber contra quien iba a enfrentarme dio una ventaja táctica a los Guardianes de Ylthari que al final resultó determinante.

Mi recomendación a Toñuco al finalizar la partida fue que cambiara de banda a veces (que tiene muchas y muy guapas) para que no fuera previsible su táctica. Pero tras meditarlo con más frialdad los números avalan su elección de banda y su táctica así que: si algo está bien no hay porqué cambiarlo.

Así que mi recomendación más reflexiva vuelve a ser que cada uno haga lo que le parezca.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Pues felicidades a los Sylvaneth. Khorne tendrá que desquitarse en la próxima. Me sigues dando envidia, sobre todo porque parece muy rápido, pero por aquí no he conseguido convencer a mis compañeros de juegos de darle una oportunidad, con la salida de Warcry están centrados en eso.
    Una pregunta ¿No os animáis a meteros más de lleno en AoS?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es un juegazo: rápido, adictivo y con muchísima rejugabilidad.
      Seguimos siendo muy fieles a Warhammer Fantasy séptima edición. Y no creo que demos más pasos hacia adelante. Pero el trasfondo de AoS nos ha gustado y no le hacemos asco ninguno a Silver Tower, Shadespire y posiblemente Warcry que tiene mi hype por las nubes.
      Un saludo

      Eliminar