jueves, 8 de agosto de 2019

SHADESPIRE: MAZOS A PRUEBA

Gabi y yo quedamos con la intención de probar unos mazos genéricos. Quedamos para poner a prueba no sólo nuestras cartas sino también nuestra habilidad con nuevas bandas y nuevos emparejamientos a priori poco convenientes.
PRIMERA PARTIDA: ENJAMBRE DE SPITECLAW vs ESPECULADORES DE THUNDRIK
Los pérfidos hombres rata acudieron con su mazo habitual para probarlo contra una banda que tiene mucho disparo. Los kharadron trataron de retirar de la partida a Spiteclaw que al sufrir tan alto número de ataques acabó sucumbiendo en la segunda ronda.
Los Kharadron quieren cazar a Spiteclaw...
para reducir el poder de la banda skaven.
Con su líder fuera de combate (y pese a que Krrk resultó un enemigo formidable) los enanos se dedicaron a puntuar y se llevaron la victoria.
Marcador final
Valoración: Es un emparejamiento malo para los skaven porque es una banda que depende bastante de la actuación de su líder (que puede ser una picadora de carne). Si Spiteclaw cae la banda se resiente muchísimo. Gabi y yo creemos que debe balancear un poco el mazo para tener más opciones.

SEGUNDA PARTIDA: GUARDIA SEPULCRAL vs CHIKOZ DE IRONSKULL
Ambos bandos se pusieron manos a la obra con los combates y lo que mejor saben hacer: Los Chicos de Ironskull a machacar y los no muertos a revivir.
El Guardián Sepulcral ataca a Gurzag
Pero el desgaste infringido por el Campeón, el Guardián Sepulcral y el Segador (los tres con mejoras al daño) fueron mermando a los pieles verdes hasta que permitieron a la Guardia Sepulcral hacer un juego de ocupación y de llaves que les permitió hacerse con la victoria.
Las mejoras al daño son letales
Valoración: No es un mal emparejamiento porque los orcos pueden puntuar por pegar y los no muertos por resucitar. En esta partida las llaves y la capacidad de pegada de los esqueletos les permitió imponerse a unos orcos muy kamikazes.
Marcador final
TERCERA PARTIDA: INCURSORES RAUDOS vs CHIKOZ DE IRONSKULL
Los Stormcast se dedicaron a hostigar a los orcos mediante disparos de ballesta y ardides de daño mientras puntuaban objetivos inmediatos. Los orkos apenas podían atrapar a los stormcast y eso se notaba en el marcador.
Los Farstriders evitan la lucha...
Los Stormcast decidieron entonces especular y se retiraron hasta el fondo del tablero. Los orkos pasaron al ataque total y aunque despacharon fácil al propio Farstrider no consiguieron llevarse la victoria.
y se retiran disparando hasta el fondo del tablero...
impidiendo a los orcos puntuar.
Valoración: Es un emparejamiento bueno para ambos. Los Stormcast pueden ametrallar a los orcos y estos inspirarse antes del combate sufriendo poco daño.  La partida se ha decidido porque los farstriders ganaron todos los desempates y tuvieron la iniciativa en las tres rondas. Yo tenía fe en el mazo de los Incursores Raudos pese a la soba que me dio Toñuco. Dije en mi valoración que no era tan malo y no lo es.  
Desconozco si los orcos deberían cambiar algún objetivo para puntuar independientemente de su pegada o si deberíamos jugar otra partida en la que los farstriders no tuvieran la iniciativa en cada ronda.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario