lunes, 29 de julio de 2019

ESCENOGRAFÍA PARA SHADESPIRE (II)

La escenografía adicional que se marcó Toñuco ha calado en mí y me ha animado a fabricar un poquito más para completar nuestros tableros. Quería además dotarla de cierta personalidad por lo que he creado una escenografía que convierta el tablero de las tres casillas bloqueadas (conocido en nuestro local como las piedras) en una cámara/cripta/templo en ruinas que guarda un grimorio (o un tomo katophran).
Escenografía para shadespire
Para empezar hice dos bases y un arco en ruinas a base de cartón pluma que cubrí de cola (con algo de agua) y arena. Un adorno de un estandarte del caos, imprimación negra, pincel seco gris y césped electrostático que subiera por la pared y adornara cada base.
Frontal del arco en ruinas
Vista posterior
Para el tercer hexágono bloqueado rescaté un antiguo altar del heroquest (que me llegó inesperadamente en un lote de segunda mano) y utilicé la misma receta de base+arena+imprimación negra+pincel seco gris (dándole otra capa más clarita en la parte superior del altar). Luego pinté el grimorio tratando de darle un aspecto viejo pero aún así muy valioso.
Grimorio sobre el altar
Averon Stormsire preparando la oposición
Los dos elementos juntos combinan con la escenografía que tenemos y con los tableros de nightvault y forman un conjunto específico donde si bien no tiene reglas especiales (al menos todavía) sugiere una escena más cinemática.
Entre las ruinas de Shadespire...
aún quedan los sagrados tomos de los katophranes.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Es una gran idea, con escenografía los tableros siempre te meten mejor en el juego. Yo me he planteado hacer algo para Blackstone, pero no me da pá más la vida, así que nada de momento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú bastante tienes con la macroescalada como para meterte en otros jardines.
      Los detalles como la esceno le dan un punto de calidad.
      Un saludo

      Eliminar