domingo, 7 de julio de 2019

Pa3: GUARDIANES DE YLTHARI vs BESTIAS DE MAGORE vs HACHAS ESCOGIDAS

Hemos jugado muchas Partidas a 3 (Pa3 de ahora en adelante) y sabemos que el juego cambia mucho. Al principio hacíamos mazos de 12 objetivos+12 gambitos+12 mejoras para tener cartas en todas las fases de poder pero ahora hemos pasado al oficial 12+10+10 para no tener que cambiar mucho los mazos en función de los que podamos acudir.

GUARDIANES DE YLTHARI (Serviorco)
Como sigo temiendo que cada carta de objetivo de puntúa en el final de la tercera fase me va a salir en la mano de inicio obligándome casi al mulligan mi mazo está plagado de objetivos de puntúa inmediato+golpe combinado redondeando con alguna carta más de dos o tres puntos y un par de llaves.
Las cartas de poder son casi todas para conseguir algún combo que me ayude a cumplir uno o más objetivos o causar daño adicional. Hay varias cartas de la nueva expansión Poder Desatado que son bastante buenas.

BESTIAS DE MAGORE (Toñuco)
El Caos trajo un mazo balanceado con objetivos inmediatos, objetivos fáciles como Compensación o Brillante Ejemplo y un par de cartas de 3 puntos.
Redondeaba sus puntos de poder con una colección asombrosa de llaves, Robo a Pleno día, Manto del Héroe, Tomo de Glorias y "Alcohólico" de los Katophranes
HACHAS ESCOGIDAS (Gabi)
Los enanos traían un mazo mixto tramando hacer el mal con Fjul-Grimnir mientras en retaguardia los otros fyreslayer conseguían puntos.
El mazo de poder tenía cartas de mover, cartas de pegar y alguna treta para conseguir más puntos de poder.
RESOLUCIÓN DE LA PARTIDA
La partida fue excesivamente conservadora con cada banda esperando no ser la primera en llevarse la peor parte. Tanto es así que pasaban las activaciones y apenas había combates. 

De hecho sólo Riptooth, Skathael y Fjul-Grimnir (poseido por locura pasajera) consiguieron acabar con un fireslayer cada uno. 
¡¡¡Victoria de Magore!!!
Ante tal cantidad de catenaccio el mazo de generar puntos de Magore consiguió in extremis hacerse con la victoria.

VALORACIÓN
Posiblemente la partida más floja que hayamos jugado. Mucho respeto, mucho guerrero ilusorio y mucho miedo. Pero también bastante emocionante porque cada punto parecía valer una victoria.
Con la ventaja de la retrospectiva podemos decir que la carta Robo a Pleno Día fue decisiva porque privó de un punto a los Guardianes de Ylthari y se lo dio a las Bestias de Magore. Una carta que con una tirada de dado pueda darte dos puntos (-1 al rival y +1 propio) me parece oro molido.

Felicitar a Toñuco por su victoria y animar a Gabi que le tocó fregar los vasos del café.
Suerte con los dados



No hay comentarios:

Publicar un comentario