domingo, 28 de octubre de 2018

NÓMADAS DE LA SUBCOLMENA (II)

ESCENARIO 1: CAZA DE BESTIAS
Escondido en un viejo conducto, el mutante observaba como los Goliath abandonaban Cofres de Polvo dirigiéndose a saquear las robocúpulas. Deslizándose entre las sombras se escabulló hasta la cueva de esporas que servía de guarida a los carroñeros para informar de los planes de sus rivales. Los contrahechos hombres recogieron sus armas y se lanzaron a la persecución.

En una de las primeras cámaras los carroñeros atacaron a los Goliath derribando a varios de las pasarelas.
Los Goliath exploran la cámara...
cuando los carroñeros les emboscan...
y los derriban con disparos.
Y entonces comprobaron que las leyendas eran ciertas. Una enorme bestia mutante emergía de los conductos atraída por la sangre de los heridos en combate. En cuanto era repelida en una esclusa aparecía por otra incapacitando a un combatiente tratando de devorarlo.
Los primeros heridos atraen a la bestia.
Era tal la ferocidad y fuerza de la bestia que ambas bandas se vieron obligadas a abandonar la zona ante la posibilidad de acabar como cena para el monstruo.
La bestia obliga a ambas bandas a huir.
Resultado: Empate


ESCENARIO 2: ESCAPE DEL POZO
La huida desesperada había conducido a ambas bandas a una cámara que paulatinamente iba encogiéndose. Secciones y secciones de estructuras eran compactadas en un protocolo automático de reciclaje y reasimilación. 

Un elevador de carga en el centro del compactador era la única vía de escape. Ambas bandas se lanzaron a la carrera hacia el elevador tratando de arrastrar con ellas cualquier cosa de valor antes de que hombres y tesoros fueran aplastados.
Ambas bandas tratan de llegar al elevador central...
Los carroñeros eran más rápidos que los corpulentos Goliath y empezaron a desaparecer trepando por los cables del elevador cargados de tesoros. 
Los carroñeros son más rápidos...
y empiezan a abandonar la cámara por el elevador.
Incluso aunque los proyectiles derribaron a algún carroñero en la huida los Goliath se habían entretenido demasiado. Una última ráfaga de humo venenoso del fumigador impidió a los ciclados habitantes de Cofres de Polvo llegar al elevador a tiempo y todos los carroñeros escaparon.
Los Goliath se entretienen demasiado...
y aunque incapacitan a algún enemigo...
finalmente son retenidos...
y todos los carroñeros escapan.
Resultado: Victoria de los Carroñeros.

VALORACIONES
Ambas bandas han sobrevivido a los escenarios sin pérdidas (salvo el campeón carroñero con fumigador que perdió un ojo) y han ganado experiencia suficiente pero no para hacer ningún avance interesante.

Los Carroñeros van por delante en victorias (1-0), en reputación (6 vs 4) y en créditos (120 vs 40). Antes de empezar las próximas confrontaciones gastaremos los créditos en una visita al almacén.

 En el escenario Escape del Pozo los Goliath (léase yo) la cagaron por no sacar a algún combatiente y entretenerse disparando. Toño fue mucho más listo sabiendo que la escaramuza no es una batalla normal y que lo importante no es el enfrentamiento armado, sino el objetivo. En el escenario Caza de Bestias recomiendo sustituir la bestia final porque es demasiado poderosa para las bandas que empiezan. Nosotros lo haremos más adelante a ver como funciona.

Necromunda: Underhive gana muchísimo cuando empiezas a dominar su estilo alterno. Y el sistema de campaña es muy manejable, cómodo y no exento de chicha y mala leche. Una oportunidad merece.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario