domingo, 19 de junio de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: SEMANA 02



Ha pasado la segunda semana de las 10 que componen nuestra Escalada de Pintura 2016 y la cosa va viento en popa. Deseando ver qué tal le fue a Francisco y qué ha sido del resto de pintores seguimos manos a la obra.
Como en nuestras colecciones teníamos muchas minis medio pintadas o a nivel muy básico con colores muy planos nos hemos centrado en reparar, retocar, dar tintas y luces, peanas y bandeja de movimientos para que quedaran decentes. De esta forma el proyecto avanza muy rápidamente y luce mucho más sobre la mesa.

EL TIEMPO DEL LOBO
Por mi parte he abandonado las oscuras cavernas de las Montañas del Fin del Mundo y me he encaminado hacia las estepas para reunir un contingente de goblins y lobos. 

El primer carro de lobos requirió retocar el carro, el pintado la tripulación, construir una peana y repasar y arreglar uno de los lobos. Este carro fue montado siguiendo el diseño original con los goblins eufóricos por la velocidad.
Con el segundo carro tuve que comenzar casi desde cero. Montar, pegar, pintar y peana. He decidido no repetir la misma configuración y he sustituido a la tripulación por un héroe goblin. He escogido un chamán porque lo tengo repe y me gustaba esa pose tan digna que tiene. Además puede contar como jefe o carro normal si la ocasión lo requiere.
Además sustituí la cabeza de un lobo por una de plomo de un viejo lobo espectral no muerto para dar variedad.
Cabeza de antiguo lobo espectral
Los dos carros juntos en la operación salida.
Para tener algún lobo más rescaté unos viejos jinetes de lobo del mítico “Warmaster” de MB. El esfuerzo para tales minis fue mínimo. Únicamente tapar algún desconchón y pegar césped en las peanas.
Carro de lobos, jinetes de lobo y carro con personaje
LA ETAPA AMARILLA
Si Picasso tuvo una etapa azul Toñuco la ha tenido amarilla. Estaba dispuesto a tener una gran cantidad de tropas para construir una base sólida. Por ello rebuscó entre sus cientos de miles de eslizones con capa base aquellos más fieros y los retocó, rebaseó y pintó sus detalles y ojos.
Unidad de eslizones
Más tarde cogió 15 guerreros saurio con colores base y los retocó, hizo la mani-pedi, rebaseó y puso un grupo de mando acabando así una durísima unidad de combate.
Unidad de guerreros saurios
Para liderar a tanto guerrero rescató del baúl de los recuerdos una genialérrima miniatura de hombre lagarto de una marca que no recuerdo (frikipunto para el que lo sepa) al que cariñosamente llamamos Bate Borisov.
Bate Borisov, héroe hombre lagarto
Así en una sola semana ya tiene dos unidades y un héroe para comenzar a servir a los ancestrales.
Dos unidades de línea y un personaje (casi ná...)
VALORACIÓN
Me arriesgo a decir que esta va a ser una de las semana con más curro de la escalada. El hecho de presentar tantas minis ha puesto la moral por las nubes, y las partidas de prueba jugadas nos tienen enganchadísimos. Con ganas de dar más caña que nunca.
Suerte con los dados

5 comentarios:

  1. La verdad es que son curiosos esos lagartos amarillos. XD
    Y los carros gobbos tienen un airecillo oldhammero que mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de sus minis son amarillas, y la verdad es q molan tres puñaos sobre la mesa.
      Sip, un día tengo que poner lo más oldhammero en una lista para jugar modo nostalgia. o jugar a cuarta edición que tengo ganas.
      un saludo

      Eliminar
  2. Buenas, muy chulo el color, quizás alguna tinta sepia le iría bien.

    A mi personalmente semana catastrófica, judgar vosotros mismos, nada de pincel, al menos algo de montaje:

    http://lamaratondelcaracol.blogspot.com.es/2016/06/w40k-escalada-de-pintura-semana-02.html

    Espero estar a la altura en próximas semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la altura estás hoy y siempre!!!
      Siempre hay semanas malas, pero la siguiente seguro q repunta
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los ánimos, hoy tengo pensado darle caña a los bronces, a ver si hago dos o tres minis más. Además me gustaría hacer invetario para montar 3 paladines más y ajustar la peana del campeón de la hermandad.

      Nos leemos!

      Eliminar