martes, 28 de junio de 2016

KOMANDOS DEL KLAN HACHA SANGRIENTA

Fue en Enninbor, en las tierras bajas, durante el Asedio de la Infamia. Un doble eclipse nos sumió en la oscuridad. Veintiséis Cráneos de Sabueso cruzamos los pantanos persiguiendo en la más absoluta oscuridad a grupos aislados de unidades enemigas. Entonces llegó el caos. Eran del Klan denominado Hachaz Zangrientaz. Son traicioneros. Muy traicioneros.
Komandos del Klan Hacha Zangrienta
Perdí seis hombres es noche. Dieciséis más cuando los Orkos se retiraron. Huyendo o simulando que huían, nos condujeron hacia donde nos esperaban sus compañeros emboscados. Estábamos preparados, pero no para eso.
Esa noche los Hachaz Zangrientaz sabían que estábamos confiados. Nos tentaron con la suficiente fuerza para que pensáramos que controlábamos la situación, pero a la vez suficientemente pequeña para forzar la huida. Podían oler nuestra confianza cuando los perseguíamos. Entonces dieron media vuelta y salieron de entre las sombras. Utilizaron las sombras como una capa protectora. Sus armas habían sido ennegrecidas con carbón y sus pieles las habían pintado con pinturas de camuflaje. Estábamos cantando el himno de la victoria. 

Delante nuestro había un grupo de árboles, una simple silueta para nuestra visión nocturna. Entonces nos atacó el resto. Ceguera, caos, confusión, las escurridizas siluetas de los komandos, un repentino cambio de situación del que no todos mis hombres se dieron cuenta… Mientras me arrastraba agonizante, oí como los Orkos cantaban una mofa del himno de la victoria que nosotros cantábamos mientras les perseguíamos.

Los soles volvieron a salir y el cielo se iluminó. Los Hachaz Zangrientas sabían que estaban en desventaja y se perdieron entre las sombras.
Extracto de las memorias de Klemenk al Baz. Capitán del Capítulo de los Cráneos de Sabueso. Publicado en la WD 54. Puede verse completo aquí.
CONCEPTO
Cansado de tanto goblin me di un respiro y vagabundee por la red. Estuve viendo tutoriales de cómo pintar uruk-hai de Isengard (que siempre me encantaron), trasfondo de los klanes orkos y materiales varios de la 2ª edición de Warhammer 40.000.
Y semejante cóctel se metió en mi cabeza (agitado, no revuelto) y pensé: qué pasará si experimentando con los colores rojo, ocre y cuero de los uruk, las pinturas de guerra de los orkos y el trasfondo tan guapo de los Hachas Sangrientas me monto una unidad de comandos…
Dibujo que inspiró la pintura de mis Komandos
 

PINTADO
Con unos cuantos orkos de plástico de la 3ª o 4ª edición y uno de los ubicuos nobles de Black Reach recluté a los komandos. Sólo tuve que pegar dos akribilladores para construir un arma pesada, cortarle la coleta al noble y equiparlo con una cuchilla de energía homemade.

Tras la imprimación y la capa base en rojo cuero con las partes metálicas en metalizado bólter le di a cada miniatura un baño de tinta negra para ganar profundidad. Después en la zonas no metálicas apliqué luces a pincel seco con rojo marrón, rojo cuero y rojo en función de la zona. Pinte dientes y detalles en blanco y pendientes y balas en dorado y un poco de óxido en las armas con naranja.
Finalmente para que contrastara con los tonos rojos cubrí las peanas con césped y pinté en sus rostros un cráneo con blanco. 
Komando con arma pesada
Para que el Kapi Komando resaltara incluí en la paleta el naranja ardiente y pinté la cuchilla con colores brillantes buscando contraste y visibilidad, para que a la hora de las partidas mi rival no dude de lo que lleva este orco.
Kapi Komando del Klan Hacha Zangrienta
Detalle del rostro y el parche
Para darle un poquito más de gracia pinté el icono de las fauces en las placas dorsales de algunos orcos y dada la relación del Klan con el Imperio, equipé a un orco con el equipo de supervivencia de un guardia imperial.
Material adquirido de la Guardia Imperial
Glifo orko
Así con cuatro colores y gracias al dipping y al pincel seco, en una tarde ya dispongo de una peña de orkos totalmente preparada para ser desplegada. A nivel de juego desconozco cómo son los Komandos en la actualidad, pero en la 2ª edición tienen infiltración, HA y HP 4 y un bólter, con lo que son un pasote. De hecho sólo puedes incluir una de comandos en tu ejército. Cómo han cambiado las cosas...
 Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Me han encantado tanto el concepto y como la ejecución. Y encima en una tarde!!! ¿Qué más se puede pedir?. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Esta vez la creatividad funcionó bien, algún día pondré en el blog mis epic fails...
      En cuanto a la relación tiempo/resultado es mi mejor unidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Chulísimos!! Me encanta como queda la piel rojiza con las pinturas en blanco. Enhorabuena!!

    En plan off topic: Ayer jugué mi primera partida a 9th Age y tengo que decir que Fantasy ha vuelto para quedarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Will!!
      Aquí nunca hay off topic: Pese a estar encantados con la sexta, lo de 9th Age va a haber que probarlo. Tiene muy buena pinta y parece estar cuidado al milímetro. Y si tú lo avalas lo pondremos en proyectos de futuro.
      Un saludo

      Eliminar