lunes, 14 de julio de 2014

GUERREROS DE LA CÁBALA ELDARS OSCUROS (I)



“Los Hijos de la Ciudad Siniestra nunca admitirán que el hambre que les consume el alma es justamente lo que les lleva a cometer actos de tal crueldad.”
            Guardiana de Almas Iyanna Arienal
 
Una de las piedras angulares de mi proyecto de Eldars Oscuros es mi propia Cábala. Dirigida por dracontes y alástores, una miríada de incursores y piratas aparecen en el plano real para buscar no sólo esclavos y botines, sino colecciones de emociones degeneradas y sublimes que les eviten un trágico final.

La Cábala de los Desalmados
            El surgimiento de esta cábala se remonta al 35º milenio según el calendario Imperial, al momento en que primó la meritocracia de las cábalas sobre la aristocracia de las casas nobiliarias. Al ver el vacío de poder que quedaba tras la batalla en la Ciudad Siniestra, varios líderes guerreros y sus hermandades constituyeron una Cábala y se adueñaron de una sección de torres de la Alta Comorragh y sus territorios aledaños.

            Cuando el letal juego político de Asdrúbal Vect detectó la amenaza que esta Cábala representaba para su dominio, activó un arcano vórtice de disformidad sobre los territorios de la cábala para que permeara la disformidad de manera más pura sobre sus enemigos.

            Aunque el vórtice no destruyó los edificios ni acabó con los guerreros, consiguió exacerbar el destino funesto de los cabalistas, de manera que a menos que logren saciarse con una dieta constante de emociones extremas, se irán marchitando hasta quedar reducidos a una carcasa vacía, un cuerpo sin alma. Obligados a una vida de lucha y excesos, cedieron el poder a Vect, abandonaron la política y se entregaron a la guerra bajo el nombre de “Los Desalmados”.

Los Guardianes de la Torre Escarlata
Los Guardianes de la Torre Escarlata
             Hay que ser un guerrero de la Cábala de los Desalmados particularmente eficiente y violento para formar parte de los Guardianes de la Torre Escarlata. Estos guerreros viven y disfrutan de los territorios en la Alta Comorragh, que se apiñan entorno a una monumental torre roja que parece un géiser de sangre que emerge de la ciudad Siniestra y es la inspiración de su nombre.

            Los Guardianes de la Torre Escarlata son los más resueltos y mejor equipados de todos los guerreros de la cábala, por lo que están siempre presentes en las incursiones en el espacio real. Su característica estampa de yelmos del color de la sangre es sinónimo de perdición en cientos de mundos imperiales. 

            La escuadra la forman diez miniaturas con un cañón cristalino y un bláster casero. El pintado de estos eldars oscuros se llevó a cabo con las mismas técnicas y colores que comenté en esta entrada.
Guerreros de la Cábala con cañón cristalino

Vista posterior

Guerreros de la Cábala con láster

Vista posterior
             Agrupé miniaturas con los dos modelos de cascos astados para formar esta unidad, para dar coherencia y trasfondo a la misma y para que sean más fáciles de identificar y diferenciar de otras en el momento de jugar.
Modelos de cascos astados
               Son la base de mi ejército y la tropa de línea necesaria para jugar las partidas a la 5ª edición a la que aún somos fieles.
Guardianes de la Torre Escarlata
Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Me encantan los EO, y su trasfondo aun más. Gran elección, no te mortifiques por haber caido, hay que darse un capricho de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me están dando grandes alegrías, y su trasfondo es hartamente disfrutable. Tengo varias batallas que subir, a ver si poco a poco voy actualizando.
      Ahora hay que pìntar para la próxima campaña.

      Eliminar
  2. Tranquilo. ....en agosto solo te daran Disgustazos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pongo muy triste sacare de nuevo a los Angeles Oscuros y los disgustazos cambiarán de barrio...

      Eliminar
  3. Pues yo sacare!!!!eh....mmmm.... mierda no tengo nada mejor q los toranidos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca la Guardia Imperial, que te da mejores resultados. Tu atento al reto de mejorar tu marca del agosto anterior.

      Eliminar
    2. En el peor de los casos....me apuestro un trillon de euros a q no me quedo a mas de una victoria de mi mejor temporada jaja

      Eliminar
    3. Parate con las apuestas, no vaya a ser que ganes tres partidas y tengas que pagar ese trillón. Además esto va por rachas, y nosotros hemos jugado poquito esta temporada. Puede ser tu verano!!!

      Eliminar