Segunda
y última de las partidas que hemos jugado como minicampaña con el objetivo de
acabar con la amenaza de Kharn el Traidor.
En la
primera partida este villano escapó de las garras del Imperio tras acabar con
el fanático capellán interrogador de los Ángeles Oscuros. Pero gracias al rastreo
de los exploradores del capítulo, su campamento fue localizado de nuevo y los
astartes leales lanzaron un ataque sorpresa.
Dada la
naturaleza del combate urbano y el destino de casi todos los transportes de la
primera batalla, decidimos que el campamento sería atacado y defendido sólo por
soldados de infantería.
2ª PARTIDA
CONTENDIENTES: Ángeles Oscuros-Marines
del Caos
MISIÓN: ATAQUE SORPRESA (Misiones
de Combate:Marines Espaciales) a 1000 ptos incluyendo sólo infantería y
bípodes.
Ángeles Oscuros
|
Marines Espaciales del
Caos
|
Belial
|
Kharn el Traidor
|
Escuadra del Ala de la
Muerte
|
9 Berserker
|
2 x Escuadra Táctica
|
3 x 10 Marines del Caos
Absoluto
|
2 x Dreadnought Venerable
|
Dreadnought
|
Profanador
|
Siguiendo
las indicaciones de los exploradores del capítulo, la fuerza de infantería
reunida por el Maestre Belial irrumpió en el campamento del Caos derribando a
varios marines traidores que se ocultaban en los edificios derruidos. El factor
sorpresa desestabilizó tanto al dreadnought renegado que cayó presa de la
psicosis de disparo abriendo fuego sobre sus camaradas y abatiendo a uno de
ellos.
El
ataque de los Ángeles Oscuros produjo un tiroteo a corto alcance donde ambos
bandos sufrieron cuantiosas bajas, que finalizó abruptamente cuando el
dreadnought Scalprum roció las ruinas de promethium e incineró a los seguidores
de los poderes siniestros.
Atraídos
por las llamas y los disparos, Kharn y los berserker se lanzaron a la carga apoyados
por el dreadnought fraticida. Los Ángeles Oscuros respondieron al ataque en un
épico combate cuerpo a cuerpo*.
¡Sangre para el Dios de la Sangre! |
Mientras
el dreadnought del caos destrozaba a su hermano leal y a los marines tácticos
que quedaban, Belial y el Ala de la Muerte no le fueron a la zaga y acabaron
con los marines traidores y con el propio dreadnought.
Herederos de Lion |
En el
otro combate, con una hábil selección de objetivos, Kharn eliminó a todos los
marines tácticos, al otro dreadnought venerable y al único berserker que lo
acompañaba.
Palafrenero de Angron |
Tanto
Kharn como Belial y el Ala de la Muerte se habían quedado sin enemigos que
abatir en sus combates, así que se lanzaron al asalto dispuestos a demostrar su
poder. Aunque el Traidor acabó con Belial y con uno de los exterminadores, una
combinación de puño de combate, puño sierra y martillo de trueno (qué sutil el
Ala de la Muerte) lo envió a reunirse con Khorne.
Con sólo
tres exterminadores sobre el campo de batalla, el hasta ahora desaparecido
profanador derribó un edificio en ruinas cerniéndose sobre ellos y acabando con
sus vidas. *Nota del autor: el
profanador ganó en la repesca, igual le dan el Balón de Oro…
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Partida
dominada por la sed de sangre que se resolvió en varios turnos de brutal melé
donde la decapitación, la evisceración y el baño de sangre generalizado fue lo
más atractivo.
Cabe
destacar que *cuando Fonso resolvió su asalto yo le pregunté -¿Cómo vamos?- y
él (o tal vez Kharn) me respondió -¡Es a muerte!- Así que hicimos una gran
asalto conjunto en el turno 3 y nadie más (salvo un lanzallamas pesado en el
turno 7) disparó en la partida.
La
victoria fue para los Marines del Caos. No hay puntos de victoria, sólo quedó
el profanador Repescun así que gana.
CONCLUSIÓN DE LA CAMPAÑA
Acabar la minicampaña de la caza de Kharn el Traidor
con una masacre creó que ha agradado a Khorne, por lo que el Caos sale ganando.
Acabar con Kharn y con sus esbirros a palos es un
punto para los exterminadores de los Ángeles Oscuros, por lo que el Imperio
sale ganando.
A falta de más valoraciones, es un merecido empate.
MINIATURAS DE LA PARTIDA
Kharn el Traidor, que pese a comerse un marrón tras
otro se las apañó de nuevo para rendir más de lo que cuesta...
La escuadra del Ala de la Muerte Brule, repartiendo
estopa Honores de Exterminador.
PD: No
nos hemos olvidado de Guerra en Color, próximamente…
Buen (y tristemente realista) informe. No obstante hecho en falta el analisis de la vuelta de uno de los "malos de la historia", un Dread que debutó disparando (y destruyendo por la espalda) a un profanador amigo y realizó gestas como tirarse varios turnos seguidos disparando a un land raider, tb amigo para más inri. En esta partida directamente trato de asesinar a Kharn disparándole dos cañonazos de plasma, por suerte es tan malo disparando como reconociendo a sus aliados :P. P.D.: Pese a ser una d elas partidas más simples/absurdas que he jugado en mucho tiempo, también ha sido de las que más me ha divertido.
ResponderEliminarJajaja!!! Le quemaron su casa ¡Y volvió!!! La verdad es que no quería hablar mal del dreadnought del Caos porque no se dijera que había habido "rajada en la prensa", pero la verdad es que fue un desastre otra vez.
EliminarLa partida fue muy divertida, y en breve empezamos proyecto nuevo.
Gracias por comentar