jueves, 28 de noviembre de 2013

INFORME DE BATALLA II: ÁNGELES OSCUROS vs MARINES ESPACIALES DEL CAOS



          Segunda y última de las partidas que hemos jugado como minicampaña con el objetivo de acabar con la amenaza de Kharn el Traidor.
          En la primera partida este villano escapó de las garras del Imperio tras acabar con el fanático capellán interrogador de los Ángeles Oscuros. Pero gracias al rastreo de los exploradores del capítulo, su campamento fue localizado de nuevo y los astartes leales lanzaron un ataque sorpresa.
          Dada la naturaleza del combate urbano y el destino de casi todos los transportes de la primera batalla, decidimos que el campamento sería atacado y defendido sólo por soldados de infantería.

2ª PARTIDA
          CONTENDIENTES: Ángeles Oscuros-Marines del Caos
MISIÓN: ATAQUE SORPRESA (Misiones de Combate:Marines Espaciales) a 1000 ptos incluyendo sólo infantería y bípodes.
Ángeles Oscuros
Marines Espaciales del Caos
Belial
Kharn el Traidor
Escuadra del Ala de la Muerte
9 Berserker
2 x Escuadra Táctica
3 x 10 Marines del Caos Absoluto
2 x Dreadnought Venerable
Dreadnought

Profanador


INFORME DE BATALLA
          Siguiendo las indicaciones de los exploradores del capítulo, la fuerza de infantería reunida por el Maestre Belial irrumpió en el campamento del Caos derribando a varios marines traidores que se ocultaban en los edificios derruidos. El factor sorpresa desestabilizó tanto al dreadnought renegado que cayó presa de la psicosis de disparo abriendo fuego sobre sus camaradas y abatiendo a uno de ellos.

          El ataque de los Ángeles Oscuros produjo un tiroteo a corto alcance donde ambos bandos sufrieron cuantiosas bajas, que finalizó abruptamente cuando el dreadnought Scalprum roció las ruinas de promethium e incineró a los seguidores de los poderes siniestros.

          Atraídos por las llamas y los disparos, Kharn y los berserker se lanzaron a la carga apoyados por el dreadnought fraticida. Los Ángeles Oscuros respondieron al ataque en un épico combate cuerpo a cuerpo*.
¡Sangre para el Dios de la Sangre!
           Mientras el dreadnought del caos destrozaba a su hermano leal y a los marines tácticos que quedaban, Belial y el Ala de la Muerte no le fueron a la zaga y acabaron con los marines traidores y con el propio dreadnought.
Herederos de Lion
           En el otro combate, con una hábil selección de objetivos, Kharn eliminó a todos los marines tácticos, al otro dreadnought venerable y al único berserker que lo acompañaba.
Palafrenero de Angron

          Tanto Kharn como Belial y el Ala de la Muerte se habían quedado sin enemigos que abatir en sus combates, así que se lanzaron al asalto dispuestos a demostrar su poder. Aunque el Traidor acabó con Belial y con uno de los exterminadores, una combinación de puño de combate, puño sierra y martillo de trueno (qué sutil el Ala de la Muerte) lo envió a reunirse con Khorne.  
 
Herramientas de trabajo de exterminador
          Con sólo tres exterminadores sobre el campo de batalla, el hasta ahora desaparecido profanador derribó un edificio en ruinas cerniéndose sobre ellos y acabando con sus vidas.   *Nota del autor: el profanador ganó en la repesca, igual le dan el Balón de Oro…
 VALORACIÓN DE LA PARTIDA
          Partida dominada por la sed de sangre que se resolvió en varios turnos de brutal melé donde la decapitación, la evisceración y el baño de sangre generalizado fue lo más atractivo.
          Cabe destacar que *cuando Fonso resolvió su asalto yo le pregunté -¿Cómo vamos?- y él (o tal vez Kharn) me respondió -¡Es a muerte!- Así que hicimos una gran asalto conjunto en el turno 3 y nadie más (salvo un lanzallamas pesado en el turno 7) disparó en la partida.
          La victoria fue para los Marines del Caos. No hay puntos de victoria, sólo quedó el profanador Repescun así que gana.
         
CONCLUSIÓN DE LA CAMPAÑA
Acabar la minicampaña de la caza de Kharn el Traidor con una masacre creó que ha agradado a Khorne, por lo que el Caos sale ganando.
Acabar con Kharn y con sus esbirros a palos es un punto para los exterminadores de los Ángeles Oscuros, por lo que el Imperio sale ganando.
A falta de más valoraciones, es un merecido empate.

MINIATURAS DE LA PARTIDA
Kharn el Traidor, que pese a comerse un marrón tras otro se las apañó de nuevo para rendir más de lo que cuesta...
 
Balance de bajas de Kharn
La escuadra del Ala de la Muerte Brule, repartiendo estopa Honores de Exterminador.
 
Ala de la MUERTE
PD: No nos hemos olvidado de Guerra en Color, próximamente…

2 comentarios:

  1. Buen (y tristemente realista) informe. No obstante hecho en falta el analisis de la vuelta de uno de los "malos de la historia", un Dread que debutó disparando (y destruyendo por la espalda) a un profanador amigo y realizó gestas como tirarse varios turnos seguidos disparando a un land raider, tb amigo para más inri. En esta partida directamente trato de asesinar a Kharn disparándole dos cañonazos de plasma, por suerte es tan malo disparando como reconociendo a sus aliados :P. P.D.: Pese a ser una d elas partidas más simples/absurdas que he jugado en mucho tiempo, también ha sido de las que más me ha divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Le quemaron su casa ¡Y volvió!!! La verdad es que no quería hablar mal del dreadnought del Caos porque no se dijera que había habido "rajada en la prensa", pero la verdad es que fue un desastre otra vez.
      La partida fue muy divertida, y en breve empezamos proyecto nuevo.
      Gracias por comentar

      Eliminar