Tras
muchos meses en el dique seco, con la visita de mi amigo Keny a nuestras
tierras cántabras, hemos vuelto a sacar el bólter de paseo.
Como iba a estar unos cuantos días y
quería desempolvar (literalmente) sus tiránidos de caparazón metálico, decidimos
jugar una campaña que desarrollara los tres escenarios de Misiones de Combate diseñadas para los tiránidos (siempre serán los
atacantes).
RECUERDOS OLVIDADOS
Trama
Cuando los tiránidos llegaron a
Itirium, todos los mercenarios se habían marchado. Habían llegado al planeta
pagados por las grandes ligas de mercaderes para desalojar a una suerte de
contrabandistas, proscritos y piratas que con sus desmanes habían conseguido que
el planeta pasara de pequeña molestia a pernicioso para el subsector.
Imagen orbital de Itrium |
Con
los bolsillos llenos tras acabar con los forajidos, los mercenarios rechazaron
un nuevo contrato y huyeron a toda prisa,
abandonando Itrium a su suerte.
Sin
ninguna defensa firme en aquel planeta olvidado por el Emperador, los tiránidos
comenzaron el proceso de asimilación mientras un gran despliegue militar acordonaba
su espacio orbital.
Pero
hubo un pequeño contingente que llegó a desembarcar en el planeta. En pleno
frenesí devorador, una fuerza de los Ángeles Oscuros comandada por los hermanos
del Ala de la Muerte estableció un perímetro de aterrizaje y extracción cerca
de uno de los antiguos cuarteles mercenarios.
Los miembros del Círculo Interior
sabían a ciencia cierta que uno de los Caídos había liderado a un grupo de
mercenarios. El plan era sencillo: Repeler a los alienígenas el tiempo
suficiente para hacerse con los objetos personales que los mercenarios habían
dejado atrás en su prisa por abandonar el planeta condenado para poder seguir
su rastro.
Misiones:
La campaña la desarrollan los tres escenarios sobre tiránidos del Suplemento: Misiones de Combate.
Misiones:
La campaña la desarrollan los tres escenarios sobre tiránidos del Suplemento: Misiones de Combate.
1ª Misión: Ver más abajo
2ª Misión: Aquí
3ª Misión y Conclusión: Aquí
1ª MISIÓN
1ª Misión de la campaña: Asalto en Oleada
Trasfondo: Cuando los Ángeles Oscuros
lograron hallar un lugar idóneo para aterrizar en la superficie, los equipos
auspex detectaron grandes formaciones de tiránidos acercándose a sus
posiciones. Con la precisión fruto del entrenamiento, dispusieron un perímetro
defensivo para repeler a las oleadas de alienígenas.
Informe de Misión del Maestre Belial, Señor del Ala de la Muerte
De nuestro primer día en Itrium sólo
recuerdo el ingente número de xenos que salió a nuestro encuentro. La marea de
enemigos apenas permitió que los hermanos de la 3ª Compañía tomaran posiciones.
mientras los marines se parapetan... |
hasta que se sucede el asalto. |
Recuerdo
crueles combates cuerpo a cuerpo y los bramidos de sus gigantescos líderes
cuando cargaban, dreadnought derribados apenas recuperables, vehículos
explotando ante la arremetida de la horda… Sólo la firmeza del capítulo
contenía la marea.
Así, mientras los hermanos de la 3ª
abatían a los malvados líderes, los guerreros del Ala de la Muerte mantenían el
perímetro y dominaban los objetivos vitales.
Muerte del cárnifex entre los vehículos y escuadras que destruyó. |
El Ala de la Muerte domina un objetivo... |
y escolta a su maestre mientras se hace con otro. |
Resultado e influencia en la campaña
2-0 a favor de los Ángeles Oscuros,
que se apuntan la primera victoria. Con
la derrota de las oleadas xenos los Ángeles Oscuros disponen de una zona de
extracción segura para abandonar el planeta. Pero el tiempo corre en su contra,
ya que deben conseguir lo antes posible hacerse con los “recuerdos” de los
mercenarios y escapar de un planeta que comienza a cambiar bajo el influjo
tiránido.
Valoración
Gran debut de los tiránidos que
merecieron más y que afinando un poco la lista son un rival muy digno. El hecho
de no dominar el códex y estar algo oxidados nos hizo jugar despacito, pero
hubo muchísima tensión. Las estrellas de la partida fueron:
El hermano dreadnought Scalprum, apoyó
a todo aquel marine que estuviera en apuros y abrasó a más de 20 xenos con su
lanzallamas pesado (como olía a gambas).
El cárnifex, demostró ser digno de
llamarse asesino aullante dando boleto a una gran cantidad de marines,
aplastando los blindados y soportando muchísimos disparos.
Suerte
con los dados
Buenisima iniciativa, seguiré la campaña con interés!!
ResponderEliminarEs una campañita breve, no nos dió tiempo a más, pero le hemos sacado jugo a los escenarios. En esta semana la publico entera.
ResponderEliminar