martes, 9 de abril de 2013

MISIÓN:TONTO EL ÚLTIMO



Misión ¡TONTO EL ÚLTIMO
TRASFONDO:
Las mermadas y atribuladas filas de la guardia imperial apuran sus últimas opciones sobre el planeta.  Para ello, se jugarán el todo por el todo en una operación aerotransportada.
Para dicha operación, deberán hacerse con el control de las aeronaves de unos de los astropuertos en los territorios limítrofes con las zonas controladas por los Tau.
Para ello, han destacado un numeroso equipo de comandos con la intención de hacerse con el mayor número posible de aeronaves.
BANDOS:
1500 PUNTOS DE TAU vs 750 GUARDIA IMPERIAL+750 ÁNGELES OSCUROS
REGLAS:
Despliegue de los ejércitos: Cada ejército despliega en una esquina opuesta del tablero, a un máximo de 30 cm del vértice. Puede dejar tropas en reserva y desplegar rápido, puede utilizar exploradores y flanquear, pero no puede utilizar infiltradores.
Despliegue de las Naves de Guerra (objetivos): Trazando una diagonal desde las esquinas del campo no ocupadas, se colocan 6 marcadores (las seis naves) equidistantes que actúan como objetivos.
Control de las Naves: Cada uno de los objetivos puede ser tomado por una unidad de tropas de línea a menos de 6 cm del objetivo que no esté trabada en combate ni huyendo, no esté cuerpo a tierra ni acobardada y no tenga una unidad enemiga (de cualquier tipo) a menos de 6 cm del objetivo.
El control del objetivo no se toma al final del turno propio, sino al final del turno del rival, de modo que no sirva con mover un transporte y desembarcar, sino que se debe aguantar la respuesta enemiga.
En resumen, una unidad de tropas de línea que cumpla los siguientes requisitos al finalizar el turno del enemigo:
ü  Situarse a 6 cm del objetivo.
ü  No estar trabada en combate cuerpo a cuerpo.
ü  No estar huyendo, acobardada o cuerpo a tierra.
ü  No tener una unidad enemiga a 6 cm del objetivo.
Si cumple estas premisas, puede abandonar el campo de batalla (no es obligatorio hacerlo a la primera).
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 5 turnos. Se jugará un 6º turno con un resultado de 3+ y se jugará un 7º turno con un resultado de 4+.
CONDICIONES DE VICTORIA: El jugador que consiga abandonar la base con más naves gana la partida.
¡Gracias a Orgullo Freak!

5 comentarios:

  1. Gracias a vosotro!!!

    Espero que lo paseis tan bien como nosostros jugando este escenario!!

    Por cierto, se me ocurre que para el duelo entre el LE y el AO podíais usar, o al menos adaptar porque la verdad es que no me las he leido, las reglas de combates entre brujas que vienen en el cruzada de fuego, por darle algo de gracia. Estoy deseando verlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misión la hemos pospuesto (que no olvidado) hasta nuevo aviso, y hemos jugado unos grupos de combate que son la caña.
      Ya dispongo de las reglas que viene en Cruzada de Fuego, en breve las dedico un ratito. De momento estoy preparando a mi paladín.

      Eliminar
    2. Los grupos de combate los jugais con las reglas del suplemento misiones de combate?

      Eliminar
    3. No, vamos aún más atrás y utilizamos las reglas de la 4ª. en el apartado milenio siniestro. No siendo muy competitivo estás reglas son muy divertidas.

      Eliminar
    4. Estupendo!! habrá que desempolvar el reglamento de 4ª y probarlas!!

      Eliminar