domingo, 2 de septiembre de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO : PLANETA POR´SHAH


            En esta entrada se presenta el planeta donde desarrollaremos nuestro proyecto. Ha sido diseñado por Fonso y sirve de marco ideal para la historia de nuestros ejércitos:

UN PLANETA AL SERVICIO DEL BIEN SUPREMO…
Pictografía orbital de Por´Shah
Vior For Por’shah (Océano de  sangrienta arena roja) o simplemente Por’shah (Océano Rojo), es uno de los últimos planetas anexionados por los Tau en la Tercera Esfera de Expansión.
El nombre define tanto el planeta como su historia reciente. Encuadrado muy lejos del núcleo de planetas Tau anexionados es enta fase y relativamente cerca de zonas de influencia orka, esta planeta se encuentra es su fase final de habitabilidad. La Casta de la Tierra Tau ha concluido que sin influencia exterior, el ecosistema del planeta se colapsará de forma total en menos de un millón de años.
UN MUNDO CONDENADO A MUERTE…
Esto es debido a dos factores:
Condiciones climáticas: El primero se trata de un planeta cubierto casi es su totalidad por interminables desiertos de arena roja, con dos pequeños océanos,  extremadamente salados, en las zonas polares y un sistema de aguas lacustres y fluviales (principalmente subterráneas) en la zona ecuatorial, que permite el surgimiento de estepas y algún que otro bosque de árboles sin hojas. Este paisaje, el que el clima no sea todo lo cálido que uno esperaría de un planeta desértico, junto con la extremada concentración de sales en sus mares, indica que el planeta ha estado perdiendo su agua de forma lenta pero sistemática durante millones de años, lo que acabará causando que se supere al umbral de inhabitabilidad para la fauna local.
La fauna local: En este segundo factor reside el auténtico peligro para los Tau. Dado que el cambio en el planeta fue tan lento permitió que una parte de la fauna, evolucionada principalmente a partir de organismos similares a anélidos, se desarrollase y desplazase al resto de clados. Los desiertos están llenos de variantes de depredador, con forma de raya o gusano con o sin pseudopatas, que nadan a través de la arena devorando todo lo que hay arriba, sobreviviendo a partir de la extraña flora o alimentándose a base de los variados tubérculos bajo la arena. Este grupo se adaptó demasiado bien, y fue responsable tanto de un empobrecimiento de las especies, que aceleraría el colapso biológico, como del exterminio de los colonos imperiales que llegaron en diferentes épocas.

LA TERCERA ESFERA DE EXPANSIÓN
Shas’el Por’Sah Kauyon Kais, anteriormente llamado Shas’el Bor’kan Kais, llegó con sus hombres formando una pequeña expedición de colonización. Tras inspeccionar el planeta, ordenó a sus Guerreros de la Casta del Fuego pintar sus armaduras con los colores del planeta, y organizó varios asentamientos en una zona lacustre en el ecuador. Sin embargo con el paso de las lunas se perdió el contacto con las bases más alejadas, así como con las patrullas kroot, no las de Tau, enviadas a explorar el desierto.
Tras varias investigaciones y pérdidas de tropas a manos de los depredadores, la casta de la tierra determinó que resultaba inviable establecer colonias fuera de zonas de subsuelo montañosos o de acuíferos debido a la letal fauna del planeta. Así mismo se concluyó que esa era la causa de que los humanos fueran exterminados y decidiesen no volver.
Sin embargo el uso de vehículos gravitatorios de los Tau los vuelve invisibles para los depredadores subterráneos. Mientras se usase ese medio de transporte y se colonizasen sólo zonas seguras no habría peligro. Los soldados reconocen que el uso de drones mina subterráneos fue muy útil.

POR´SHAH EN LA ACTUALIDAD
Recientemente el planeta fue objeto del asedio de tropas orkas e imperiales, pero la habilidad y previsión del comandante tau permitió conseguir la victoria. Las zonas habitables se han ido modificando para permitir sólo aterrizajes en áreas concretas y a posta se han dejado zonas para el aterrizaje a distancias razonables de los asentamientos tau. La trampa radica en que esas zonas, son zonas no seguras. Cuando los ejércitos aterrizan, descubren con horror el engaño al ver como sus compañeros y lanzaderas son engullidas o arrastradas a una tumba de arena roja por la fauna local. Esta táctica se vio reforzada por el brillante uso que hace el comandante de lo retrocohetes y los vehículos de transporte (y permitió que ganase el nombre de Kauyon).
Sin embargo los informes indican que junto a estas victorias, la riqueza mineral del planeta y los estudios de varios genetistas tau que indican que hay indicios de DNA tiránido en las muestras de los depredadores del planeta han llamado la atención tanto del Imperio como de varios señores de la guerra orkos. Si esto es así, se avecina una guerra de varios frentes sin cuartel donde Vior For Por’shah hará honor a su nombre.

6 comentarios:

  1. Eyyyy que vienen los lobos espaciales al mando de Segimer!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo!!!
    Pues entonces vamos a rebautizar el proyecto, contamos contigo y con los lobos espaciales.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el trasfondo!! Yo tengo ganas de hacer algo asi con el sistema planetario de mis marines...

    Por cierto, de donde sois??

    ResponderEliminar
  4. El trasfondo que ideó Fonso es muy chulo. además como el proyecto es muy narrativo le vamos a poner alguna regla especial que nos aporte grandes dosis de incertidumbre y sangre.

    Somos un grupo de jugadores de Cantabria. Tenemos dos asociaciones hermanadas, "Nómadas del Tiempo" y Ragnarak.

    ResponderEliminar
  5. Ah, ok, lo preguntaba porque, viendo que compartimos filosofía de Hobby, si hubiesemos vivido cerca hubiese estado bien organizar algun dia un evento de algun tipo.

    Nosotros somos asturianos, pero afincados hace ya mucho en Madrid...

    ResponderEliminar
  6. Pues que pena porque siendo vecinos...De todas formas cuando acabemos este proyecto (que nos costará un huevo) podemos organizar una campaña entre grupos a partir de un mapa...Cuando llegue ese día te comento porque por el disco duro tengo alguna vieja idea...

    ResponderEliminar