viernes, 18 de julio de 2025

14°PARTIDA (STYGXX): TRAICIÓN

En un charco de sangre de un enemigo muerto se formó el rostro del Gran Señor Mithraxes, gobernante supremo de los Iron Golems. El Dominar Sorgev parpadeó perplejo ante la aparición de su señor, despojándose del yelmo.

- Escúchame, guerrero- resonó la voz en su cabeza- Tus oportunidades se escapan. Los recién llegados, los guerreros del fango, se llevan la gloria mientras mis guerreros te siguen en empresas sin sentido. La mirada del Gran Pretendiente se aleja de ti. No fuiste enviado a la tierra de los muertos para ver medrar a otros. Antes que los guerreros del fango se hagan un lugar a la derecha del trono del Gran Pretendiente, debes acabar con ellos. 

A una orden de su Dominar, los Iron Golems abandonaron la batalla para dar caza a los guerreros de su propio bando.

INFORME DE BATALLA

El Credo Putrefango había comenzado a exprimir los favores otorgados por el Gran Pretendiente. Habían sido enviados a una zona totémica donde diversas piedras encantadas conservaban el poder de las almas en ellas atrapadas.

Los Putrefango exploran las piedras del reino
Reglas de la misión

Se sorprendieron al ver llegar bajo el intenso aguacero a sus aliados de los Iron Golems, pero cuando la drillmaster acabó con el primer descastado la sorpresa dio paso a la violencia al grito de traición.

¡Traición!

Tanto los Iron Golems como el Credo Putrefango aseguraron dos objetivos cada bando en los primeros compases de la partida, abocando la misma al empate. 

Los cuatro objetivos son asegurados

Con el escenario resuelto ambas bandas acabaron dejándose llevar por el odio se dedicaron a causar tanto daño como pudieran al rival.

El caos se desata (vale todo)
Se producen numerosas bajas

Al final de la partida ambas bandas poseían dos objetivos y la cacería de piedras del reino acaba en un justo empate.

2 objetivos para los Iron Golems
2 objetivos para el Credo Putrefango 
EPÍLOGO
El Putralquimista se encontraba solo y pensativo. La traición no era un asunto ajeno a los agentes del caos pero no por ello decenas de hipótesis sobre el porqué del ataque sufrido danzaban por su mente: un capricho de los dioses, una mente ensangrentada por Khorne, una compañía de guerreros que iba por libre o el capricho veleidoso del Gran Pretendiente. Fuera como fuera, el asalto de los Iron Golems no parecía ser más que el preámbulo de una reyerta más grande.
.........
En la oscuridad de la capilla junto a la Puerta de los Mártires, en la Ciudad Libre de Lethis, la Lord Arcanum respiraba con dificultad. Tomó un sorbo del vaso de Aguaoscura Lethisiana y trató de despejar su cabeza. El esfuerzo había sido enorme: rebuscar en la mente de los muertos, aparecerse ante un paladín del caos revestida con la imagen de otro y dejar su impronta psíquica para inducir las acciones que le beneficiaban había sido agotador.
Sabía que Lord Vanderghule y los demás sabios de la Gran Necrópolis no aprobarían estas prácticas. Por eso había abandonado la Fortormenta y se había unido a Lord Zachâriah Kaen, porque anteponía la salvación de Lethis a cualquier consideración. Porque no dudaba en combatir el fuego con el fuego. Porque Sigmar la había reforjado para acabar con sus enemigos como fuera, incluso volviéndolos unos contra otros.

TERRITORIOS: el resultado de empate no otorga territorios a ningún bando.

VALORACIÓN 
Una partida que sorprendentemente se resolvió pronto, cosa que no es frecuente en Warcry. Los despliegues, la misión y los dados salvajes se aliaron para que ambos bandos pudieran recoger rápido un par de tesoros y asegurarlos. 
Una vez conseguido esto solamente quedaba demostrarle al rival quien era más caótico de los dos, y en ese aspecto Fonso y yo también quedamos empate.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario