domingo, 6 de julio de 2025

13ª PARTIDA (STYGXX): EL LIBRO DE ÓPALO

El Libro de Ópalo seguía oculto en una cámara en las profundidades de los Acantilados de Ónice. Las anteriores expediciones habían fracasado en sus denuedos por encontrarlo pero sus capitanes seguían conduciendo a sus hombres a través de las intrincadas cavernas para hacerse con él.

El Putralquimista desplegó a su banda por la cámara. Vio a la Orden de Azyr aparecer entre los salientes rocosos y sonrío para sí mismo tocando su jeringa llena de toxinas. Esta vez estaría preparado.

El grimorio, anteriormente custodiado por fantasmas, se hallaba ahora protegido por una ilusión. Cuando los guerreros llegaron al campo de batalla, se encontraron con tres Libros de Ópalo exactamente iguales. ¿Cual sería el verdadero?

INFORME DE BATALLA

Las tres versiones del Libro de Ópalo (dos de las cuales eran sólo un espejismo) estaban sobre el campo de batalla y los guerreros de ambos bandos se apropiaron de ellas, hiriéndose desde la distancia. 
Reglas del escenario
Los guerreros luchan por los objetivos
Poco a poco, jugando con los anhelos de los mortales, el encantamiento se fue disipando y las réplicas del Libro de Ópalo se convirtieron en polvo en sus manos.
Brutogg tiene un libro falso
El libro del descastado se convierte en polvo
Únicamente el de Glaurio van Alten no es un encantamiento. Con el Libro de Ópalo en sus manos, el noble escapa por las pasarelas.
Glaurio van Alten escapa con el Libro de Ópalo

El Putralquimista, temiendo perder su botín, se lanzó al ataque. Despachó a Qulathis la Exiliada y alcanzó a Glaurio van Alten para clavarle su jeringa llena de toxinas. Con una tirada magistral, el joven noble sufrió... ¡25 heridas!

El Putralquimista acaba con Qulathis...
y recoge el libro del cadáver de Van Alten (25🩸)

El Putralquimista se reunió con su banda para abandonar la cámara. Pese a la carnicería que el Ogro Brutogg causó entre los luchadores del Credo Putrefango, el Libro de Ópalo había acabado en manos de los mercenarios del Gran Pretendiente.

Aunque el ogro e tritura a sus enemigos...
los Putrefango escapan con el Libro de Ópalo.
EPÍLOGO
Las tóxinas habían funcionado de manera increíblemente letal, causándole al humano un montón de daño irreversible. Gracias a ello, y envuelto en unas hojas de alocasia, el Libro de Ópalo había caído en su poder. 
La Orden de Azyr había recogido a sus muertos y heridos y había escapado de los Acantalidos de Ónice, dejando la zona expedita para los servidores del caos.
Su victoria frente a los más fanáticos sigmaritas y la recuperación del grimorio le granjearía un ascenso en la corte del Gran Pretendiente: más poder, más reconocimiento, más recursos para investigar... Un nuevo orden llegaba a la isla de Stygxx.

TERRITORIOS: Con está victoria el Gran Pretendiente se hace con los Acantilados de Ónice.

VALORACIÓN
He disfrutado mucho de esta partida de la que podemos sacar unas cuantas conclusiones.
- La banda del Credo Putrefango está bastante bien. Tiene unos stats decentes y unas habilidades muy potentes. No es una banda fácil de jugar pero sí puede ser muy efectiva. 
- La banda de la Orden de Azyr, que yo he jugado con tremendos proxies, tiene menos potencial en mesa pero tiene una molonidad del copón.
Al final Fonso utilizó muy bien sus recursos y se llevó una merecida victoria para estrenar el casillero del Credo Putrefango.
El escenario del Artefacto Oculto es una pedazo de misión, solo apta para jugones. 
Suerte con los dados 

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