martes, 11 de febrero de 2025

3°PARTIDA (STYGXX): LOS OLVIDADOS

Durante el Asedio de la Pena los kharadron se vieron obligados a abandonar la estación minera del Monte Deífico.

Siguiendo al Acuerdocerrado se dirigieron a defender Lethis y cuando la guerra acabó abandonaron Stygxx para rearmarse.

Pero no todos los hicieron. Una pequeña compañía de kharadron permanece en la estación vigilando que sus valiosas instalaciones no sean saqueadas o simplemente siendo demasiado tozudos como para buscar un lugar mejor para vivir. Sea como sea, estos enanos esperan el regreso de sus congéneres para reabrir la mina. El resto de habitantes de Stygxx cree que los Kharadron nunca regresarán y ha bautizado a la compañía que habita en la explotación minera como los olvidados.

Hace tiempo que no llegan a Lethis noticias desde la estación minera. El Lord-Aquilor Torqus Mardhald, a petición de Lord Vanderghule de la Gran Necrópolis, ha ordenado a algunos de los cazadores de la Cámara de Vanguardia que averigüen qué está pasando.

Los Cazadores llegan a la estación minera

INFORME DE BATALLA

La estación minera estaba intacta, pero podía presentirse que algo no marchaba bien. Un rastro de vidrios rotos alertó a los cazadores de vanguardia del peligro. Cuando accedieron al interior el hedor de la magia era innegable.

Los Stormcast se encuentran con los demonios

En el salón central de la estación minera el grupo de demonios cabriolaba alrededor del hechicero del caos que los conjuraba. Reconociendo a su enemigo, los cazadores de vanguardia se lanzaron a la carga.

Los Cazadores lanzan a la carga

Mientras los demonios se las ingeniaban para ocupar y puntuar por objetivos, los stormcast se esmeraban en establecer un combate cerrado costara lo que costara.

Los demonios tratan de ocupar y puntuar...
mientras los Stormcast solo quieren combatir...
al precio que sea necesario.

El poder del caos se hizo notar e incluso derribó al líder de los cazadores.

Los demonios acaban con el cazador-prime

En un último esfuerzo, los Yunques del Heldenhammer trataron de causar tantas bajas como fuera posible y acabar con todos los enemigos. El hechicero del caos se anticipó a esta táctica y escapó de las armas del último de los cazadores.

El último Stormcast...
acaba con todos los demonios.
Sobreviviendo a la incursión de cazadores, el hechicero se hizo con la victoria. 
Victoria del caos
EPÍLOGO
El espejo hechizado era una prisión. El hechicero lo sostenía en una de sus cinco manos levantándolo ante su rostro. En su interior, reducidos y atrapados en una mágica dimensión, estaban atrapados los kharadron supervivientes.
- Una eternidad de torturas os esperan dentro de mi espejo, mortal. Vuestras vidas desperdiciadas por una causa ya perdida y olvidada. Vuestras almas atrapadas por siempre dentro de una cárcel de vidrio. 
El capitán de los enanos fumaba una pipa sin quitarse la máscara de sus ancestros. Era la sexta vez que mantenían esta conversación. Su incomodidad y el daño sufrido no habían hecho disminuir su determinación. 
La larga pluma de raptórix rasgó el pergamino mientras el hechicero retomaba la palabra. - He redactado un contrato como dictan vuestras costumbres. Acceded y seréis liberados.
El contrato atravesó el espejo hasta el otro lado donde animó a todos los kharadron, que se reunieron para parlamentar.
- Hemos releído tu contrato, hechicero. Accederemos al acuerdo y lo cumpliremos según el código*. 

TERRITORIO OCUPADO: Gracias a su victoria, los Guerreros del Caos a sueldo del Gran Pretendiente conquistan la estación minera kharadron, pudiendo incluir tropas kharadron en las siguientes partidas.

VALORACIÓN
Fonso hizo valer su buen hacer mareándome con los demonios y puntuando cartas muy potentes. Vamos, que me ganó al estilo de Tzeench. Por mi parte yo me dediqué a golpear a todo el que pude y pensar lo justo, lo que podríamos considerar una derrota al estilo de Sigmar Khorne. Y hasta aquí el análisis de la partida.
En cuanto a la campaña podemos decir que sigue funcionando a buen ritmo y que la fase de expansión se está desarrollando satisfactoriamente. 
Suerte con los dados

*Respecto al código, incluso en los artículos acordados, a menudo hay lugar para la interpretación y algunos Capitanes son notablemente ágiles en su capacidad para navegar por el marco del Código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario