lunes, 10 de febrero de 2025

2ª PARTIDA (STYGXX): ASALTO AL CAMPAMENTO

La pérdida de su líder llevó a los bárbaros a sueldo del Gran Pretendiente a buscar un refugio. Se dirigieron al norte internándose en las montañas hasta acampar al abrigo de los túmulos en las faldas del Pico de Magryn.

Zakâriah Kaen irrumpe en el campamento

Los questor de Zakâriah Kaen llegaron sin ocultarse. Enarbolando su estandarte marcharon en formación dispuestos a arrasar el campamento y borrar la mácula del Caos de Stygxx.

Reglas de la partida

INFORME DE BATALLA

El primer enemigo que salió al paso de los Yunques de Heldenhammer apenas tuvo opciones de combatir antes de morir. 

El primer defensor cae ante los Stormcast 

Sus compañeros, demostrando su veteranía, se replegaron para ocupar las posiciones más fácilmente defendibles de su campamento: el campanario, la torre de guardia y el ídolo caído. Si conseguían replegarse podrían organizar una retirada y escapar del alcance de las armas de los sigmaritas. 

El Campanario: Para contrarrestar la estrategia de los defensores, la Lord Arcanum utilizó su hechizo traslocación para teleportar al questor con hacha y que así cayera sobre los bárbaros que defendían el campanario.

La hechicera conjura traslocación...
y el questor cae sobre sus enemigos.

Tras derribar a un guerrero y arrinconar a uno de los oficiales, otro questor y Zakâriah Kaen llegaron al asalto hasta hacerse con el campanario.

Los Stormcast toman el campanario al asalto

La torre de guardia: la precaria atalaya de madera levantada por los servidores del caos fue ocupada y defendida por la Lord Arcanum. Pese a que fue hostigada por los enemigos, una combinación de rayos azyritas y de recuperación de heridas con Respiro (triple), mantuvo la torre libre de enemigos.

Lord Arcanum defiende la torre de guardia
El ídolo caído: los bárbaros se refugiaron alrededor del ídolo caído, donde formaron hombro con hombro para repeler al enemigo. Los Stormcast no se hicieron de rogar y cruzaron el campamento para lanzarse a la carga y desbaratar la línea enemiga.
Los bárbaros forman para resistir la carga...
pero los Stormcast arrasan las posiciones
Con tres de los cuatro objetivos en su poder, el acúmulo de puntos otorgó la victoria a los guerreros de Zakâriah Kaen.

EPÍLOGO
Mientras los sigmaritas acababan con los últimos enemigos y purificaban lo que quedaba del campamento, Zakâriah Kaen ascendió en solitario la ladera del Pico de Magryn hasta alcanzar los túmulos ancestrales.
Dibujó un sigilo shyishiano en un gran mausoleo mientras a través de su máscara de sigmarita escaba una palabra de poder prohibido.
El sonido de la piedra al deslizarse, el tintineo del metal y el arrastrar de pies anticipó la llegada del tumulario. 
- Ni siquiera eres un mortal- siseó con desprecio la calavera del antiguo caballero.
- Solo soy un aliado, vestarca- replicó Zakâriah recurriendo al antiguo título stygxxiano- Los enemigos han vuelto a tus tierras. 
Con la punta de su alabarda dibujó otro sigilo, insuflándole poder a través del cristalumbrío. -Es el momento de reunir a tus huestes y volver a la batalla- Ordenó el paladín de Sigmar.

TERRITORIO OCUPADO: Con está victoria las fuerzas de Sigmar ocupan el Pico de Magryn, lo que les permite reclutar tropas que sean esqueletos o tumularios para partidas posteriores.

VALORACIÓN
Una partida más apretada de lo que parece. La táctica de los servidores de los dioses oscuros podría haber funcionado si no fuera porque los Stormcast estuvieron finísimos con los dados y una banda de repartir como esta con un elevado número de críticos pone en serios apuros cualquier plan enemigo. 
Tener traslocación, pese a ser un cuádruple, puede dar un buen susto a cualquier guerrero de Warcry que de repente se ve frente a un Stormcast.
La campaña acaba de empezar y camina a buen ritmo. Es un lujo poder contar con estos jugadores. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario