domingo, 16 de julio de 2023

LA FORTALEZA DEL SILENCIO: UNA HISTORIA DE GOTREK Y FELIX

Tras haber escapado por los pelos de nuestros enemigos y de las autoridades imperiales regresamos a los reinos fronterizos. Los tristes recuerdos de nuestra primera aventura allí generaron en mí un negro estado de ánimo que me sumió en una melancolía que traté de ahogar en cerveza, un plan en el que Gotrek y Snorri me acompañaron vehementemente. Bebidos y sin coronas nos unimos a la compañía mercenaria de Osmynd Lanzalarga. Los antiguos gladiadores habían sido contratados para investigar el paradero de los desaparecidos cerca de las ruinas de Schweigenstadh, una fortaleza destruida sobre la que, según las leyendas locales, pesaba una ancestral maldición.

De mis viajes con Gotrek. Por Felix Jaeger.

Gotrek y Felix 

Hemos rescatado a tres de nuestros héroes preferidos para jugar una campaña de Warcry que hemos llamado la Fortaleza del Silencio, que es una adaptación de la campaña la Purga de Anvilheim del Tomo de Campeones de 2021.

LAS REGLAS

En esta campaña Gotrek y Félix deben investigar quién está detrás de las desapariciones. Deben conseguir 10 puntos de investigación mediante ganar las partidas, interrogar a los heridos, acabar con los enemigos y derrotar a los temibles ogros. Dispone de 3 partidas para reunir 10 puntos o el jefe en la sombra tendrá tiempo de escapar sin ser visto. Este bando no puede reponer las bajas.

Por su parte los malos de la historia no pueden obtener favores de los dioses pero siempre suplen sus bajas (tienen secuaces de sobra).

Para Gotrek, Félix y Snorri usamos las siguientes reglas:

Cartas de Warcry 

Esta habilidad pueden usarla Gotrek y Félix:

Y esta otra Gotrek y Snorri, que los convertía en auténticas picaduras de carne:

ESCENARIO 1: INFILTRACIÓN EN SCHWEIGENSTADH

Guiados por la infalible orientación de los matadores nos infiltramos por las alcantarillas hasta emerger dentro de la fortaleza. Dividiéndonos en grupos conseguimos acorralar a unos seguidores del Caos que hacían guardia en un patio olvidado. Así fue como la sangre comenzó a manchar los adoquines de Schweigenstadh.

Una vez dentro de la fortaleza los héroes y sus compañeros rodean a los servidores del Caos. Deben acabar con ellos en tres rondas para evitar que den la alarma.
Oswynd Lanzalarga y Snorri...
Gotrek Gurnisson...
y Felix se separan...
para rodear a los servidores del Caos.
Los devotos de los poderes ruinosos son impredecibles y una de sus paladines lanzó un torbellino de muerte que derriba a varios guerreros cercanos hasta que Gotrek se encargó de ella.
La guerrera del Caos ataca con dureza...
pero Gotrek es mucho más duro.
Lanzalarga encabeza la persecución...
y acaba con un servidor del caos.
Gotrek y Felix acaban con el último enemigo

Gotrek y Félix ganan la partida y obtienen 6 puntos de investigación.

ESCENARIO 2: EL RITUAL DEL SILENCIO

Ninguno de los seguidores del Caos pudieron escapar de nuestro asalto pero su resistencia nos costó un precio en sangre. Seguimos avanzando por la fortaleza desolada hasta encontrar el mayor de nuestros problemas: un ritual donde las almas de los desparecidos parecían quemarse mientras alimentaban un portal demoníaco. Un escalofrío recorrió mi espalda cuando noté que cualquier sonido o palabra era tragado por el portal. Y así, en un silencio total y aterrador, combatimos para detener el ritual.

Grupos de luchadores de ambos bandos corrían por la fortaleza tratando de trabar combate y derramar sangre enemiga.
Los grupos de guerreros corren por la fortaleza...
y tratan de alcanzarse para combatir.
Un paladín del caos, erguido sobre sus tropas, dirige el ritual sobre un improvisado altar. 
El paladín del Caos dirige el ritual
Los combates junto a las murallas son crueles y sangrientos. Entre todos los enemigos un enorme ogro del Caos se cobra varias bajas.
Se lucha ferozmente en la fortaleza
El ogro es un enemigo letal
Gotrek Gurnisson no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de poner a prueba su juramento de muerte.
Gotrek se traba con el ogro...
y Snorri acude a ayudarlo.
Los matadores derrotan al monstruo.
Con el camino despejado Snorri asciende al altar y combate con el paladín.
Snorri asciende al altar...
y arroja al paladín al vacío.
Cuando los seguidores del Caos llegan al altar ya es demasiado tarde. El ritual se ha visto interrumpido y el velo del silencio se ha roto. 
Los guerreros del Caos llegan demasiado tarde

Gotrek y Félix ganan la partida y obtienen 5 puntos de investigación, con lo que alcanza un total de 11. No necesitan jugar tercera partida porque ya han descubierto quién está detrás de las desapariciones y del ritual.

EL ESCENARIO FINAL: JUSTICIA SIN PIEDAD

Sustituimos a Thalos por Vortemis

Cuando Gotrek y Snorri consiguieron detener el ritual los seguidores del Caos empezaron a dispersarse. Entre ellos alcanzamos a ver una contrahecha figura que un grupo de brutos escoltaba. 

-Recuerdo a ese hechicero. Estuvo en el asedio de Praag. No dejes que escape humano- dijo Gotrek mientras se rascaba el ojo bajo el parche.

- Snorri no recuerda nada de eso- Exclamó el otro matador con aspecto confundido. Por primera vez las ásperas voces enanas me resultaron agradables y musicales.

El hechicero del Caos trata de escapar
Félix derriba a un esbirro...
y consigue trabar combate con el hechicero.
Los guardaespaldas del hechicero lo rodearon cuando su ruta de escape se vio bloqueada.
Los guardaespaldas rodean al hechicero
Snorri Muerdenarices en plena acción
Gotrek se enfrenta a un ogro del Caos...
y lo abate con su hacha rúnica...
mientras Félix trata de acabar con el hechicero.
Rodeado, un golpe de martillo le deja inconsciente.
Vortemis consigue escapar de Schweigenstadh

Desperté varios días después en el campamento de los mercenarios. El propio Lanzalarga me explicó que un martillo me había golpeado por la espalda cuando combatía con el hechicero y que Gotrek me había salvado de los seguidores del Caos cuando estos pretendían rematarme. El enano vino a verme y pude notar su frustración por la huida del hechicero, aunque conociendo nuestro sino ambos sospechábamos que nuestros caminos volverían a cruzarse.

 A los dos días pude incorporarme y salir de la tienda para comprobar que quedábamos muy pocos. Tres días después levantamos el campamento y nos encaminamos hacia las grandes ciudades del norte. 

VALORACIÓN

Tenía muchísimas ganas de jugar y muchas más de ver a Toño y a Gabi (que el finde que viene tiene que  jugar sí o sí). Así que lo he disfrutado un montón.

Dos victorias en las primeras partidas, una tremenda investigación y un mago huido dejan la campaña en empate. Pero eso es lo de menos. Queríamos contar una historia. Sacar a cancha a Gotrek y Felix (y a Snorri) y enfrentarlos a un enemigo tortuoso y maligno. En ese aspecto estamos bien contentos. 

Además he matado dos pájaros de un tiro y relleno dos propósitos de juego de 2023. Podemos conseguirlo.

Suerte con los dados
Pd: He salido del tanque de Bacta momentáneamente. Poco a poco.

8 comentarios:

  1. Grande Señor Serviorco!!!! Muy buen informe y saber que estás bien!!!! Esperemos poder seguir leyendo tus aventuras dentro de poco. Ánimo y salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ya estoy al 90%. Para agosto 100%.
      En cuanto al hobby pienso subirme al carro de cabeza ya mismo. Este finde empiezo en serio.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que entradas más curradas, son una pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Nos esforzamos en disfrutar del hobby en muchas dimensiones. Y una buena historia no puede faltar.
      Y con Gotrek y Felix esto va fácil.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que pasada que aún sigas subiendo estas partidas, la escenografía mejora por momentos.

    Por cierto, anotación para fe de erratas, no conozco mucho del lore pero Schweigenstadh diría que se escribe "Schweigenstadt" (ciudad del silencio)

    ¿Hay plazas vacantes? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí!
      Sí, por supuesto que hay plazas vacantes.
      En cuanto al idioma tienes razón. Lo que pasa es que me he marcado un Dan Abnett, cambiar un letra y para sacarme nombres de la chistera.
      Warcry es un juego que lo peta con una escenografía de 10.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué lujo verte por aquí de nuevo. Esa campaña con ese sistema de investigación siempre me llamó la atención, me parece muy interesante. Que esté protagonizada nada menos que por Gotrek y Félix es un plus.

    Lo dicho, me alegra mucho leerte de nuevo, y sobre todo que puedas sacar ratos con los colegas y los moñacos. Ojalá tengas un verano tranquilo y eso siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soter!
      Ya me declaró al 95% operativo. Pienso disfrutar mucho del verano. Me habrás de ver por aquí (y por allí) con asiduidad.
      La campaña con las normas de investigar es súper interesante. Tiene un gusto especial más allá de inflar a palos al rival.
      Un abrazo

      Eliminar