domingo, 22 de enero de 2023

HEROQUEST (I): LA PRUEBA

Toñuco se dio el capricho de un Heroquest y en el corazón de todos nosotros resucitó la fiebre por el mazmorreo. En cuanto pudimos quedamos para disputar sus aventuras.
MISIÓN 1: LA PRUEBA
Los aventureros han sido reclutados para entrar en la Tumba de Fellmag para acabar con Verag, la gárgola que impone su voluntad entre la chusma que vive en las catacumbas.
Los aventureros se internan en la mazmorra
Avanzaron sala por sala derrotando a múltiples pielesverdes y a una abominación del pozo. Salvo un montón de armas inservibles, algún monstruo errante y algún hechizo todo iba sin problemas.
Los aventureros derrotan a los pielesverdes
La armería es un pandemónium 
Un monstruo errante sorprende a los aventureros
En las proximidades de la Tumba de Fellmag comienzan a revivir los no muertos. Mientras los aventureros luchan con los antiguos guardianes y saquean la tumba aparecen los problemas.
Los no muertos surgen del suelo...
los héroes se descuidan saqueando la tumba...
y un orco errante asesina al mago.
Con la pérdida del mago y el grupo desperdigado los monstruos de las catacumbas recuperaron la iniciativa.
El grupo se separa cuando los monstruos atacan
El bárbaro cae y el enano queda solo en el pasillo
Ante la situación desesperada el elfo decide que la misión está perdida y huye del combate dirigiéndose hacia la salida.
El elfo cede ante el pánico y escapa del combate
El enano, solo y copado, muere en el pasillo
El elfo derriba al último orco que vigilaba la salida y escapa hacia la luz.
El elfo escapa de la mazmorra
VALORACIÓN
Que Heroquest es un juegazo no es nuevo para nadie.  Tiene un reglamento sencillo, tiene sus limitaciones pero el sentimiento de aventura y mazmorreo es muy palpable.
La idea es sencilla: tienes biblioteca y muchas aulas llenas de peña, los monstruos no pueden salir de clase, no puede haber nadie por los pasillos y es mejor no enfrentarte a los mandamases. ES COMO UN INSTITUTO. 

Recuperamos esta sección para sacar al bárbaro, posiblemente el guerrero menos letal y más vago de todos los aventureros posibles. Incapaz de alcanzar al enemigo y mucho menos de abatirlo se merece este galardón.
El bárbaro: malo de la historia.
BONUS TRACK
Quizá atribulado por los remordimientos o cegado por la codicia, varias jornadas después el elfo regresó a la Tumba de Fellmag.
El elfo asesina a los centinelas...
y regresa a la Tumba de Fellmag.
Valiéndose de su habilidad marcial y el uso de los hechizos el elfo consigue aniquilar a todos los esbirros y dejar sola a la gárgola.
El elfo derriba al último esbirro...
y se traba con la gárgola en combate singular.
Valiéndose de las pócimas y de sus hechizos el elfo consigue asesinar a la gárgola y completar la misión.
La gárgola Verag es abatida
Con la primera misión cumplida, la mecánica de juego optimizada y el hype por las nubes esperamos mucho de este Heroquest.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario