lunes, 18 de julio de 2022

WARHAMMER UNDERWORLDS: PARTIDAS A TRES

Hemos aprovechado para darnos otro atracón de Shadespire en la modalidad que más nos gusta: partidas a tres. Y es que la triple amenaza le da una nueva dimensión al juego, multiplica las posibilidades y hace que las cartas sean totalmente diferentes.

1ª PARTIDA: DESPOJOS vs SKAETH vs MORGOK

Mientras kurnothi y plagosos se dedicaban a especular y conseguir algún objetivo de auge facilito les tocó a los Machakantez salir de su territorio a buscar bronca.

Con especular no vale...
¡a pelear!
La resistencia inmunda de los Despojos de Gusano frenó la ofensiva orca y embarró la partida lo que permitió a los cazadores elfos hacer su juego y puntuar un montón de objetivos de movimiento.
La partida llega a un punto muerto
donde la cacería hace su juego.
Gracias a los que Toñuco llama las cartas sarnosas los elfos consiguieron un buen montón de monedas que les dio la partida.
Victoria de los Sylvaneth
2ª PARTIDA: DESPOJOS vs SKAETH vs MORGOK

Los orcos parecían bastante enrabietados y se desplegaron para un ataque total. Los Despojos desplegaron buen lejos porque se temían que era una trampa.

Los Machakantez se lanzan al ataque 
It’s a trap!
La táctica orca no consigue dar todos los beneficios necesarios porque o bien los despojos sólo arriesgan la vida de Ghulgoch (que entrega la cuchara) o bien los sylvaneth se agrupan para darse modificadores.
Ghulgoch cae junto al melón
Kurnothi en versión panda
El hecho de no recibir demasiada atención (solo un orco y ningún ataque plagoso) permitió en el último turno un sprint final a los elfos y auparse en el marcador.
Victoria de Skaeth

3ª PARTIDA: GARDIA TORVA vs FUNCIÓN PAVOROSA vs DESPOJOS DE GUSANO

Las bandas del caos sabían que no podían dejar que los necrófagos desplegaran su juego de ocupación y se lanzaron al ataque. 

Las bandas del caos se lanzan sobre los ghouls
El Duque Crakmarrow tuvo que realizar un montón de llamadas ghoul para poder tener peso en el juego. Eso le permitió ocupar objetivos pero también supuso que los despojos y la cabra de slaanesh se hincharan a matar necrófagos.
Otra llamada ghoul... otra baja...
Tantas bajas dispararon el marcador y los Despojos (con un Ghulgoch entonadísimo) se hicieron con un montón de puntos.
Victoria de los Despojos de Gusano
Como nota diremos que 21 monedas no valen para ganar...
VALORACIÓN
Un servidor que jugó con la Gran Cacería y con La Guardia Torva vivió las dos caras de la misma moneda. En las dos primeras partidas Gabi y Toño se dedicaron a combatir entre ellos y me dejaron espacio para desarrollar el juego de mi mazo y puntuar. En la tercera partida se esperaban que yo sacara a la Guardia Torva y me dieron palos sin conocimiento. Pese a tener cartas y reglas para evitar daño, regenerar heridas e incluso devolver a gente al tablero estuve muy cerca de quedar asolado en varias fases de poder. Al final hice 21 puntos y no me alcanzaron para los veintipico de Gabi. He de decir que hace mucho que Gabi no ganaba pero esta vez lo hizo MUY A LO GRANDE. ¡Bravo!
De Toño puedo decir que no tuvo su día: un mazo de pegar con enemigos que huyen y encima malos dados te condena a una mañana de frustración. Ya vendrán días mejores.
Me gustaría resaltar que estrenamos los tableros de la jungla nuevos y que son una chulada. Y mucho más con los hexágonos letales que hizo Toño en la primera entrega de la liga.
Nuevos tableros de jungla
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. El tablero de jungla (y las plantas que os habéis currado) haces que las partidas (especialmente entre orcos y nurglosos) sean mucho más pulp. Y si es pulp, es bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el toque pulp se agradeció mucho. Tengo en mente un crossover de las bandas de underworlds con el motor de warcry que espero que siga esa línea... Pero a medio plazo.
      Un saludo

      Eliminar